Hola, Estoy pensando en cambiar manillar y potencia para rascar algo de peso. Llevo uno aero integrado de 430g ahora. El manillar lo tengo claro, el Schmolke Oversize Tlo de 135g. Me han comentado q pese a la ligereza es rigido. El tema viene con la potencia. Schmolke no tiene potencias. En su web venden la Extralite que esta en unos 90g para la de 90mm aprox. Me gustaría esa pero me comentan que fleja un poco. Alguien ha probado la Extralite? Fleja? Que otra me recomendais? Me da la impresión que por debajo de 100g todas deben flejar un poco, aunque sean de aluminio como la Extralite o de carbono. No me importa irme a una de 100/110g si he de ganar en rigidez, pero mas de ahí no. Cuales me aconsejais? Salud y gas!
Kalloy UNO y le pones unos tornillos de titanio......no tendra el "caché" de las marcas top pero no hya nada mejor en relacion peso/precio http://www.foromtb.com/threads/potencia-new-ultimate-y-similares-contra-kalloy-uno.961059/unread
que te parece esta? https://www.specialized.com/es/es/s-works-sl-stem-w-expander-plug/p/156347?color=230107-156347 La llevo yo y no flexa nada
Me encanta que aún quede gente así, por supuesto que hay que mirar especificaciones y no marca, que venden mucha ****** por ahí a 60€ o más y encima la gente la compra. 110 gr en 90 mm y resistente y robusta es dificil, yo practico MTB de toda la vida ( llámalo enduro light, trail... como quieras) y en cuanto a potencias te puedo asegurar que prefiero que pesen un poco más pero que sean fiables, a más larga más robusta la busco. Ejemplos de potencias caras que me convencen: Thomson 4x es la referencia desde hace muchos años , por algo será, race face turbine cnc es más ligera y sus acabados igual de espectaculares, pero flexa, kcnc arrow 1, igual de robusta que la thomson o más además de ligera y económica. Baratas y buenas que he probado: La Fsa normalita de 28€ en 90mm y la kalloy uno en 110mm, y una pro de 35 grados y 90mm tipo plt, pero era más ligera y de mtb. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nuevo aplaudo esta opinión, muy acertada, ¿cuál es la diferencia en rendimiento entre esta y una de carbono de 200€? Ese dinero puede ir a un cassete de gama muy alta o a neumáticos y resultar en un rendimiento mucho mejor. No olvidemos que esta fabricada en uno de los mejores aluminios, tras el escandium y el 7075, y que vale la mitad que muchas de 6061 o 2014 que no están ni forjadas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diferencia en rendimiento........quien la encuentre se merece el Nobel........la verdadera diferencia esta en el "nombre" y el material ......pocas potencias de carbono son mas ligeras que sus contrapartes en carbono.......en Richey las WCS C220 y C260 de carbono son algo mas pesadas que las mismas en aluminio......la C260 en carbono ya no esta en el catalogo de Ritchey
Por mi cumple me acaban de regalar la OnOff Peak de 100mm 6º, en aluminio y pesado por mi, tanto en casa como en tienda, da 91gr, todavía tengo que probarla pero en la tienda donde la compro mi mujer le dijeron que va muy bien, ya contare!! P.D. 49€
En rendimiento no lo sé pero en rigidez si hay diferencia. Una syntace no es igual de rígida k una zipp sl de aluminio, pero sigue siendo buena opción. En carbono no creo que uno compre por querer que pese menos...de hecho solo está la mcfk, ax lightness...pero con peso como aluminio, la enve, zipp speed carbon, la ritchey que comentabas...y estas aportan "categoría" a un montaje.
Las potencias recomendadas van todas bien. Peroooo, si el manillar costase u costare, pongamos unos quinientos euros, igual se merece algo mas en consonancia con el precio/categoría del manillar, te pongo dos ejemplos, por si te apetece: https://www.dulight.fr/fr/115-potences http://webshop.extralite.com/products
La extralite era mi primera opción. Pero me dijeron que flexa. Diego tienes alguna referecia de si flexa o no?
Yo la que tengo es la Deda Superleggero de precio está muy bien y creo que pocas, muy muy pocas pesarán menos, Con los logos en negro brillo está brutal y es muy rígida
Duda peluda donde las haya...realmente, mejora el puesto de conducción algo? Potencia y manillar van igual o mejor en carbono? O depende más de la horquilla y su tubo? Parece que la potencia nada, pero al final es una pieza que une el manillar, donde van tus manos, con la horquilla...ummm
THM Tibia 500€ 81gr ONOFF peak 49€ 91gr La verdad nos volvemos locos!!! P.D. Eso si, chula es un rato!!!