Posición correcta de manetas de freno y cambio en MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 20 Feb 2021.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano...la cuestión es que he comprado bici nueva (monoplato), llevaba unos cuantos años en dique seco y no me acabo de acostumbrar a la posición en que vienen las manetas sobre todo de cambio (Shimano Deore 12V). Me molestan las palancas para agarrar correctamente la empuñadura y acabo con la mano dolorida de no llevar la empuñadura correctamente agarrada. Si quiero agarrarla bien tengo que poner la mano muy al extremo exterior de la empuñadura, con lo que tengo la sensación de que el manillar es demasiado ancho para mi. Me gustaría agarrar la empuñadura con la mano un poco más centrada.
    Tengo las manetas de cambio más o menos apartadas de la empuñadura, la de subir dientes está como 1 cm metida en la empuñadura, la de bajar es la que más molesta ya que va adelantada sobre la anterior, entra como 2.3 cm en la empuñadura y molesta para agarrar. La de freno no me molesta pero si muevo la de cambio me veo obligado a desplazar también la de freno con lo que solo podría pulsarlo con 1 o 2 dedos (es una maneta de 2-3 dedos)
    Esto es normal o tengo que cambiar la posición de las manetas? tal vez cortar manillar? como lo veis?
    Consejos please!!
    Y perdón por el ladrillo, no he sido capaz de explicarlo con menos palabras.

2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Lo más normal es que la lleves cerca, pero sin llegar a entrar en el puño. Las Shimano integradas, suelen llevar un tornillo para poder desplazar las de cambio en su alojamiento. Permiten cierto juego lateral.
    Por otro lado, los frenos de hoy en día, permiten hacer suficiente fuerza con solo un dedo.
    Mi consejo es que mires si las tuyas admiten esa regulación lateral e intentes desplazarlas hacia adentro. También puedes mover el conjunto hacia adentro del manillar, hasta que no te moleste, pero que puedas frenar con al menos un dedo.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Creo entender que las manetas de freno y cambio son independientes, cada una con su propia abrazadera, no?
    Pues muy facil, pon las manetas de cambio primero, mas al interior, luego el freno y luego el puño.
    Yo todavia entre cambio y freno llevo el mando de bloqueo de la horquilla (ademas de acoples), y llego de sobra.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

Compartir esta página