Hola Desde hace 2 semanas tengo una Sate del 2013 con cambio trasero Acera. El fallo es que en el 3er y 4º piñon tanto con el plato pequeño como con el mediano, cada tanto tiempo de pedalada hace como un salto, como si saltara algun diente. Por ahora la bici tiene 70 km y no creo que sea desgaste. Vosotros que opinais: ¿mal reglaje cambio?¿tensión de los cables?..... Un saludo
Muchas gracias por las respuestas. Creo que empezaré por mirar la tensión del cable.Y os contare.. Un saludo
Hola. Mueve el tensor un poco hacia un lado, si mejora listo, sino lo mueves al contrario. Si con esto no lo deja fino, puede que este algo doblada la patilla del cambio y de hay el fallo en solo esos piñones. Un saludo.
Es un poco raro que le falle sólo en dos piñones y además con dos platos diferentes, no? Yo creo que si fuera problema de tensión se lo haría en otros piñones también. Me inclino más por lo segundo que ha dicho El cerita. Un saludo.
En caso que sea de la patilla del cambio, ¿cómo debo hacer para ponerla bien? Aún no he tenido tiempo a mirar lo de la tensión del cable, pero me da a mi que puede ser de lo último que comentais.
+1 yo tuve ese cambio y ese problema y lo solucione de esas manera, en macha en una zona de recta larga le vas dando mas o menos tension y solucionado Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
A ver si para de llover, que lleva dos días que no para..... no hay quien se suba a la bici y ver las posibles soluciones a mi problema. Gracias a todos por responder.
Si dices que la bici tiene sólo 70 km. llevala a la tienda y que te la revisen. No sé el tiempo que llevas para hacer esos 70 km pero seguro que está en garantía y seguro que no hace mucho el tendero te vió por allí comprandola así que no te pondrán problemas y seguro que ni te cobran, o por lo menos no deberían.
Esa es la opción B. Me gusta la mecánica y si sólo es del tensor del cambio probaré yo. Sino de cabeza para el tendero, que sólo tiene 2 semanas y tengo la 1ª revisión gratis.
Yo no descartaría la cadena,al principio están poco o mal lubricadas,yo también tuve ese problema y el cambio era Deore,lubricar bien la cadena y dejo de saltarme la cadena. Saludos.
Despues de una tregua meteorológica, he podido probar los consejos que me habéis dado. He quitado tensión al cable y por ahora, practicando en el jardín, parece que va mucho mejor. Sube y baja marchas bien y ya no me salta. Pero la prueba de fuego es hacerle kms para ver si fue realmente esa la solución. Gracias a todos
Acabo de venir de hacerle unos 15 km de ruta por caminos con maleza y carretera y el cambio por fin va perfecto. Muchas gracias por los consejos sobre la tensión del cable. Saludos