Presion de aire Manitou radium expert

Tema en 'General' iniciado por suoki, 27 May 2011.

1. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Alguien me puede decir que presion de aire lleva en el amortiguador trasero en un Manitou radium expert?
    Es por llevar una orientacion, yo peso unos 70kg.
    Gracias

2. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo amortiguador, ¿has conseguido saber a qué presión va?.

3. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo lo llevo a 4kg de presion, creo que va bien por q no hace rebotes. como lo llevas tu?

4. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también monto un manitou radium R con control de rebote y peso 7O kg.
    La presión de los amortiguadores depende aparte del mismo, del peso del rider, de la geometría de la bicicleta, del estilo de pilotaje y por supuesto de las preferencias de cada uno por lo que no se puede dar un valor único. Por supuesto es imprescindible hacerse con una bomba para horquiilas porque si no mal vamos.
    En cuanto a que se lleva bien porque no hace rebotes....pues depende. Si no tiene propedal no es cierto y siempre vas a tener cierto vaivén, claro a no ser que lo tengas a sobrepresión, que entonces no sirve para nada ya que no hace su función de amortiguar.

Lo más genérico (a falta de instrucciones detalladas del fabricante) es poner un valor de prehundimiento (sag) de alrededor del 20%, siempre en función de la bici y del recorrido. Si es más de XC entonces puede tener algo más de presión, si en cambio es para bajar se puede poner algo menos para mejor absorción.

PD.: En mi caso MSC (monta amortiguador de 165 mm entre ojos) recomienda valores altos de presión, para que no bambolee mucho ni haga topes al mínimo escalón. Yo tengo el sag alrededor de un 10% más o menos. Se mantiene sin balanceo al pedalear y si es capaz de absorber baches. Lo tengo ahora mismo con algo menos de presión de la que recomienda MSC. Os pego las instrucciones por si os interesa. Pero ya os digo que aquí recomiendan demasiada presión con lo que la parte trasera es una tabla. Mejor es bajar algo de presión para mejor absorción.

Saludos.

AJUSTE DE LA SUSPENSIÓN TRASERA.
    MANITOU Radium R y MANITOU Radium RL, FOX RP3 Y FOX RP23

Los amortiguadores de x-country Manitou Radium R y Manitou Radium RL han de ser hinchados con la presión siguiente de acuerdo con las condiciones de conducción y el peso del ciclista. El elevado ratio de la M+1.0 y M+1.1, el cual proporciona una perfecta absorción de los mayores impactos y una increíble tracción en las subidas, es de 1:3, lo que requiere una presión más elevada de lo normal en el amortiguador trasero para un mejor rendimiento. Para los modelos Fox RP3 y Fox RP23 consultar el manual del fabricante que adjuntamos con la bicicleta.

PESO/PSI (Uso enduro - X-Country) (Manitou)
    40-50 kg/90 psi - 150 psi
    50-60 kg/120 psi - 180 psi
    60-70 kg/150 psi - 210 psi
    70-80 kg/180 psi - 240 psi
    80-90kg/220 psi - 280 psi
    >90 kg/250 psi - 280 psi

AJUSTE DEL REBOTE
    Una vez que la compresión por aire haya sido ajustada, deberá ajustar el nivel de rebote girando el dial rojo a izquierda o derecha
    hasta que encuentre una velocidad de rebote satisfactoria en el amortiguador trasero.

5. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peso 75 kgs. y al principio la llevaba a 40 p.s.i. , sólo la ponía para bajar y en terrenos llanos cuando iba muy deprisa y con muchos baches, la sensación era de ir flotando y muy cómodo, pero el amortiguador tocaba al bidón, vamos, que se hundía mucho, aunque jamás hizo tope.

Ahora la he puesto a 70 p.s.i. y aunque he perdido algo de comodidad, todavía se va bien.

Lástima Horkoser que ese amortiguador no sea como el nuestro, nos valdrían esos datos para calibrarlo mejor.

Es una pena que ni Mondraker ni Manitou, tengan una página para introducir tu peso y que te diga a que presión debe ir.

6. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  7. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, gracias suoki, ya la conocía, pero es un rollo tener que estar subiendo y bajando de la bici y además que alguien te mida con precisión milimétrica lo que se comprime el amortiguador.

Vamos, que casi prefiero ir a ojo.

8. Covachero

Covachero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por la información!!! Me ha sido muy útil!

9. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  10. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    si, lo se un buen reflote... Pero Muchas gracias!

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk

Compartir esta página