Hola,la question es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema en que no se si ponerme una potencia de carbono.No por el peso por que hoy en dia en cuestion de peso las de aluminio estan ahi mismo.Es por el tema de flexar,no se si es muy aconsejable que flexe una potencia cuando esta debe ser lo mas rigida posible no?? Me gustaria saber si vale la pena o no. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo quieres de carbono por comodidad porque absorbe vibraciones? si es por eso, me imagino que ya tendras tija y manillar de carbono.
yo solo he tenido potencias de hasta 110 maximo, y no he notado que ninguna flexase... ahora llevo 100 en carretera y 90 en monte... de aluminio todas, ritchey wcs, no me planteo poner carbono, no así en manillar y tija que si que llevo carbono por el plus de comodidad...
Llevo tija,manillar y cuadro de carbono,por eso no se si la potencia sirve de algo tenerla de carbono tambien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si quieres carbono para que valga la pena tienes que ir a buscar alguna tope gama como mcfk,AX o similar,las de carbono tipo easton ritchey etc,, rondan igual o mas de peso que una de aluminio y las de "carbono mas economicas estan reforzadas por dentro de aluminio. todo depende de lo que te quieras gastar,a un a si mejor aluminio para mi,calidad precio peso.
No vale la pena. Normalmente pesan tanto o más que una de aluminio y valen mucho más. Eso suponiendo que no sean poco más que aluminio forrado, que potencias 100% de carbono hay menos de las que parece.
Mi opinion es que si es para carretera quiza si valga la pena para mayor absorcion y ese puntito menos de vibración. Si es para btt claramente aluminio. Mas rigidez en dirección que siempre va bien para mayor control, pero. Apenas notarias diferencia. Peso/precio.. Aluminio las hay de ligeritas y a buen precio. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Por comodidad si, pero si llevas una tija de cierto grosor en aluminio, cambiarla a carbono si que puede dar una ganancia de peso relevante para una pieza de ese tamaño, sin tener que dejarte un dineral si vas a tijas chinas bastante compradas por aquí como la Tiger o elita, yo mismo tengo una... Y el manillar igual, con los anchos a los que se tiende ahora...
Ya han pasado los tiempos en que el carbono le ganaba la batalla del peso al aluminio, tenemos tijas, manillares, potencias... de aluminio superconificados tan ligeros o más que la mayoría de carbono.
Si, cierto, yo llevaba una kcnc tan ligera como una de carbono... Hasta que partió... Pero vaya, fue mi caso particular, todo es factible de romper...
Aluminio por qué son más baratas y más ligeras Ojo que un sub normal me dejó de comprar un manillar de carbono por qué le dijeron en su grupo que era peligrosro el carbono con potencia de aluminio ,por qué flexaba menos y se podia partir
Claro, lógico, y si pones manillar, tienes que poner potencia, y claro, la horquilla tb... Hombre y si la horquilla, es evidente, el cuadro... Y claro, es peligroso cuadro de carbono con ruedas de aluminio... Me voy a pillar está disculpa pa cuando me compre bici de carbono todo, para contarle esa milonga a mi parienta... Y así justificar el pastizal ..
Yo la XC la llevo equipada a full, montada a la carta, buscando ligereza maxima, carbono en cuadro, manillar, tija de sillin y sillin, puente y tubo de direccion de la horquilla.... cuando busque potencias, comparando relacion peso/precio, vi que no compensaba. Pesos similares por el doble o el triple de precio, es absurdo. Puse una KCNC S-Wing de 93gr, con manillar de carbono, y ya llevan juntos mas de 4 años, y forman un matrimonio muy bien avenido !