PROBLEMA AVID ELIXIR R

Tema en 'Mecánica' iniciado por ORNAB, 1 Nov 2013.

1. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foro, tengo unos Avid Elixir R y el freno delantero solo se mueve un pistón y no se recoge. También es imposible llevarlo hacía atrás de todo. Saludos y gracias.

2. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    prueba a abrir el sangrador para meterlo dentro,luego dala a la maneta y echale un poquito de liquido a lrededor del piston,y puega el circuito,puede ser que este agarrado el piston,o que cuando haces fuerza para meter el piston lo mancornes y no lo dejas entrar

3. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy novato en esto y no se a q te refieres muy bien, lo que note esq se ablando bastante la manilla y comenzó a rozar todo el tiempo la pastilla

4. Alfneron

Alfneron Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sácale el liquido de frenos desmonta la pinza le saca los pistones ala pinza cuidado con el liquido de freno don de te caiga se come la pintura un trapo y solucionado bueno a lo que vamos retiras el pistón lo cuidado con los cueros lo limpias bien y el interior de la pinza el alojamiento del pistón si esta oxidado por el agua o barro, lijita le das muy suabe vuelve a montar todo purgas el circuito y bualaj listo

5. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues me voy a poner manos a la obra. A que te refieres con "cuidado con los cueros", lo malo que tengo que hacer con un sistema de purgado y con el líquido.

6. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya los tengo desmontados pero no hay quien saque los pistones del alojamiento.

7. edu40

edu40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No saques los pistones de su sitio... Sino sera casi misión imposible volverlos a montar.
    Desmonta el freno de la bici y quita pastillas, echa alcohol y limpia bien todo el interior con un cepillito. Después echa un poco de aceite alrededor de los pistones deja que penetre por la junta y acciona la manera poniendo algo entre los pistones para que haga de disco y no se salgan...ten paciencia veras como funciona.luego limpia bien el interior del aceite sobrante y espera que este bien seco antes de poner las pastillas.te recomiendo uno o dos dias.a mi me ha pasado varias veces en avid y hope

8. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final no saque los pistones (xq no fui capaz), si que desmonte el freno y lo he limpiado con alcohol, de todas formas no estaba muy sucio. Ahora estoy a la espera de purgarlos, ya que perdí todo el líquido que llevaban. Estoy entre hacerme un kit de purgado, comprarme el original o irme a la tienda y olvidarme. Me dió muchisimo trabajo al montarlos hacer coincidir los agujeros del tornillo (por donde entra el líquido) con los de la pinza. Espero que al purgarlos queden bien.

9. jpbarr14

jpbarr14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Avid Five, ante ese problema, he desmontado el conjunto quitando los tornillos Allen del cuerpo y este se queda en dos partes (cuidado con una pequeña junta en la zona por la que pasa el liquido de un lado a otro). para sacar los pistones con una pistola de aire a presión pegala por donde pasa el liquido y con un trapo en la mano sujeta el pistón y activa el aire. si lo hace bien el pistón saldrá hacia fuera con fuerza por eso el trapo. Limpieza el pistón y mira la junta que lo rodea a ver como esta, también limpia el alojamiento. la casa recomienda hacerlo con alcohol isopropilico yo lo hago con alcohol de quemar

10. ORNAB

ORNAB Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero lo más seguro esq no los toque más y los lleve a un tendero a que me los purgue haber si con lo de limpiarlos por fuera con alcohol ya valió.

Compartir esta página