Presion correcta en amortiguador Fox CTD

Tema en 'Mecánica' iniciado por gab72, 21 Jul 2014.

  1. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    A ver si alguien me puede orientar...
    Me han cambiado el cuadro en garantia; antes tenia una Fuel EX6.5 de 2008 con amortiguador Fox RP2 el cual funcionaba estupendamente entre 130-150 psi para mis 110kgs con mochila y equipo.
    Ahora me han dado un cuadro Fuel EX8 de 2014 con amortiguador Fox CTD DCRV y no le acabo de encontrar la presion correcta. Si le pongo 200 psi (como me dijo el de la tienda) aun funciona demasiado suave en posicion trail (la intermedia de las 3 que tiene), en la calculadora de Trek meto mi peso con equipo y me dice que ponga 120 psi (si ya va blandito con 200 como ira con 120), el caso es que no me atrevo a meter mas presion por si me lo cargo. ¿Alguien sabe cual es la presion maxima para estos amortiguadores? Gracias y un saludo.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo tengo el Fox CTD con autosag y la presión máxima son 300 PSI
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    El Fox RP2 tiene presión máxima de 250 psi.
     
  4. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    El RP2 ya no lo tengo, y el de la tienda tampoco me ha sabido decir cual es la presion maxima para el CTD, la calculadora de presiones de Trek me da la impresion de que no sirve para nada, por eso preguntaba, pero si son 300 psi el maximo ire probando a ver si encuentro el tacto que busco, aunque si me pudieseis decirme que presiones poneis vosotros para vuestro peso tambien me ayudaria ya que parece que el tarado del propedal cambia bastante de el Fox CTD a el RP2.Gracias.
     
  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo para mis 71kg llevo creo que 150 PSI a lo mucho.Me sale un Sag entre 25 y 30.
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    La presión que debe llevar el amortiguador depende del modelo y de como va colocado en el cuadro (la dirección de las fuerzas). Por lo tanto, para un mismo peso y para un mismo amortiguador, podrá llevar una presión distinta. Mi hijo con casi 90 kg, lleva una presión de 150 psi en su bici. Yo, con mis 82 kg llevo 210 psi, y es el mismo amortiguador para las dos bicis.

    Otra cosa es la presión máxima que aguanta, que por lo que pude leer, son los citados 250 psi.
     
  7. joselaujar

    joselaujar Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Laujar de Andarax
    Para los amortiguadores modernos de Fox la marca a sacado una app de Fox en la que ingresas el código del amortiguador o barras y te Marca la presión que debe tener se llama Fox ird
    [​IMG]
     
  8. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    ¿Esta app esta en google play o es solo para iphone o ipad?
     
  9. joselaujar

    joselaujar Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Laujar de Andarax
    Creo que es para iPhone pero sí pones en Google Fox ird android creo que te lleva al link de descarga
    Saludos
     
  10. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    La he estado buscando pero parece que de momento no existe ninguna version para android que es la que yo necesitaria, gracias de todas maneras, un saludo.
     
  11. joselaujar

    joselaujar Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Laujar de Andarax
    ***** tío lo siento mucho pensaba que estába
     
  12. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    Yo peso 64 kg y llevo 150 psi.
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    En mi float ctd la presión máxima es de 200 psi, yo con mis 80 kilos lo suelo llevar a 170 psi.
     
  14. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Segun la página de Trek las bicis son para un peso maximo del piloto de 136kgs con este amortiguador (Fox CTD DCRV, lleva doble camara de aire). Si para 64kgs DanoSSS pone 150psi y para 80kgs TURBOBTT pone 170psi, no debe ser el maximo 200psi (al menos en los amortiguadores que montan las Trek Fuel EX) porque alguien que pese 120kgs ya tendria que poner mas (entre 255 y 285psi segun las presiones que poneis vosotros), para mis 110kgs segun vuestras presiones deberia poner entre 230 y 260psi, me parece mucho, creo que voy a poner 220psi (algo más de lo que me recomendo el de la tienda) e ire probando.
    No obstante gracias por decirme como los regulais vosotros, siempre es una ayuda contar con las experiencias de lo demas. Un saludo.
     
  15. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    No se, acabo de mirar el amortiguador y pone 200, pero no pone psi ni nada por el estilo.

    DSC04811.JPG
     
  16. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Bueno, pues acabo de volver a calcular la presion para mi peso (110kgs) en la calculadora de Trek, anteriormante lo habia hecho desde mi tablet android, que es lo que suelo utilizar mas y me habia dado 120 psi, ahora lo he hecho con mi pc y me sale que tengo que poner 280psi que es el maximo que pone en esta calculadora de la marca, aunque luego en el manual de la Fuel EX8 de 2014 pone que la presion maxima de los amortiguadores Fox float es 20,68 bares que viene a ser 300psi.
    Supongo que se debe a algun fallo en el navegador de la tablet y por eso me daba una presion tan baja, asi mismo he hecho el calculo con un peso de 115kgs y me pone que las suspensiones estan calculadas para un peso maximo del piloto con equipamiento de 113kgs, osea que como engorde un poco la he cagao!!!
    De todas formas le he puesto 225psi y creo que con eso queda con la firmeza que yo buscaba. Ya tengo resueltas mis dudas, si ademas a alguien le sirve, pues mejor...
    Gracias a todos.Un saludo.
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  17. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
  18. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,existen unos reductores d la cámara d aire con eso metes menos aire los tienes por buen precio,si no los encuentras mañana te pongo los enlaces cuando llegue al curro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gab72

    gab72 biciclista fropesional

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Gracias no sabia que existiesen, pero supongo que si le reduces la camara de aire al amortiguador tambien cambiara su comportamiento y a dia de hoy cada cuadro tiene su amortiguador tuneado específicamente, con lo cual puede ser peor el remedio que la enfermedad...
     
  20. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Según parece no,gana en progresividad tienes un video en la paguina de mojosuspensiones ,ponlo en Google,es el servicio oficial de Fox en Gran Bretaña,sino ya te contare mas adelante se lo voy a poner a un colega para evitar meter tanta presion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página