Preguntas de novatilla??? "LECCIONES MAGISTRALES" (resuelve tus dudas)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Lalau, 3 Oct 2008.

  1. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Cuando empecé hace cuatro años a montar en bici, nunca me planteé qué iva a hacer el dia que pinchara, más que nada porque al principio salía acompañada o por cerquita de casa, a lo peor un trekking de 4 o 5km. Cuando mis incursiones bicicleras en solitario empezaron a tomar distancias importantes mi compi me regaló unas preciosas ruedas tubuless y unas fantásticas bombonas de aire con una cámara, por si acaso, con lo cual siguió sin preocuparme. En una ocasion, desllanté, fácil bombona de aire y a seguir.
    Pero hoy ha llegado ese impensable día, en el que: -Oh! Acabo de rajar el neumático! ¿Y que hago ahora? Llamo al compi:
    -Yo: Oye...que acabo de rajar el S-Works. ¿Qué hago?
    -Compi: Qué me quieres decir con eso, yo estoy en Castelltallat. Me vuelvo y te recojo...(con voz de resignado)
    -Yo: No, no hace falta pero si me explicas como tengo que hacerlo.
    -Compi: No te enmerdes, estate quieta y te vengo a buscar, pero tardaré.
    -Yo: Es igual, llamo a mi padre y viene. Ya me espabilo.
    Total que en todo esto nadie me explica...y me digo, pues si total, tiene que venir a buscarme alguien, pues por lo menos lo intento.
    He tardado la burrada de 37 minutos, pero hoy he cambiado mi primera cámara.
     
  2. nataly

    nataly Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola iris08, yo la primera camara la cambie hace un año y tarde unos 15 minutos esto en la bici de montaña, en la de carretera no puedo ni sacer la camara, buffffff,y ya llebo dos salidas y dos pinchazos,suerte que siempre voy acompañada
     
  3. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Seguro que está contestado por algún lado, pero no logro encontrarlo con las búsquedas... ¿cómo hacéis para centrar la rueda?
    Me explico: yo quito la rueda para meter la bici en el coche y la monto después con la bici de pie, apoyada en el suelo. No noto ningún roce del disco ni nada... pero hoy he llevado la bici al tendero para un ajuste del cambio y lo primero que me suelta es que tengo la rueda de delante descentrada y me iba frenada.

    Yo por más que la miraba no veía que tocase nada... :scratch y de hecho después de que la tocasen en el taller sí me iba haciendo un ruidito de roce que me mosqueó un poco...
     
  4. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    hasta donde yo se, el que la rueda este descentrada, solo hace que roce si llevas v-brake. si la rueda esta descentrada, se centra tensando-destensando los radios, pero ya que tienes disco, parece que lo que estaba es mal centrada en el eje.

    En teoría a la hora de volver a colocar la rueda, justo antes de cerrar el cierre rápido, tienes que apretar fuerte el freno para que quede el disco bien centrado en las pastillas, y después asegurar la rueda sin soltar el freno. Acuerdate también siempre de no pulsar el freno sin el disco puesto. Harías que saliesen los pistones.

    Si con este pequeño ajuste no te vale, también se puede centrar mejor el disco aflojando los tornillos que unen el disco al adaptador post-mount, apretando fuertemente el freno y sin soltarlo, apretar los tornillos (todo esto con la rueda puesta y asegurada, claro
     
  5. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Ah... lo de apretar el freno antes de fijar el cierre no lo hago! :oops: :oops: Probaré así. Muchas gracias!!
     
  6. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Por lo visto, en lo de los pinchazos soy afortunada, con la mtb yendo sola una sola vez que haya tenido que poner una cámara, aunque si que alguna vez me he encontrado la rueda desinchada. La verdad es que los tubuless son un invento de lo mejor, pues me meto por todas partes sin miedo a que los cardos o las zarzas me aguen la salida.
    Con la flaca de momento 0 pinchazos. Toco madera y que me dure...pero la verdad es que si existiera el mismo sistema para las ruedas de carretera yo no lo dudaba y me lo montaba, sólo un rajón te obligará a poner pie al suelo para usar la cámara.
     
  7. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    En cuanto a lo de los roces del freno, si es porque la rueda está descentrada hay que apretar los radios. Si sólo es un roce del disco en los frenos, atukeli explica el mejor sistema, o el más práctico.
    De todos modos alguna vez los discos se doblan algo por alguna pedrada y entonces no hay manera de poner bien la rueda sin que se frene, yo de vez en cuando cojo una linterna y alumbro el espacio de las zapatas desde abajo con la rueda puesta y la hago girar de ese modo compruebo si está torcido, si en algun punto roza es fácil verlo, en ese caso, con cuidado, con unos alicates lo voy enderezando hasta que queda perfecto. Con eso, al sacarla y volverla a poner consigo que no me dé problemas.
     
