Hola compañeros de afición os presento mi problemilla. Estoy sufriendo desde hace un mes más o menos unas molestias en las rodillas (las dos). Por la parte frontal y en la cara interna. Por lo que he leído googleando, he llegado a la conclusión de que padezdo una especie de tendinitis llamada PATA DE GANSO. El mosqueo que tengo es que me haya ocurrido en las dos rodillas, al cabo de tantos años de practicar ciclismo, pero tengo ciertas sospechas y es por eso a lo que recurro al foro de medicina. Mis sospechas parten del cambio de mi tija. Hará unos tres meses me puse una flamante TIJA PIJA SIN RETRASO, y creo.... que ésta haya podido ser la causa de mi dolencia, pues entiendo que llevo ahora una postura más adelantada y voy forzando algo más las rodillas... Sé que hay una plantilla excel para regular el retraso del sillín, pero aunque lo retrase todo lo posible, sigo teniedo las rodillas más adelantadas que el eje del pedal.... En fin, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido. No sé si tendrá mucha lógica lo que pienso, pero en fin, me gustaría leer las experiencias de todos aquellos que les haya pasado algo similiar. Un saludo bikers.
la pata de ganso es por altura incorrecta del sillín, alto. o bien por llevar los talones excesiamente metidos hacia adentro...si as subido el sillín para forzar menos las rodillas ya que vas tan adelantado pues hay tienes el porque
La pata de ganso no es un tipo de tenidinitis, es la inserción en la cara interna de la rodilla de los tendones de tres músculos de la pierna, que por su forma se asemeja a una "pata de ganso". Podría ser también el ligamento lateral interno lo que te moleste. En cualquier caso, yo te recomendaría 100%, y antes de que pase más tiempo, que vayas a algún sitio a hacerte un estudio biomecánico. Te colocarán la posición correcta, y seguro que no te cuesta mucho más que una tija nueva. Un experto te regulara la altura y retroceso del sillín, pero sobre todo, te solucionará el problema, que puede deberse incluso a la colocación de las calas, o a la necesidad de utilizar unas cuñas específicas pronadoras que se colocan entre la cala y la zapatilla, y que tienen estos técnicos. Si ya tienes la lesión, te aconsejo que no gastes un duro en fisioterapia para curar una tendinitis, a menos que te traten con una técnica que se llama EPI (puedes echar un vistazo por internet), que es lo único que soluciona el problema. Un saludo y suerte!
Yo si te recomendaria un fisio, pero mucho ojo a la hora de elegir. Para mi basico que sea osteopata titulado a parte de fisio y mucha experiencia deportiva. Podra mirarte posibles bloqueos que tuvieras oseos y que te esten provocando excesiva tension muscular. Mi experiencia con la misma lesión, fueron muchas sesiones con un fisio estándar, masajes profundos tipo ciriax, palizas para relajar musculatura que a las 2 horas de pasar por sus manos ya estaba nuevamente tensa sin hacer ningun tipo de esfuerzo. Todas esas sesiones no sirvieron para nada, unicamente para perder tiempo y dinero. Hasta que di con un buen fisio osteopata, la cosa cambio por completo. Me estuvo analizando movilidad general para dar con un bloqueo, lo encontro y lo soluciono. Decirte que con solo 1 sesión y estirando bien a la semana ya estaba nuevamente montando. A las 3 semanas o un mes tuve que ir a que me diera un nuevo retoque y ya estuve listo, no he vuelto a tener problemas ahí y mira que son fastidiadas de resolver estas lesiones.... saludos
Pues yo estoy igual, pero solo de la pierna derecha. Ya no se que hacer estoy un poco desesperado. Lo mio fue a raíz de un sobre esfuerzo que no estaba acostumbrado. Llevo 1 mes y medio con un fisio estandar, parado sin hacer nada, solo andar. Aun así el viernes hice la ultima sesión, y me dejó destrozado. El sábado amanecí con un dolor aun mas agudo en la cara interna superior de la rodilla, pero pensé que era normal. Hoy lunes me sigue doliendo y ya no se que hacer. Hago reposo absoluto me pongo hielo, radiosalil y descanso. Me gustaría saber de alguna recomendación para terminar de solucionar el tema. Gracias. Busco un osteopata y fisio aquí en Barcelona? Saludos
cada vez hay mas fisios en este país que no solucionan nada a deportistas por lo que veo....yo cuando tengo algo me voy a los e la vieja escuela y paso de megaclinicas muy publicitadas y gente joven en ellas, no por nada sino porque su experiencia para algunos casos es muy limitada y la teoría no sirve, donde yo vivo hay un hombre que ni se anuncia ni nada y trabaja en el Madrid por ejemplo lleva 25 años tocando piernas y no usa ni epi ni ninguna técnica similar solo dedos y si es caso acupuntura y las tendinitis con ciryax y masaje se curan y reposo claro....y si alguno vivis cerca de valencia no dudéis en visitar a Fernando lafague terol nadie pero nadie es mejor que el en ciclismo para mi la pata de ganso se cura relajando los trs musculos que la componen, rompiendo las adherencias creadas por la inflamación(masaje ciryax) y dejando desinflamar y por supuesto eliminar la causa (biomecánico)
Mi consejo es rotundamente si. Informate de un buen fisio osteopata por tu zona y acude a el. Dile que te revise posibles bloqueos de pelvis o cadera, por lo menos en mi caso ese fue el kit de la cuestion. Lo que dice sermanuel es practicamente lo que te digo yo, esos de la vieja escuela son una mezcla de fisio y osteopata (los buenos). Una vez pases por el fisio osteopata sigue sus directrices, pero no es bueno tampoco parar en seco. La vuelta a la actividad hazla muy muy progresiva, con paseitos cortos, mucha cadencia poca potencia, y pocos kms. Poco a poco veras como tus problemas van desapareciendo. saludos
Hola de nuevo compañeros. Ante todo, primero agradecer las respuestas de todos vosotros. Actualmente me encuentro recuperado casi al 100%. Esta molestia la he tenido durante más de 1 mes y sinceramente, veía complicada su recuperación. Como ya dije en un principio, mis sospechas con la tija pija la tuve que resolver pasándome otra vez a la tija con retraso, por si acaso... aparte de esto, he estirado mucho , me he aplicado frío y también debo decir que he tomado, sin abusar, antiinflamatorios. La cuestión es que poco a poco, entre los estiramientos y los antiinflamatorios he ido recuperándome cada día a mejor. No he dejado la bici de lado, he seguido saliendo sin apretar, sobre todo al principio y, como he dicho antes, me encuentro casi del todo recuperado. Así que estoy más feliz que una perdiz. Por supuesto, voy a seguir con la tija con retraso, ya que es muy sospechoso que me haya pasado en las dos rodillas y que yo sepa, donde fuerzo las dos por igual es pedaleando. He vigilado mis talones y no he visto ningún "vicio", los llevaba rectos como siempre. Al igual que la altura del sillín siempre controlada . Lo dicho, gracias a todos y espero que no me vuelva a pasar !!!! Saludos !!!