Me venden un cuadro de acero que esta en 1900 gr en talla L, esta nuevo sin pintar, ya sé que los acabados marcan la diferencia pero...¿Que os parece ese peso para un cuadro de acero?¿Que cuadros hay o habian en el mercado con un peso similar? Saludos
Yo tengo un Ferremi de acero, en talla 18, 1,493 gr. Pero la tuberia, no tengo ni idea de cual sera. Si alguien lo sabe pago cañas, el modelo es el levevet comp. La bici montada con horquilla de 1,5 kg pesa menos de 9 kg. Saludos.
Buenas, me parece normal, sobre todo en una talla L. Los hay (había) más ligeros, claro, pero seguro que no te costarían lo que te va a costar ese... La respuesta a tu segunda pregunta necesitaría varias páginas, nombrando sólo las marcas más conocidas y sólo de la A a la M. :mrgreen: :bye
c3 Pues el tange superlight que tengo me ha dado 1830 creo recordar. Sebasbici el ferremi es de carretera me parece, y por el que pregunta es de BTT.
Yo solo sé que el cuuadro de cromoly de mi orbea esta en casi 4 kgs :cuñao Por eso pensaba que 1,9 sería un buen peso para un cuadro de acero. Un kona cinder kone o explosiff sabeis sobre que peso andan??
1,9 Kg creo que es un buen peso para un cuadro de acero, los hay mas ligeros, pero ese peso no está mal. Lo del peso de la Cinder Cone y de la Explosf, dependerá del modelo, por ejemplo yo tengo una Cinder del 96 y si no recuerdo mal andaba por los 1,9 ó 2Kg. La Explosif era un poco mas ligera.
A ver, un explosif del 94, tange ultimate superlight, en talla 17'', da 1810 grs sin pintura y pegatinas, y unos 100 grs más con las ropas puestas. El kilauea del 94 ya pesa un pelín más, ahora no tengo el peso exacto, y el lava dome del 94 más aún. El sunn maxe en talla 16 que tenía, eran poco más de 1900 grs si no recuerdo mal, y era acero de calidad del 96
Yo tengo un explosif de acero 853 en talla 17 ahora está desmontado, esta tarde lo peso y te lo digo.
Hola mi explosif del ´98 con tuberia 853 y talla 18 pesa 2040gr; y el del ´93 con tange Ultimate Ultrasong, tb en talla 18 esta sobre los 1900 gr, lastima q cuando los pese no les hice una foto un saludo.
No, no, gana la mia, jeje. Es de montaña, y no me explico como co..nes pesa tan poco. Viendo las tuberias que salen por aqui, que yo las he oido mucho, me come la curiosidad el saber cual es la mia. Tiro la casa por la ventana, jeje, cañas y cubatas hasta el K.O. el que me la diga. Por cierto, a estado tiempo parada en mi zulo, pero una vez que me llegaron unas ruedas en condiciones, se esta hinchando a hacer kilometros. Y por mucho que me duela decirlo, me gusta muchisimo mas el comportamiento de este cuadro, que el axis tt. Pena de geometria que no acepta una horquilla mas potente, sino el Ferremi se traga todo el año de carreras que viene, y aun asi seguro que alguna le cae, jeje. Saludos.
Estube investigando un poco, mis conocimientos con internet son nulisimos (foromtb y unas cuantas paginas guarras), y no consegui encontrar nada. Fui al "museo" de donde la conseguí, con la esperanza de encontrar algo, una garantia o algun "manuscrito" que me dijera algo, pero nada de nada. Ahora esta montada con una horquilla obssys carbon, y por mi zona, va sacando los colores a carbonucos de ultima generacion. Pondre unas fotillos actuales en algun post, que este es del compañero Eikichi.
Tengo varios cuadros (creo que unos 8.. no recuerdo bién) en acero y si... la Megamo radical (Tange ultraligth) en talla 19" me pesa esos 1.830 grs.Me parece que es la más ligera del grupito que tengo y hay varios Tanges, dos o tres Reynolds y alguna que otra tubería más.Todas van por el margen ese de los 1.900 - 2.100, siempre en talla gordas (19" y 20").Pienso que es el peso "normal" y jamás me he cargado un cuado de estos con más de mis 100 kgs de peso. Turko1979: TT Ox Platinium... muy , pero que muy bueno.El Primo "mericano" del 835 pero de conificaciones más justitas y claro, menos peso que el mítico Reynolds.Excelente material. Saludos