presiones para Fox Float R, ayuda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Irmiliom, 3 Sep 2008.

1. Irmiliom

Irmiliom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues por mas que he buscado no he encontrado una tabla de presiones para este amortiguador, es decir, peso 90kg y mi amortiguador es de unos 580mm de recorrido y se comprime unos 170mm con mi peso encima, creo que es demasiado, me gustaria saber a que presion en bares tendria un rendimiento optimo para mi peso.
    gracias de antemano.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Los amortiguadores no tienen tablas de peso-presion. Tienes que encontrar la adecuada midiendo el SAG, es decir, el % por ciento del recorrido que se hunde con el peso de tu cuerpo encima. El SAG debera de aproximadamente un 15-20%. Asi que necesitarias saber el recorrido de tu amortiguador y multiplicando por el SAG ya tienes la distancia que se tiene que comprimir con tu peso, asi que vas probando presiones hasta conseguirla.

580 y 170mm es imposible, sera 58 y 17mm ¿no?

3. Irmiliom

Irmiliom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kk, lo pillo, me pondre a ello, gracias por el apunte.

PD: en lo de las medidas de recorrido cierto, mea culpa ; ))

4. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Además de lo que te ha comentado Frizick, algunas bicis vienen con un manual en el que se especifica la presión en función del peso del ciclista. Consulta el manual de tu bicicleta porque puede ser que esta tabla esté por algún sitio.

5. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    en el manual de fox viene una tabla con los pesos, pero te dejo este a ver si te sirve.

Adjuntos:

• $209.JPG
      $209.JPG
      Tamaño de archivo:
      228,1 KB
      Visitas:
      539

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿pero eso para que bici es? Si es para otra bici no tiene por que servir, porque el mismo amortiguador en distinta bici puede usar presiones muy diferentes (debido a las desmultiplicaciones diferentes de cada sistema de suspension). Por eso los manuales de amortiguadores no tiene tablas peso-presion.

Otra cosa es que en el manual de una bici concreta, como bien te dijo Jose Miguel, te venga la tabla para ese amortiguador montado en esa bici, pero no tiene por que servir para el mismo montado en otras.

Un saludo.

7. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    ese manual suele ser generico. de hecho yo lo he utilizado en 2 bicicletas diferentes una de rally de 80mm y otra de enduro de 140mm con sistemas de suspension totalmente diferentes, y ha cuadrado todo.

de hecho en el mismo manual te dice segun la utilizacion el sag a utilizar, 10psi arriba o abajo.

como todo en esta vida no hay nada exacto y no puede coincidir. esto lo utilice cuando me pillo de novato hoy en dia lo ajusto segun mis preferencias.

en las horquillas ocurre exactamente lo mismo. el fabricante da unas mediciones aproximadas, que se tienen que modificar segun las preferencia del piloto, y esas mediciones se ven modificadas tambien en segun que bici se monte, ya que un angulo de direccion mas o menos lanzado hace que varie la presion que tengamos que meterle, e incluso una potencia mas o menos larga hace que recaiga mas o menos peso sobre la parte delantera variando la presion, y tambien se ha visto que incluso el angulo del sillin puede afectar al sag de la horquilla

8. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    ningun fabricante podria dar una medida exacta, ni diciendole la bici que es en concreto y el peso del ciclista exacto, ya que intervienen muchos factores. adelantar las calas o atrasarlas varia los pesos, bajar la punta del sillin carga peso en la parte delantera, de un manillar plano a uno doble tambien hay variacion de pesos, la altura del manillar, los grados de inclinacion, el gusto personal por la colocacion de este, el estado de la horquilla o amortiguador, ya que nuevos no utilizan la misma pesion que con 6 meses de uso, etc....

por eso cuando dan una tabla de pesos la hacen aproximada

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No, perdona, no puedes comparar los amortiguadores con las horquillas, son casos totalmente diferentes:

Sobre una horquilla el peso del ciclista actua de forma directa, sin ninguna palanca que multiplique la fuerza sea cual sea el cuadro; por eso el fabricante puede dar tablas peso-presion aproximadas (que luego se deben ajustar por los factores que dijiste), ya que el mismo peso hace una fuerza aproximadamente igual en todos los cuadros.

En los amortiguadores esto no es asi, ya que el sistema de suspension del cuadro desmultiplica el movimiento (como sabras el recorrido de la suspension trasera es diferente al del amortiguador) y por lo tanto multiplica la fuerza. No es lo mismo un cuadro con una relacion 1:2.5 que uno con 1:2, ya que el mismo peso haria distinta fuerza sobre el amortiguador. Por eso los fabricantes de amortiguadores no tiene tablas peso-presion genericas y en vez de eso ofrecen tablas de SAG

Otra cosa es que a ti te hubieran coincidido las medidas, pero seria casualidad. Por ponerte un ejemplo, en mi cuadro,para mi peso de 75kg, tendria que usar 160 psi en el Radium (y esa tabla pone 110).

Un saludo.

10. josekona

josekona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Como Haceis Para Que No Se Escape La Presion Al Desenroscar La Bomba Del Amortiguador?
    A Mi Se Me Va Un Monton Y No Puedo Regular Bien La Presion
    Gracias.

11. merodix

Me Gusta recibidos:
    34
    siempre se pierde algo de aire. la solucion pasa por meter un poco mas de aire para compensar la perdida, pero es algo que no tiene importancia.

si aun asi no quieres tener nada de perdidas venden bombas en donde la liberacion se realiza en varios pasos y asi no tienen perdidas. tambien hay unos adaptadores para adaptar y tambien se evitan las perdidas.

hay de muchos tipos pero te pongo esta para que veas como son.

Adjuntos:

• 060906.jpg
      060906.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,1 KB
      Visitas:
      189
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No te preocupes por eso. La presion que queda en la camara es la que marca la bomba antes de desenroscarla. El soplido que escuchas viene del aire que se escapa del latiguillo no de la camara. Al vover a conectar la bomba, esta marca menos presion porque parte del aire de la camara vuleve a rellenar el latiguillo no porque haya perdido aire al desconectar la bomba.

Un saludo.

Compartir esta página