Preguntaba cual es la posicion ideal para bici de montaña y de carretera. Yo lo que hago es en la de montaña lo tengo recto,cojo un nivel de esos para la obra y lo nivelo mas o menos recto,y me va comodo. Y en la de carretera tanbien lo tengo así y llevo el mismo sillin.Pero me va un poco incomodo al principio,pero me acostumbro. A mi un colega me dijo que en la de carretera la punta del sillin de ir o un poco arriba o abajo no me acuerdo. Ayudarme a decirme como va posicionado el sillin de montaña y el de carretera. Muchas gracias y un saludo.
Yo no tengo de carretera, tengo dos de btt y las llevo ligeramente la punta hacia abajo, seran manias o será que voy mas comodo, no lo se.
normalmente se pone el de carretera recto y el de mtb un poco la punta hacia debajo,pero esto delos sillines es muy personal y soblre la posicion tambien depende del modelo del sillin.
Yo le oí decir a mi tendero el otro dia, que la punta de carretera un poco hacia arriba, creo. Pero no quiero crear conflicto, eh??
Yo en ambas, carretera y mtb, la punta del sillin mira hacia abajo por lo menos un grado respecto a la horizontal.
La teoria es que en ambas el sillin debe ir totalmente recto, además al comprar una bici siempre te lo ponen a nivel, por lo menos en mi zona.
El sillin siempre lo he puesto recto, y nunca he tenido problemas. Y centrado, luego lo puedes adelantar o atrasar, dependiendo de las geometrías de la bici, pero de nivel siemrpe recto. un saludo.
Yo siempre busco la combinación perfecta entre altura justa y horizontalidad máxima de tal manera que no se me duerman las bolillas. A partir de ahí, bajas un pelín la tija, inclinas un poco hacia abajo la punta o ambas cosas a la vez, pero siempre partiendo de la horizontalidad con el nivel. Lo más desagradable que hay es escurrirte en el sillín hacia adelante, así que hablamos de muy poca inclinación... bueno, hay cosas más desagradables con el sillín (como la ausencia del mismo) pero no vienen al caso ;-)
en teoria es recto a nivel , pero claro si llevas rigida deberias ponerlo un pelo hacia arriba para que al subirte a la bici , con el hundimiento de la horquilla y contigo encima este a nivel. pero claro recto tambien seria por una carretera recta , porque si vas subiendo una cuesta lo deberias llevar inclinado hacia abajo y si fueses cuesta abajo ya no estaria a nivel de nuevo y lo deberias llevar inclinado hacia arriba... conclusion , ponlo mas o menos recto pero como te salga de los hu....vos , nunca mejor dicho.
Hola según dicen los entendidos..... nivel "que te crió" y a partir de ahí, como muy bien dice dosbichos un "puntito" para abajo la punta,saludos