Hola, el otro día me llegó la rueda nueva (FulcrumRed Metal 3 -tubeless-) yo siempre he usado cubiertas no tubeless y al poner la cubierta que tenía en el otro aro anterior en este aro no consigo que talone correctamente, siempre queda por algún lado la cubierta más introducida que por otro, con el consiguiente "bollo" tan molesto al rodar en asfalto. He probado con dos cubiertas distintas, metiendo la cámara poco hinchada, dandole poco a poco presión después y en todos los casos no consigo que entren uniformemente en el aro. ¿Me podéis ayudar con alguna idea o comentario? Gracias.
Hola. Un aro tubeless, tiene como ''pestañas'' para que las cubiertas tubeless encajen perfectamente. Yo lo que hago es inlfar las cubiertas hasta que hagan un ''clack'' y se alinien perfectamente. Las cubiertas no tubeless no lo tienen por lo que tendras que porner agua con jabon en los bordes y inflarlas bastante hasta que queden alineadas. Prueba y me cuentas.
Ok, eso del aguaj jabonosa ya lo había leido y lo haré hoy. El miedo que tenía era que las cubiertas no tubeless fuesen incompatibles con llanta tubeless ¿se pueden montar cubiertas no tubeless en aros tubeless?
Perfectamente, no tendrás problemas. Lo que si es verdad es que si vas a llevar la rueda tuebeles lo ideal es cubierta tubeles también y te quitarás de muchos problemas. Si lo del agua y jabón no funciona, alguna vez he tenido que echarle incluso un poco de aceite en spray para que talonara bien. Recuerda no sobre pasar mas de 4.5 kilo o así, sino puede petar la llanta.
Imposible, he probado ya con 3 cubiertas distintas y en todas hay una parte de su circunferencia que queda más metida que el resto, con la consiguiente deformidad que aunque no sea perceptible rodando por terreno irregular sí lo es por pista lisa o asfalto. Mañana a la tienda a ver si hay solución, de no haberla tendré que comprar un a cubierta tubeless y me jode pagar los 40 pavos más el líquido antipinchazos más la válvula... En parte me apetece probar el tubeless pero es que ya sé los inconvenientes de las cámaras y sin embargo desconozco los del tubeless, me dicen que minimizan los pinchazos pero que como pinche en la montaña puedo tener lio si, por ejemplo, quiero reparar metiendo una cámara y para ello debo antes quitar la vávula.
Segun creo haber entendido..... ¿estas metiendo las cubiertas en tus ruedas nuevas usando camara?. A mi ese tipo de 'talonamientos no uniformes' me ha pasado cuando he metido cubiertas en llantas para un ancho superior, me explico.... una cubierta de 1.5 en una llanta que indica un uso de entre 1.75 y 2.0. Tambien me ha pasado justo lo contrario, montar 2.0 en llanta de hasta 1.50 y no talonar bien (incluso pellizcarme la camara los bordes de la cubierta cuando metia mas de 4 kilos). Parece como que la camara empuja muy fuerte a la cubierta contra la 'pestaña' antes de tiempo y esta queda fijada asi por presión, antes de talonar uniformemente. Supongo que al usar llantas tubeless (que tienen la pestaña mas grande) con camara, puede estar pasandote algo parecido (es solo una suposición, no lo he hecho en mi vida). Mirando y remirando me di cuenta de que la 'pestaña' de la cubierta no quedaba bien encarada con la pestaña de la llanta, con lo que por un lado parecia que quedaba mas profunda que por otro. Inflando y desinflando, y 'encarando' a mano toda la circunferencia de la rueda con esta a muy baja presión conseguia dejar una rueda igualada, pero la solución siempre fue poner cubiertas, camaras y llantas dentro de las medidas indicadas. Lo del jabon lo he usado para talonar mis ruedas tubelizadas, pero creo que para lo que tu quieres.... no se.... Prueba a comprarte una valvula para tubeless (no valen casi nada) y monta la rueda como tubeless,sin liquido ni nada, solo por probar,a ver si te queda bien, tampoco pierdes nada..... (eso si, te costará un poco talonarla, asi que busca en internet un video de como hacerlo usando el jabon, verás que sencillo). Lo que es casi seguro es que unas cubiertas normales, y sin liquido, perderán aire, pero SOLO es para mirar si quedan bien, luego si te gusta, ya les metes liquido y eso. Si te da miedo no poder quitar las valvulas echate unos alicates chiquitines en la bici, que tambien pueden servirte para otros menesteres, como dice un amigo mio... para cortar alambradas que cierran el camino..... X-D.
