Buenas! es la primera vez que escribo en el foro, aunque la verdad es que llevo mucho tiempo leyendo vuestras experiencias, opiniones, etc. Resulta que hara una semana me llego un pedido de chainreaction con un freno trasero Deore m615. y bueno mi cuñado me aconsejo un conocido suyo que arregla bicis en plan hobby. El caso es que me cobro 15 euros por instalarme el freno, cortarlo, purgarlo y algun que otro pequeño ajuste en la bicicleta. Nada más salir note un tacto algo irregular, y tambien notaba que al sacar la bici por el garaje el freno cogía aire pues al llevarla sobre la rueda trasera supongo que el aire subia hacia la maneta. Lo que me dio que pensar que no estaba correctamente purgado a lo que me volvió a rellenar de liquido de frenos tras abrir el purgador y sacar el aire. Aun asi seguia notando que la maneta para que bloquee en marcha habia que llevarla hasta la mitad del recorrido cosa que me parecia algo extraña... volvi a llevar la bici y volvio a rellenar de liquido pues estaba por la mitad del deposito de la maneta. alguien podria decirme de los que tengais deore cuanto accionais la maneta para que bloquee en marcha? mas o menos cuantos centimetros a ver si es que es obsesión mía o realmente ya esta bien el freno. Tambien paso algo extraño y es que el tornillo original no apretaba como si se hubiera pasado la rosca aunque cambio el tornillo y puso el de un freno que tenia el por allí de shimano y parece ser que engancho bien... creeis que habra pasado la rosca? o que sistema lleva ese tornillo? una especie de arandela al fondo que lo apreta al roscar? es muy extraño todo... Siento el tocho que os he metido, y nada agradeceros de antemano vuestra ayuda. Espero estar mucho tiempo por aqui, incluso conocer gente de mi zona (toledo/madrid), un saludo!
Mis Deore no bloquean hasta estar a 2 centímetros de la maneta. Al principio tenían algo menos de recorrido, pero según se gastan las pastillas este incrementa. Por lo que dices, me parece normal. Si con sólo un centímetro de movimiento bloqueases la rueda, seguro que tendrías problemas de roces a menudo. Y los tornillos de los frenos suelen ser bastante endebles, no es raro que alguno se fastidie.
El problemas es que se haya pasado el alojamiento del tornillo que es lo que se pasa, si no esta bien puede entrarte aire en el circuito, yo personalmente creo que te ha hecho una chapuza, con el freno nuevo la maneta debería estar dura y bloquear al momento de tocar la manera un dedo de recorrido o así.
Yo entiendo que se refiere al tornillo de la abrazadera al manillar, por lo que no hay posibilidad de que entre aire al circuito ni afecta en absoluto al comportamiento del freno.
Ok pensaba que era el de la tapa del liquido, pero ya te digo que lo que se pasa son los alojamientos de aluminio, los tornillos no se suelen pasar
Muchachas gracias a todos por responder, es extraño, pues el tornillo que venia se quedo flojo y entiendoque por ahi se pudo ir, el me puso un tornillo de un 445 suyo nuevo y parece que no estaba pasado y apretaba. Si que me referia al tornillo de la tapa del deposito del liquido de freno, exactamente del pequeño de todos. Ahora mismo en parado a dos centimetros o asi desde la posicion inicial bloquea y a tres o algo mas en marcha...sin probarlo supongo queea dificil decir... gracias por vuestra ayuda a ver sisaco algo en claro porque...uff aiendo nuevo... si se hubiera
Disculpad el mensaje anterior si tiene alguna falta pero estaba con un movil fulerillo y que martirio escribir... Si se hubiera trasroscado no habria engamchafo bien el otro no? Habria añguna solucion si se huboera trasroscado? Un saludo y gracias de nuevo
Solución hay no veo pero si el que puso al final ha enganchado puede ser que solo este pasada la primera parte, ahora cuando lo aprietes y sueltes tienes que tener mucho cuidado Para no pasar el resto, ah y la próxima vez llevárselo a un mecánico que por lo menos te dará una garantía, yo también hago chapuzas, no cobro, pero las cosas delicadas no las hago, esas solo en mi bici que luego pasa lo que pasa
Si... la verdad es que la he liado parda, y el ****** ese si que me la ha liado pero bien porque cuanto del tornillo estara trasroscado?... si esta sujeto una minima parte del tornillo solo el final o algo asi... mal remedio va a tener... podria enviarlo a chainreaction por si colara o algo asi? o probar a meter otro tornillo un pelin mas ancho por si hiciera rosca nueva?
Yo tengo unas manetas iguales que esas y el tornillo viene con una junta tórica y no hay que apretar mucho, controla que no te entra aire en el circuito y si no entra y frena bien yo ni lo tocaría, si algún día lo tienes que volver a soltar hazlo con cuidado y listo
Muchas gracias por tu ayuda, habia pensado decirselo al tio... Pero miedo me da que toquetee mas y lo joda... Yo hablaba del tornillo mas en la parte interior el mas pequeñito ese tambien lleva junta torica? De los dos que hay que sujetan el embellecedor, el pequeño
mis frenos m395 que son de lo peor... no tienen tanto recorrido como comentais... con 1cm de recorrido ya clavan...
Yo diria que ahi esta la miga al tener mas recorrido son mas progresivos...yo si acerco la maneta puedo ponerla para que bloquee antes... a no ser que sea exagerado que seria por estar mal purgado