Buenos días, Acaba de llegarme mi Canyon Nerve XC 6.0 a casa. Es preciosa! A la tarde quiero montarla pero me surgen dudas con la presión que hay que dar a las suspensiones. He estado buscando bastante pero no he encontrado mucha información. He leido por ahi que la de la horquilla viene definida en el manual de la bici pero que el amortiguador trasero no. Alguien sabría decirme presión adecuada? 75 kilos vestido de bici. Hago caminos y senderos. Que ganas de estrenarla. Saludos.
¿Vas a aguantar hasta esta tarde para montarla? Yo no pude esperar ni medio minuto En el RP2 vete probando a partir de 75 psi y lo vas regulando poco a poco según veas cómo queda el SAG. Y luego según vayas viendo si haces tope con facilidad, o no agotas recorrido...
Whistler, creo que has tenido un lapsus.. En el amortiguador Rp2 o 23 se pone el doble del peso del biker en Psi, osea unos 150 psi para empezar a probar y luego ajustas. En la suspensión delantera se pone el mismo peso, osea 75 psi. Saludos PD: Yo tampoco aguanté ni un minuto en empezar a montar.
Que significa el SAG? No existe una tabla o algo parecido? Es que esos trucos de el doble y la mitad y tal paracen un poco caseros no? Que seguramente esten bien.
Por sag se entiende el movimiento que hace la suspensión cuando te subes encima de la bici vestido de romano, con casco y con la mochila, si sueles salir con ella. Primero se mide el recorrido del amortiguador en vacío (por ejemplo, 55 mm) y pones presión como te han dicho (150 psi para tu peso, en este caso). Tendrás que tener o bien la gomita que suelen traer o en su defecto una brida para marcar el recorrido que hace el sag. Te subes en la bici sin saltar ni nada sobre ella, te bajas con cuidado y mides lo que se ha movido la gomita o brida, que tendrá que estar en torno al 15% del recorrido (de los 55 mm) del amortiguador si haces rally o entre el 20-25% si te gusta más el enduro. A partir de ahí das más presión o menos según tus preferencias. Creo haberme explicado bien, si no, pregúntame de nuevo.
La opcion que te indica de el doble de peso del biker es buena: yo: 115kg presion RP2 230psi. clavado al 30% del SAG.
Pues sí que llevas tú presión... no recuerdo lo que le metí yo al mío, pero creo que estaba sobre los 180 psi, tendré que revisarlo...
No te entiendo, me dices que llevas menos de 150 psi y luego te contradices diciendo que llevas 180 psi. Saludos
Sí, ya sé que me contradigo a veces... será mejor que meta la bomba y lo compruebe antes de decir lo primero que recuerda mi media neurona EDITO: Vale, ya lo he comprobado, llevaba 150 psi en el amortiguador, ahora le he metido 200 psi (peso unos 105 kg), a ver qué tal va.
Por lo que veo soy el que menos presión lleva, mi rp2 de la nerve x5 tiene una presión de 90 psi y peso 77 Kg. vestido. Es que si le meto más presión le quito sensibilidad y subiendo por pista con mucho pedrusco se nota.
Hola natur. Si te sirve mi experiencia, yo al principio llevaba la presión de horquilla y amortiguador tendiendo a baja (50-60 psi en horquilla y 140-150 psi en RP23 para 83 kg), en busca de la mejor sensibilidad de funcionamiento. Desde luego sensibilidad tenía toda la que FOX es capaz de dar... pero saliendo de senderos y pistas de dificultad, como mucho, media, se tienen verdaderos problemas por un excesivo hundimiento de la suspensión, porque el no dotar a las suspensiones de capacidad de "remontar" tu peso y rebotar, te deja clavado en baches fuertes, en vez de ayudarte a superar el obstáculo. Algo nada recomendable si quieres afrontar trialeras sin tener que poner pie a tierra... Ahora sigo el "truqui" del peso: 80/85 y 180/185 psi para horquilla y rp23.
Comprendo isengarder, pero seguramente tengo una conducción menos agresiva, ya que siempre me gusta bajar con amplio margen de seguridad y veo que para hacer tope el rp2 todavía le faltan 1,5 cm. Llevo el rp2 a un punto del máximo rebote para evitar lo que bien comentas y así ganar un poco más de sensibilidad. Tal vez me haya equivocado y tendría que haber montado un FOX con cámara extragrande para ganar sensibilidad, pero como lo que buscaba era que en las grandes pendientes hacia arriba, que es donde no quiero posar pie, la bicicleta se balanceara lo menos posible, pues elegí este por ser más duro y evitar molestos balanceos. Por este motivo llevo la presión justa para que con el propedal en subidas y pedaleando de pie, encontrar ese límite donde la bici empieza a penalizar por el balanceo. Por eso creo que he encontrado el equilibrio, entre la suspensión delantera (70 psi ) y suspensión trasera ( 90 psi ). Otro detalle que me ha gustado es que la horquilla recond gold tiene un funcionamiento muy similar al rp2, eso hace que la bici esté muy bien compensada. Por todo esto creo que cada biker monta y pedalea de manera diferente, por lo cual hay que buscar adaptar lo mejor posible la suspensión a nuestro estilo de conducción. Creo que mi estilo es: bici cómoda, que suba traccionando bien sin perder eficacia pedaleando y que baje con mucha seguridad. Un saludo
Ostras natur 77 kg y 90 psi en el amortiguador trasero eso tiene que ir esclafao y con el rebote cerrado todo menos un punto eso mas tu peso mas la poca presión que llevas no tiene que recuperar ni pa dios... no se... la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito.
Con Camelbak peso lo mismo. Llevo 230/235 atrás y 100-110 delante. Rebound 7 horquilla, y 3 en el RP23.
No sé, se me hace extraño esto de llevar esas presiones... si se supone que tenemos que poner el doble del peso del biker, poniendo casi los mismo debe de hacer topes a la mínima... vamos, desde luego a mí me los haría. ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ---------- Bueno, en mi caso de rebote no tengo ni idea, el RP2 no marca los clics. Y en la Reba tampoco, creo.