Buenas, a ver si alguien me puede decir si ese movimiento de ladeo que tiene el cassette cuando dejo ir la bici sin pedalear (no me sale la palabra en castellano, en inglés sé que es coasting), se puede solucionar? Por lógica imagino que si los rodamientos están bien y la rueda funciona bien, será que parte del eje o núcleo se ha doblado. El cassette lo cambié hace poco y sigue pasando igual, con el cassette anterior ya observé el problema. Pensaba ya que tengo planeado cambiar el cassette a ver si ese era el problema, pero no. El cambio va perfecto, el balanceo que se ve no afecta a los cambios. La rueda es una Axis Disc 3.0 SCS de la specialized Diverge de 2016, con eje QR de 135 (rueda trasera). No hay nada que tenga juego, todo está apretado. A parte de cambiar el cassette con la herramienta para cassette de shimano, nunca he ido más alla desmontando más elementos...
Lo he visto más de una vez y sinceramente, si no te da problemas en el cambio, no le des más vueltas. Podría ser que la última corona del casette se haya quedado mal encajada, pero lo que te digo, si no falla nada, no creo que sea un problema.
Eso es en núcleo. Con el tiempo de uso a todos los núcleos les pasa lo mismo. Mientras te cambie bien no le hagas mucho caso Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
yo eso lo e visto siempre en bicis de gamas bajas,siempre tienen ese alaveo pero funcionan bien,no se pq sera
Gracias! A ver si encuentro alguna documentación de estas ruedas que parece que son un poco particulares, y en algún momento me liaré a desmontar núcleo y comprobar. Al menos parece que puedo seguir pedaleando tranquilo.
Suele ser el núcleo, a mí me pasó con unas bontrager y al principio creía que estaba con falta de tensión en radios ya que se movía hasta el aro rozandome las zapatas, pero era núcleo
tiene toda la pinta de ser el nucleo con un poco de holgura, desmonta el cassete comprobando que este bien apretado (que pudiera ser otra cosa) , que esten bien puesta las dos ultimas coronas (algo muy raro), y quita el cassete ya mueve el nucleo ,ya veras que casi con toda seguridad tiene un oscilamiento , un pequeña holgura.
Gracias, las coronas del cassette no son, si os fijáis todas las coronas se balancean igual, pero las más grandes parece que se muevan más por la cercanía de los radios. En realidad todo el cassette tiene el mismo balanceo. Si consigo adivinar herramientas para desmontar este tipo de rueda sacaré el núcleo. No he encontrado documentación del tipo de núcleo y rodamientos que usa esta rueda.
Buenas noches! Hace un mes cambie yo el eje partido de unas Visión de carretera que tenía el mismito movimiento... En mi caso ya en última instancia se movía a veces tanto que los trinquetes rozaban y sonaba a roto que daba gusto! Como estaba todo "apretado" y cambiaba bien, no me di cuenta hasta un día que quite el casette para llevar a centrar la llanta... Puede ser eso o directamente como te dicen los compañeros, holgura del núcleo en si. Saludos!
Eso mismo me pasó a mi. Eje roto... y sólo me di cuenta al sacar la rueda. Se cayó el núcleo con el cassette roscado y un trozo de eje.