  8. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues por fin he conseguido quitar los dichosos roces de los discos!! De paso que arreglaba un pinchazo me he arremangao y he seguido el método de soltar los tornillos de las pinzas, etc.. porque con los otros no había manera.
    Y oigan, mano de santo!! :smile:
     
  9. Merche68

    Merche68 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, humildemente me presento como una novata, nueva o inexperta...,pero en ganas y tesón no me gana nadie. Soy de Valencia y voy buscando compañía para rodar por la ciudad y alrededores. Si alguna siente como yo el maravilloso vertigo de rodar , y le apetece compartirlo, espero que me deje un mensajillo y nos ponemos en contacto. Muchas gracias a todas y os deseo fuerza para seguir pedaleando.
     
  10. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Esta semana estoy saliendo con una amiga y le pasa algo extraño en los cambios. La bici la llevó a que se la ajustasen hace una semana porque había estado parada un tiempo, y en teoría venía niquelada... pues ha sido la primera salida y nada, un desastre. Se le sale la cadena a la primera subida, luego todo el rato así... hoy me he pasado más tiempo poniéndole la cadena que en ruta. El plato grande no le entra, o lo hace a regañadientes... eso con ajustarle un poco el desviador se lo he solucionado.

    Pero el tema es que varios piñones saltan solos, sin cambiar ni nada, simplemente yendo en marcha. He mirado la cadena por si tuviese eslabones torcidos o algo así, que ya tiene sus 900 km, pero no veo nada. ¿Puede ser desgaste de algún piñon? Si es así... supongo que le tocará cambiar piñones enteros y cadena, ¿no?
     
  11. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    desde mi opinion creo ke la cadena va algo grande, o tiene el cambio mal puesto.
     
  12. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    El cambio no creo, porque es que salta sin cambiar ni nada como dos piñones seguidos, que coge un bachecito y ya salta, vamos...
    pero lo de la cadena pues igual. ¿Es normal que una cadena con esos kms coja holguras? ¿Y como podría saber si la cadena va grande?
     
  13. marconm

    marconm Novato

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Esto si que es teoría y lo demás tonterías, a mi también me ha venido bien leerlo siempre esta bien aprender cosillas y más cuando estás empezando, como en mi caso.
     
  14. eyetic

    eyetic Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas le voy a comprar una bici a mi novia, sabriais decirme a que altura corresponde una talla 19 de una Orbea Sport¿? es que consulto en la pagina de orbea y no doy con la tecla...en otras bicis si pero en esa no, gracias por la respuesta de antemano!
    Ah por cierto y como veis la venta? la compro por 150€ de segunda mano pero esta practicamente nueva!
     
  15. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    lo importante es la longitud de entrepierna. para una 19 seria para una chica bastante alta
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura.

    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te muestra el tallaje para mujeres.
     
  17. pazos66

    pazos66 Invitado

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante
    has aprendido ya como funsiona tu bisicleta? ;)
     
  18. Roser Prat

    Roser Prat Novato

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todas:

    soy nueva en este mundo de la bicicleta y quería saber si alguien me podría asesorarme. ¿Que ropa me tengo que comprar? si dos piezas o una sola (mallot con tirantes o sin...) que me recomendaís vosostras. Hay muchas marcas..
    Espero ir contando mi nueva afición.

    Muchas grácias
     
  19. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Roser,

    Recomendarte eso es un poco complicado... el llevar dos piezas o uno, como tu dices, es cuestión de gustos personales. Eres tu quien ha de probar con qué va más cómoda encima de la bici. Aquí te puedes informar de marcas o modelos que alguna llevemos, pero mientras no te pruebes una cosa u otra es tontería... no te vas a hacer una idea.

    De todos modos en principio yo no metería una salvajada de dinero en la ropa. Más que nada porque igual acaba tirada en el armario... En tiendas como Decathlon tienes cosas básicas que para las primeras salidas te valen perfectamente y podrás hacerte una idea.
    Como básico... un culotte cuya badana no sea papel de fumar. Maillot y demás... pues importante el tema de la transpiración... quieres montar en bici, no meterte a una sauna.. :wink:

    Ah, y por supuesto, EL CASCO.
     
  20. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    y tambien para chica.... sin tirantes o estara ****** el apreton! X-D
     

Compartir esta página