Gracias vizca por tus detallados comentarios, así me gusta participar en los foros, sin pereza al escribir. Estoy colocando cubiertas no tubeless que tenía a medio gastar en una rueda nueva (utilizando cámara, claro) Por garantía me han mandado una rueda que es tubeles (tenía una Red Metal 5 de la que no hay stock que ha petado y me mandan una Red Metal 3) Bueno, el tema se ha solucionado hoy en la tienda en 5 minutos, simplemente metiendole presión con el compresor hasta que todo el neumático ha quedado igualado. Decir que hasta hemos salido a la calle por si reventaba más que nada para evitar el susto a los demás clientes, el tendero le ha medido mucha presión, más de 5 kg. y la rueda ha quedado perfecta, luego hemos quitado presión hasta los 3'5 kg. que me gusta llevar (recuerda que llevo cámara y no me gusta llantear...) y ha quedado igualmente perfecta. El tendero estaba muy seguro de lo que hacía y del éxito de la operación en todo momento. Además me dice que cualquier modelo de cubierta asentará bien con este método que sólo es necesario para montar al principio la rueda, porque si he de cambiar cámara un lado ya está perfectamente asentado con lo que el otro va al sitio fácil. Así que cuando decida cambiar cubierta habré de acudir a la gasolinera o pillarle la bomba de pie a mi hermano. Gracias a todos.
Lo que he hecho ahora es meterme un adaptador de válvula fina a gorda en el Camelback para si es necesario poder meter presión en una gasolinera a mitad de recorrido si he de desmontar la rueda. Y ahora a buscar por el trastero la bomba de pie que me dieron en BP con los puntos...
Si, intentando hacer lo de tu tendero me cargue 3 camaras seguidas que terminaban pellizcadas por la cubierta, ya que esta se cerraba hacia dentro de la llanta en vez de talonar, ahora prefiero 'encarar' a mano por si las moscas, pero lo de tu tendero es, a mi entender, totalmente correcto (bueno, yo tampoco soy ningun experto). Cuidado con los adaptadores, a mi en en casi ninguna gasolinera me han funcionado, en cambio con las bombas de pie sin problemas, prueba primero. Si un dia te animas compra la valvula y el liquido, yo saliendo de casa por el mismo sitio de siempre he pasado de pinchar 1 de cada 2 salidas en verano (malditos abrojos) a 0 pinchazos en +/- 30 salidas (toquemos madera) desde que uso liquido.
Sí, probaré el tubeles pero antes terminaré de gastar el par de cubiertas que tengo a medias, que la cosa no está como para tirar la pasta.
hola!! aprovecho este post para no abrir uno nuevo. Estoy estrenando unos aros notubes crest tubelizados, y me pasa lo q comenta el compañero más arriba. La cubierta nunca queda perfecta y cuando ruedo se nota la disconformidad de esta. He ido a gasolinera y no consigo escuchar el "clack" pq no paso de 3.0 bares de presión (es lo máximo q está indicado por el fabricante del aro). Si lo intento en mi casa con la bomba de pie, consigo q inflen, pero no talonan perfectas.... q hago? las cubiertas son una larsen LUST 2.0 detrás, y una monorail LUST 2.10 delante (esta me dá más problemas) muchas gracias
Yo tambien tengo unas red metal 3 con una larsen como la tuya detras y para talonar o le meto 4bares...o no talona ni de coña. Pregunta a alguien q tenga los mismos aros q tu a ver q presion le mete para talonar, pero vamos q no creo q por meterle 4bares para talonar vayas a tener problemas siempre y cuando luego le bajes la presion para rodar. Un saludo
Pues yo hoy he montado unas fast track en unas crest he ido a un compresor, delante la s-works y detras la control, ningun problema. Eso si, es mas facil la s-works, el tipo de goma es mas blando.
si a mí, talonar me talonan, lo q pasa es q el rodar de la rueda no es uniforme.... como si estuviese más metida la cubierta en la llanta por algún lado, pero a simple vista no está.... ayer hice un maratón y fueron perfectas, pero no me gusta q rueden y no sea uniforme gracias
Creo q no te a talonado bien, no tendras perdidas de liquido....pero no te a talonado del todo. La cubierta deberia de estar pegada al borde de la llanta (por el surkito ese q tiene) en su totalidad, sino te va a pasar eso q comentas. Ya te digo, q con 3bares...veo poco posible q "encaje" del todo. Y tal y como la llevas ahora tiene bastante peligro q destalone del todo....y como te pille bajando la lexe puede ser buena. No te cortes y metele 4bares en la gasolinera hasta q oigas los clack-clack y veas q sta bien, le bajas la presion cuando eso y a rodar.
Yo voy a probar con unas maxxis de aro rigido, una larsen detras y una high roller delante, en llantras SLR. Ya contaré
AGUA Y JABON ES LO MEJOR !!! MIRA Q LA CUBIERTA TENGA EL DIAMETRO EXACTO , PUEDE SER PEQUEÑA Y VARIAR CENTIMETROS INAPRECIABLES
No se como inflas las ruedas, pero la clave para que talonen perfectamente es inflarlas con un compresor. Yo tuve el mismo problema al tubelizar mis ruedas y con un compresor se solucionó.....
Esa es la única solución.....agua y jabón y se colocará exactamente en su sitio al meter presión. Despues la dejas a la presión que tu uses.
Alguien me podria recomendar presiones para ruedas high roller 2,35 tubelizadas p modo casero pero no lust en llantas tubeless? Uso enduro medio peso 72 kg en mondraker tracker 120 mm. Llevo muxa presion sobre tdo alante y no m agarra naaaaa. Atras llevo 3 y ok alnte un poco mns pero m da susts k no veas