Hola, tengo puesto en venta mi cuadro, un merida flx 2000 carbono, porque conforme he ido haciendo kilómetros, pues mi modesta experiencia me ha dicho que es un cuadro muy justo para mi estatura, que iríamejor en un cuadro de talla inferior. Bueno, y como la venta está muy mal y no estoy dispuesto a mal vender mi cuadro, actualmente llevo una potencia de 80mm y había pensado de ponerle una potencia de 70mm pero para asegurarme y como tengo el sillín adelantado al máximo, pues he pensado en ponerle una potencia truvativ aka de 60mm y ya puesto ponerle un manillar plano de carbono truvativ world champion. ¿Que opininais sobre el ponerle una potencia de 60 mm? no me importa vuestras opiniones sobre el conjunto estética calidad de potencia y manillar, pero me gustaría que se concentrasen las opiniones en si me repercutiría mucho en la conducción una potencia de 60 mm para una bici de rally aunque no fuese lo habitual y si ese manillar le pudiese poner los avances kcnc que tengo actualmente. Mi uso es diverso, rutas de 50 km en adelante, dependiendo de la ruta puede ser totalmente distinto el terreno.
lo ideal seria por cuestion de reparto de pesos sobre la bici que pillases una bici inferior , pero desde luego que ponerle una potencia de 60 no tiene pero alguno salvo lo estetico y quizas en el brazo de palanca para tomar las curvas . Respecto a los acoples eso es exclusivo del manillar , si este manillar los permite por supuesto que puedes ponerlos.
De las medidas y tal no te puedo hablar, eso es personal y debes de decidir tú. Del manillar si te puedo hablar porque es el que tengo yo, viene con unos tapones de aluminio para que puedas poner los acoples sin riesgo, sino pones los tapones no puedes poner acoples. Salu2
Bajo mi punto de vista e independientemente del tema estético, no tienes que tener ningún problema al poner una potencia de 60 mm, de echo por buscarle ventajas ganaras en control y comfort. Ganaras bajando y quizás te penalice un poquito en las subidas -pero algo inapreciable que por supuesto queda compensado con la mejora en el control. Yo en mi doble llevo una potencia de 80 y al principio tenías mis dudas, pero la verdad que he mejorado mucho en control, tecnica y sobretodo confort -la espalda me duele menos- y eso es debido al mejorar mi postura sobre la bike.
Gracias por vuestras respuestas, ya que si pongo en una balanza el mal vender el cuadro merida contra gastarme 140 € en la potencia y manillar pues gana el invertir ese dinero y probar. Sigo abierto a nuevas opiniones.....
Hola, mi primera BTT en el lejano año de 1992 era un cuadro bastante grande para mi, era talla 18, mi cuadro actual es un 15.5 ya te imaginarás, al igual que tu tenía el sillin lo más adelantado posible y una potencia de unos 90 milímetros, la verdad me encantaba mi bici y me acostumbre al cuadro grande, si me prestaban uno de mi talla no podía, lo sentia muy "chico" pero te acostumbras. Ahora con un cuadro de mi talla voy perfecto. Pero las modificaciones que comentas van muy bien, no le veo ningún problema. Se me olvidaba, muy guapa tu bici!!!! Saludos