Soy nuevo en ésto y pese a que lo he buscado, solo he encontrado el precio del centrado, pero ¿cuanto suelen cobrar de radiar una llanta? Gracias de antemano
Exactamente no lo se pero no mucho, aunque cada vez hay menos jente que lo sepa hacer y encima como quieren que compres ruedas hechas, lo ponen peor, un saludo.
Creo que te va a ser más caro que comprar ruda nueva aunque todo es mirar y mirar. En cuanto al centrado, mi tendero me cobra la friolera cantidad de 6 € (sí seis miserables leuros) y además es un tío cojonudo, no se le pone nada por delante. Es un apasionado de la mecánica de bicicletas
Yo tuve que claudicar y comprar ruedas nuevas, en varias tiendas a las que fuí, las caras que ponían cuando les decía que quería comprar unas llantas y que cuánto me costaría radiarlas con mis bujes eran "paverlas". Vamos, en alguna ni lo entendían. Eso sí venderte ruedas completas, las que quieras. Luego están los que te radian con radios de titanio pero claro, sólo trabajan con "ultrabujes" y "ultrallantas". En fin, la cosa está chunga pero no pierdas la esperanza.
Si en una tienda te ponen caras raras por montarte unas ruedas, lo mejor q puedes hacer es no volver alli nunca mas... En mi tienda de confianza cobran 25€ por montar una rueda y los precios oscilan entre 25 y 40€ segun el sitio. Un mecanico mas o menos competente tardara entre 60 y 90 minutos en hacerlo. Las ruedas pre-montadas tienen un monton de limitaciones, como por ejemplo el peso maximo del piloto o los radios/cabecillas de baja calidad que suelen montar. Tambien hay q tener en cuenta que no las montan personas sino robots y eso quiere decir q la precision deja bastante que desear y q en cosa de dos salidas (al no estar pre-estiradas), como no las re-tenses, te las cargas... lo q pasa es q con los discos no se nota el descentrao y la peña no se da cuenta...
El otro dia lleve mis ruedas, sólo radiadas sin tensar y me pidieron 60 euros por las dos, conclusión, lo hice yo Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Para radiar llantas la cosa ha quedado limitada a dos reductos: los talleres-laboratorio que te atienden con bata blanca y te radian como mínimo unos Chris King con radios de titanio y los cutre-talleres (y si el tío es mayor mejor que mejor.) En el resto de talleres ponene caras de espanto o te dicen "comprensivamente" que te sale mejor comprar estas o aquellas que vienen ya montadas. Yo hace poco necesitaba una rueda para Lefty donde la oferta es muy reducida y tuve que peregrinar con mi buje Omega y el aro Mavic 819 que compré por cuatro talleres, hasta que llegué al de barriete que por 15 leuros me la dejó niquelada
Qué suerte tener ese taller a mano, yo lamentablemente, no puedo dedicar mi escaso tiempo libre a buscar quien me radiase las ruedas. Respecto a lo que comentas sobre las ruedas "pre-montadas", no puedo estar de acuerdo, las mías unas FSA, no se han movido ni medio mm, y eso de que un robot industrial es menos preciso que un humano, perdona que me sonria... ---------- Mensaje añadido a las 13:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:57 ---------- +1
...como la cosa va de radiar y centrar ruedas ahí va, por si sirve de ayuda, mi brico (el centrador más económico y de rápida confección): http://www.foromtb.com/showthread.php?743562-BRICOTUTORIAL-CENTRADOR-DE-RUEDAS :chinchin
El centrador McGiver que nos cuentas es cojonudo, pero en mi caso el problema no es tener o no un centrador: ¡¡¡Es saber usarlo!!!
El centrador McGiver ...ja, ja, ja!! :dance gracias "tunedu", si decido patentarlo le pondré ese nombre. por cierto si te ha gustado y no te importa, pon el mismo comentario en el post del brico y así sube a 1ª pág. y puede serle útil a la gente que está con el tema del centrado y las ruedas... queda feo hacerlo yo mismo. gracias otra vez!!
P.D. yo seguire confiando en el montador de chris king y radios d titanio de guante blanco (o camiseta de tirantes amarilla), tambien conocido como "Pedro" para montar mis ruedas... es curioso eso q dices, porq a mi me ha montado chris king pero tb me ha montado hace nada un buje viejo q le lleve yo con una llanta nueva, sin pegas, por el mismo precio.
Igual una vez que te ha montado unos "buenos", ya no le importa hacerte unos peores, no sé si estamos hablando de la misma persona pero conmigo se puso muy tenso enseguida por hacerle unas consultas. Respecto a los "roboces" seguramente esté equivocado, pero me parecía lógico que un robot correctamente calibrado y programado, te centre un rueda perfectamente, dando la tensión correcta a los radios. El tensiometro de Saber Vivir me dice que estoy perfecto 12-7, je je.
Por la zona mía, Badajoz, lo he intentado en varias tiendas y en casi todas te dan largas, las que te dicen que sí, te piden unos 20 por hora y que tardarán sobre dos horas o más.
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto la "polémica" de los robots en parte lleváis razón los dos. Porque si bien un robot puede alcanzar cotas de precisión al alcance solo de unos pocos artesanos q quieran trabajar bien, no es menos cierto q sin unos buenos controles de calidad los robot harían malos productos, pues el robot si por programación, descalibración etc empieza a "trabajar" mal, le importa una ****** hasta que 10 o 1000 ruedas después alguien se de cuenta... y por otro lao el artesano se puede querer ir pitando a almorzar, pero al menos tiene el juicio de si su faena es aceptable o no. Saludos a todos