potencia a cuanto equivalen los grados

Tema en 'General' iniciado por pedro37, 1 Oct 2011.

1. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    tengo que bajar la altura manillar 3cm respecto al sillin, voy a comprar una potencia de 70mm y me gustaría saber de cuanta inclinación de grados debería comprarla para bajar los 3 cm que me faltan gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    3centimetros es mucho creo yo lo que tendras qe hacer es cortar el tubo de la horquilla

3. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la respuesta compañero, tengo una mtb merida tfs 100, me dedico hacer rutas en plan aficionado y sobre todo subidas (de 40 a 80 km),mezclando asfalto y tierra (casi diria que más asfalto), según la plantilla de tallaje me da que la tengo que tener sobre 6 cm diferencia altura sillin manillar y lo tengo a 3.5 quitando la anilla, me aconsejas cortar el tubo 2.5 para llegar los 6 o para las salidas que hago no vale la pena saludos y un abrazo y gracias de nuevo

4. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    agradecería algún consejillo, se puede ir bien teniendo el manillar 3.5 cm por debajo del sillin o debería dejarlo a 6cm, lo siento pero soy novato saludos y gracias

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos te recomiendo que aguantes como estas. Muchas veces nos tenemos que acostumbrar un poco. ¿70mm en la potencia? Yo llevo 120. Al principio parecia que tenia que ir muy estirado en la bici. Ahora me va como un guante. La geometria de la bici es muy racing pero te acabas acostumbrando. Y eso de cortar... primero prueba a poner los anillos separadores encima de la potencia. Si al tiempo te notas comodo, entonces cortas. Ten por cuenta que si cortas ya no hay vuelta atras.

6. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por responder y ayudarnos a los novatos, empezé por 100 y baje a 90mm voy con los brazos estirados y sentia dolores cada vez que hacia una ruta en la zona lumbar y sobre todo en la nalga izquierda altura nervio ciatico, según me digo el fisio podía ser por la posición la mtb, ahora mismo llevo 3 semanas aparcada y esperando hacerle los cambios antes de cogerla, si después de esto sigo con los dolores me veré obligado a venderla cosa que no quiero porque me tiene enganchado.
    Por eso voy a cambiar a 70mm haber si al ir no tan estirado los brazos no me tira atrás, otro problema es que no puedo jugar con el retroceso del sillin no puedo darle más hacia adelante, por no tener idea y aparte no está bien asesorado por el vendedor, creo que me compré una fuera de mi talla mido 1.73 y la talla de mi burra tiene una 18 según la plantilla me dá que tenía que ser una 17.5. Con la de 70mm y me quedo en los 52cm que me recomenda según la plantilla (distancia punta sillin manillar), lo que no sé si comprarla +- 5º o una de 0º, haber que me recomendais, gracias por la ayuda y a este foro saludos y un abrazo

PD: ah se me olvidaba ya no puedo subir más anilla.

7. nuvol28

nuvol28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes de cortar buscaría otra solución no vaya a ser que te arrepientas

8. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    has probado a darle la vuelta a la potencia?

9. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por vuestra respuesta y ayuda desinteresada, si le doy la vuelta a la potencia tendría que retroceder el sillin y se meque la rotula muy atrás del eje del pedal, por lo pronto no lo voy a cortar voy a probar cambiando la potencia por la de 70mm y me sigue quedando la duda de los grados no sé si de 0º o una con más grados saludos y gracias

10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    si tienes anillos ponlos encima de la potencia o dale la vuelta y vas probando ,no cortes a no ser que estes seguro con la medida,si no tendrias que ir con una bici muy incomoda o cambiar la horquilla

11. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia es de 6º. Una de cero grados es completamente recta. Si te quejas de ir estirado lo que menos te interesa es ir con una de cero grados. Macho tienes un dilema. Lo normal es que sea de 5 o 6 grados. Aunque una cortita con mas grados te daria una posicion mas relajada.

12. pedro37

pedro37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estirado con la de 90mm, se debería de notar con 2cm menos con la de 70mm, de todas formas me voy a decantar por la de 70mm +-6º haber que tal, prometo postear los resultados lo dicho muchas gracias a todos saludos y un abrazo

Compartir esta página