Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

  1. Electra1

    Electra1 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas que tal, una principiante en Vila real ! Castellón, me acabo de comprar una de carretera?
    Algún consejillo?
    Estaba rodando sin sentido, haciendo dos horas por encima de pulsaciones, llevo 10 años haciendo spining , ahora trabajo con pulso metro y me han aconsejado 1.15 1.30 3 veces por semana, ya que se me disparan las pulsaciones,y a llanear, también veo que me faltan piernas, agradezco vuestra ayuda, gracias
    Cuanto más info mejor,saludos
     
  2. minut

    minut Novato

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me obsesionaría tanto con el pulsometro. El tiempo es relativo, según como te veas tú cada día, de una a dos horas está bien. Intenta ir a un ritmo en el que fueras capaz de mantener una conversación sin problema!!Poco a poco........
    saludos
     
  3. vaqueira

    vaqueira Novato

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!! me he leido el hilo entero y no encontré a nadie que le pase mi problemilla. llevo saliendo poco de montaña, ando en bici mucho, pero como metodo de trasporte, con mis nenes de aqui para alla. me he animado por mi maridin y me ha gustado mucho, pero mi problema es que me caigo bastante, salgo volando por encima de la bici pq calco demasiado el freno delantero inconscientemente. cada vez que salgo al principio lo voy pensando y bien, pero siempre termino en el suelo, y en las pendientes sobremanera. Estoy un poco gacha porque esta ultima caida ya me he echo mas daño. he probado a cambiar la montña por caminos pero tb en cuanto me relajo un poco zas!!! se que la bici no es del todo mi talla, pero yo pienso que deben de ser mas el tipo de freno, que son de disco y quizás yo eso de que frene tan de golpe no es lo mio, pero luego me dicen que son los mejores. que me decis??? saludos
     
  4. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Hola Vaqueira, bienvenida,

    No sabiendo modelo de bici, frenos y diámetro de los discos de freno, asi como tipo de pastilla, yo te diría que una posibilidad es que montes pastillas metálicas (o sintetizadas) y si con eso no es suficiente, montar unos discos de freno de diámetro más pequeño.
     
  5. vaqueira

    vaqueira Novato

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    buf!!! fijate mi ignorancia que no tengo ni idea de diametros y demás, esa parte tdv no la controlo, bueno ni tan siquiera la bici je je!!! la proxima salida intentaré salir con una bici mas pequeña a ver que tal y voy preguntar esto que e dices. un saludo
     
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Últimamente me salta mucho la cadena y me dicen que será el desgaste. Siempre la he llevado al mecánico y hacia los cambios necesarios, pero me pica la curiosidad, ¿como se mide el desgaste de la cadena?
     
  7. shurmano altus

    shurmano altus Novato

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hay una herramienta especifica que posicionas en la cadena y si se cuela es que debes cambiarla. Tiene dos caras una te dice si debes cambiar cadena "si se cuela" y la otra cara con el mismo mecanismo que te dice si ademas de cadena tienes que cambiar cassette ;)
     
  8. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    y como se llama esta herramienta, es para decírselo a mi marido, porque yo correr y de darle a los pedales si, pero de mecánica un cero :oops:.
     
  9. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    Mira Marta es esta, vale de 5 a 10€
    [​IMG]
    para saber si la cadena esta bien, no debe entrar por ninguno de los 2 lados :D:D:D:D:D, suena mal pero es asi.


    [​IMG]
    Los fabricantes recomiendan cambiar la cadena cada 2500 o 3000 km (MTB) o 4500 o 5000km (Carretera), todo dependiendo de nuestra forma de usar los desarrollos y el tipo de cadena que montemos. Pero la forma más precisa es medir el estiramiento de la cadena, debiéndose cambiar entre el 55 y el 75% (0.55mm o 0.75mm), aunque podemos apurarla hasta el 80% (0.8mm) a partir de aquí ya corremos el riesgo de partirla o estropear los desarrollos.

    El medidor de precio asequible mide la distancia entre los eslabones de la cadena, y así nos muestra el grado de desgaste de la cadena con bastante exactitud. La forma de utilizarlo es muy sencilla, presenta dos caras, cada una indicadas con unos números 0.75 y 1.0. Primero utilizaremos la 0.75.

