Me gustaría usar la bici para ahorrarme parte del trayecto en transporte publico, estaba valorando una de estas dos plegables ya q así las manejo mas fácil en el bus y las guardo en la taquilla, Alguno de vosotros las ha tenido o tiene? Q me podéis comentar sobre ellas? Mejor con o sin marchas? A mi me atrae mas en singlespeed y los cambios de la brompton no me atraen mucho, pero no se q tal ire sin marchas. Ual es mas ligera y fácil de manejar plegada? Y en marcha? Gracias de antemano.
Son dos bicicletas de características muy distintas. Lo primero que tienes que hacer es medir la taquilla y ver si te cabe la bici plegada dejando algo de margen. Lo de llevar single speed si tus piernas y el recorrido lo aguantan pues perfecto. En cuanto al manejo plegada, si la vas a acarrear o llevar rodando por un suelo plano te da más o menos igual, si la vas a llevar rodando por un terreno más algo más irregular la Strida te será más cómoda porque rueda sobre sus ruedas grandes. La posición de conducción de la Strida es como si te sentases a la mesa a comer y eso repercute en el estilo y eficiencia de pedaleo. La brompton en ese sentido tiene una postura más tradicional. Por otra parte la Brompton tiene mejor reventa por si te arrepientes y es una bici que destaca menos porque es más conocida dentro del mundo de las plegables. Mi recomendación es que si no las has probado las pruebes porque son de manejo muy diferente. Elijas lo que elijas, que lo disfrutes
Pero si el cambio de la Brompton es lo mejor! El interno te permite cambiar en parado, es muy preciso y no necesita apenas mantenimiento.
Gracias, creo q la brompton me sera fácil encontrar una para prueba, la stida no se donde puede haber,
Desde luego vas a encontrar más fácil una Brompton que una strida. Supongo que si les mandas un email los de strida te pueden decir donde probarla cerca de donde estés. La strida dependiendo del modelo son single speed o tienen tres marchas internas. Todas funcionan con correa dentada y frenos de disco. Además puedes cambiar la cámara en caso de pinchazo sin tener que sacar la rueda. Para mi la brompton es más versátil, pero tampoco hay que despreciar las características de la strida que, en mi opinión, tiene el mejor plegado y es una excelente bici para transportar, aunque su diseño sea algo inusual.