primer proyecto de urbana... orbea moncayo.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jeddimaster, 31 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno pues voy a preparar mi primer proyecto de urbana, quiero dedicar el mes de junio a comprar los componentes que necesito y a principio de julio montarlos y rodar...

Parto de una vieja orbea moncayo (luego pongo fotos y me ayudais a decidir si la pinto o no), que he podido rescatar del pueblo. El cuadro esta en muy buenas condiciones salvo las pegatinas y algun roce de la pintura, la tenia entera pero hay cosas que no estaban bien como las ruedas y los frenos...

Por lo tanto de momento necesito ruedas y frenos, donde puedo encontrar bueno, bonito y barato? mi intencion es hacerla single speed para olvidarme de marchas... la quiero para moverme por Madrid y llevarla a la playa.

Las bielas creo que me pueden valer, luego adjunto fotos...

Para kit single speed, cual deberia mirar que no sea muy malo pero no muy caro...

En fin ahora bajo al trastero haber si cojo las piezas y hago fotos...

Un saludo y gracias de antemano

PD: He estado siguiendo varios post de restauracion y por lo menos ya me van sonando cosas... esto de las ss es una novedad para mi jejejeje

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si quieres algo BBB, antes de buscar ruedas nuevas, deberías ver si las ruedas que tienes están tan mal. A veces basta con limpiar, engrasar y centrar.
    Para los frenos, igual. A veces basta con cambiar cableado, zapatas, y ajustar la tensión.
    Las bielas, si no están dobladas, basta con poner unos tornillos de plato cortos, y elegir el plato que mejor te vaya de los dos.
    El kit ss, puedes buscar uno que sea compatible con la marca del cassette que tenga la rueda. Si tus punteras tienen recorrido (que lo tienen), no necesitarás tensor, y llega con ajustar correctamente el largo de la cadena.
    Para todo lo demás, mejor sigue preguntando por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/299067-Proyectos-de-restauraci%C3%B3n-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aqu%C3%AD!

Y por último, lo de moverse por Madrid e ir a la playa, tienes pensado hacerlo el mismo dia? :eek:la2

Saludos!!

3. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias por contestar tan pronto, las ruedas ya lo intente limpiandolas pero estaban hechas polvo y las deje en el pueblo, en cuanto a los frenos ya contaba con el cableado, solo pensaba cambiar los puentes y aprovecho para preguntar, se le pueden poner las manetas de v-brake a los puentes de carretera? mi idea es cambiar el manillar y poner uno recto de mtb con las manetas v-brake.

Las bielas las tengo y no parecen estar mal, pero preferiria cambiar el pedalier, cual lleva, es decir que rosca puede llevar? de cuadradillo. Ya tengo el cuadro desmontadoy todas las piezas desmontadas y limpias (solo un poco, hasta ver cual necesito).

Una vez decida, si la pinto o no, empiezo por los consejos del post, para empezar a quitar los enganches de los cambios y a lijar, tengo que mirar con que se lija... jejejeje tengo mucho curro pero estoy ilusionado.

un saludo y gracias!!!

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    A ver, mejor seguir en el otro post, porque todas las preguntas que hagas aquí, ya tendrán respuesta allí. De todos modos, y sin que sirva de precedente, te respondo por aqui:
    No te valen unas manetas de V. Hay gente que lo ha ajustado, pero es mucho choyo y depende mucho de la compatibilidad. Lo mejor es poner manetas específicas de carretera para manillar plano, o unas de bmx. V,s+puentes= tacto chicloso y mal agarre. Tienes unas tektro en el decathlon para bmx por diez eurillos. No están mal.
    En cuanto a la rosca, hay mucha gente con orbeas moncayo. Si quieres salir de dudas, puedes busca alguna en el post de las máquinas urbanas, y preguntarle al dueño. Ser, será de cuadradillo seguro, pero de la rosca mejor preguntar por ahí. Normalmente los pedalieres traen unos números, que indican qué tipo de rosca lleva.
    Por último, te recomendaría que no cortes ni capes nada. No es una bici de pista, es de carretera. Y si no te va lo del SS y quieres volver atrás? No podrás. Para pintar, deberías seguir este orden: decapante-algo para rascar la pintura-lija-imprimación-pintura-laca.
    Y ahora si: busca antes de preguntar. Todas las respuestas las tienes ya en el subforo. Échale un ojo al post para novatos de las chichetas en la primera página.
    Suerte, ánimo, y bienvenido al increíble y alucinante mundo de los gafapastas con síndrome de biciogenes. (y pregunta en su sitio...)

5. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    Continuo en el otro post, pero creo que con otro cuadro que me he comprado... Jejejejeje

Un saludo y gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página