    La cara marcada con 0.75 nos indica que la cadena esta estirada un 75%, debemos introducir cada uno de los extremos del medidor en cada eslabón de la cadena, si los extremos del medidor no entran hasta el final, es que la cadena todavía esta en buen estado. Si por el contrario, la cara 0.75 entra completamente en cada eslabón, pasaremos a usar la cara 1.0. Esta cara indica que la cadena esta estirada al 100%, si los extremos del medidor entran perfectamente en los eslabones, es hora de cambiar la cadena, si no entran aún podemos usar la cadena algunos kilómetros más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Gracias byrober, me pensaba que era mas complicado.
    Ya lo entendí, la cadena se tiene que hacer la "estrecha", jajajaja
     
  11. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    Marta todo es muy difícil cuando no se lee, pero cuando se lee se ve lo fácil que es :p
    llevo poco mas de 2 años montando en bici, y solo le queda el cuadro original de cuando la compré,
    preguntando aquí en el foro, mirando videos del YouTube, y el google...... haces casi todo
    solo me falta purgar los frenos, que por lo que he visto no es demasiado complicado, es como jugar a los
    médicos y las enfermeras con tantas jeringullas :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    y hacer mantenimiento a la horquilla, que como no tiene ni un año..... queda mucho para intentarlo.

    Ciao.
     
  12. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    No si de leer ya leo, pero soy una negada para la mecánica. Solo lo justo, cambiar cámara (que ahora con el tubless, ni eso), tensar o destensar freno, ajustar o mejor dicho desajustar el cambio de marchas :D. Y ya esta, lo que sale de qui, para mi es como la Nasa.
    Pero si hablaras con mis amigas, tendrías la sensación que soy una mecánico de Ferrari :rolleyes:.
     
  13. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.570
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    JAJAJAJAJJAJAJA
     
  14. El sillín rosa

    El sillín rosa Novato

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 1 Mar 2015
  15. ugart

    ugart Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    hola soy nueva aqui y no se mui bien como funciona esto:), me gustaría que me dierais vuestra opinion ,mi amiga me vende su moma btm hit 1.0 26" por 180 euros ,esta nueva no la usa, pero he leido que no es buena marca pero yo la usaría para hacer rutas por sendas verdes,caminos y andar por el pueblo pero me preocupa si al poco de usarla me va a dar problemas, muchas gracias un saludo IMG-20150706-WA0007.jpg
     
  16. ugart

    ugart Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    ahora entiendo porque mi primera bici crujía y crujía .... jaja tendre mucho mas cuidado con la nueva
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya ha llovido desde que escribí eso.
     
  18. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, soy nueva en el foro, gracias a todos y todas las que compartís información. Este post es muy interesante.
     
  19. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Hola compañeras, entro en este post para ver si me podéis ayudar con mi chica.
    Está aprendiendo a montar en BTT, lleva unas cinco salidas por carril bici y pistas en muy buen estado, esta empezando con una bici rígida, rígida...en las dos primeras salidas llevaba sillín normal pero a la tercera le compré uno específico de chica porque no aguantaba con los dolores, al grano que me lío...
    Cada vez que sale termina la ruta con un dolor casi imposible de aguantar en sus genitales, estos terminan como amoratados e hinchados, a ella le gusta tanto la bici y tiene tal fuerza de voluntad que lo sigue intentando pero aún así sigue doliendo, esta desesperada y a mi me duele que le duela.
    ¿Qué podemos hacer? espero que nos podáis ayudar...
    Los pasos han sido estos, sillín specialized específico de mujer con abertura central, sillín nivelado y por último movido hacia adelante (con esto último parece que fue algo mejor)
    Yo creo que uno de los problemas es la bici, un hierro aunque de talla creo que le queda bien.

    Mil gracias de antemano
    Un saludo
     
  20. Wuazen

    Wuazen Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    21
    m

    Yo haría una prueba biomecànica que merece la pena por unos 150 euros en vez de gastar en sillines etc.
     

Compartir esta página