Potencia de carbono,vale la pena o mejor aluminio??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 13 Mar 2019.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,la question es que llevo un tiempo dandole vueltas al tema en que no se si ponerme una potencia de carbono.No por el peso por que hoy en dia en cuestion de peso las de aluminio estan ahi mismo.Es por el tema de flexar,no se si es muy aconsejable que flexe una potencia cuando esta debe ser lo mas rigida posible no??
    Me gustaria saber si vale la pena o no.
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. boske

    boske Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    251
    lo quieres de carbono por comodidad porque absorbe vibraciones? si es por eso, me imagino que ya tendras tija y manillar de carbono.
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo solo he tenido potencias de hasta 110 maximo, y no he notado que ninguna flexase... ahora llevo 100 en carretera y 90 en monte... de aluminio todas, ritchey wcs, no me planteo poner carbono, no así en manillar y tija que si que llevo carbono por el plus de comodidad...
     
  4. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    129
    Llevo tija,manillar y cuadro de carbono,por eso no se si la potencia sirve de algo tenerla de carbono tambien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.335
    Me Gusta recibidos:
    23.021
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si quieres carbono para que valga la pena tienes que ir a buscar alguna tope gama como mcfk,AX o similar,las de carbono tipo easton ritchey etc,, rondan igual o mas de peso que una de aluminio y las de "carbono mas economicas estan reforzadas por dentro de aluminio.

    todo depende de lo que te quieras gastar,a un a si mejor aluminio para mi,calidad precio peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No vale la pena. Normalmente pesan tanto o más que una de aluminio y valen mucho más. Eso suponiendo que no sean poco más que aluminio forrado, que potencias 100% de carbono hay menos de las que parece.
     
  7. Romerito ban ban

    Romerito ban ban Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2018
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Almazora (castellon)
    Mi opinion es que si es para carretera quiza si valga la pena para mayor absorcion y ese puntito menos de vibración. Si es para btt claramente aluminio. Mas rigidez en dirección que siempre va bien para mayor control, pero. Apenas notarias diferencia. Peso/precio.. Aluminio las hay de ligeritas y a buen precio.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo para montaña no veo que el carbono compense. Con la potencia no me la juego.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta recibidos:
    3.845
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Igual te crees que romper una potencia de carbono es tan sencillo...
     
  10. Ernestynes

    Ernestynes Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    la coruña
    no se me diera por pensar que la gente cambiaba al carbono en tijas, manillares...etc por comodidad.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Por comodidad si, pero si llevas una tija de cierto grosor en aluminio, cambiarla a carbono si que puede dar una ganancia de peso relevante para una pieza de ese tamaño, sin tener que dejarte un dineral si vas a tijas chinas bastante compradas por aquí como la Tiger o elita, yo mismo tengo una...
    Y el manillar igual, con los anchos a los que se tiende ahora...
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Ya han pasado los tiempos en que el carbono le ganaba la batalla del peso al aluminio, tenemos tijas, manillares, potencias... de aluminio superconificados tan ligeros o más que la mayoría de carbono.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si, cierto, yo llevaba una kcnc tan ligera como una de carbono... Hasta que partió... Pero vaya, fue mi caso particular, todo es factible de romper...
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    232
    Aluminio por qué son más baratas y más ligeras


    Ojo que un sub normal me dejó de comprar un manillar de carbono por qué le dijeron en su grupo que era peligrosro el carbono con potencia de aluminio ,por qué flexaba menos y se podia partir
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.940
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Claro, lógico, y si pones manillar, tienes que poner potencia, y claro, la horquilla tb... Hombre y si la horquilla, es evidente, el cuadro... Y claro, es peligroso cuadro de carbono con ruedas de aluminio...

    Me voy a pillar está disculpa pa cuando me compre bici de carbono todo, para contarle esa milonga a mi parienta... Y así justificar el pastizal ..
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Yo la XC la llevo equipada a full, montada a la carta, buscando ligereza maxima, carbono en cuadro, manillar, tija de sillin y sillin, puente y tubo de direccion de la horquilla.... cuando busque potencias, comparando relacion peso/precio, vi que no compensaba. Pesos similares por el doble o el triple de precio, es absurdo.
    Puse una KCNC S-Wing de 93gr, con manillar de carbono, y ya llevan juntos mas de 4 años, y forman un matrimonio muy bien avenido :D:D!
     

Compartir esta página