Portabultos para doble suspensión

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por chemitordas, 29 May 2014.

1. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros, estoy pensando en llevarme una bici de doble suspensión a la transalpina y no me gusta llevar mochila (no tengo la espalda para muchos trotes) así que me gustaría saber si alguno ha probado estos productos o si tiene una idea mejor.
    Thule tiene un portabultos que puede ponerse en los tirantes de la suspensión trasera
    Si alguien lo ha probado y quiere dar su opinión muchas gracias.
    También he visto en bikepack.pl unas bolsas que se anclan en la tija y el sillín pero no sé si con los 10litros de capacidad me valdría y tampoco conozco a nadie que las haya probado.

No me cabe un soporte a la tija así que esa opción y la de la mochila a la espalda están descartadas.
    Hasta aquí la chapa, ojalá podáis ayudarme porque no me gustaría arrepentirme en la mitad de los Alpes.
    Gracias

2. ideafix00

ideafix00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    soportes a la tija descartalos, se rompen o no puedes cargar casi nada.

El soporte de thule se lo he visto hablar a mas gente, pero al final, si cojes un portabultos normal y haces un poco de bricolaje con las barras consigues lo mismo. hay gente del foro que lo ha hecho. es facil. tendrias que enganchar todo el portabultos al basculante. ten en cuenta las inercias, funciona, pero no igual que cuando vas de vacio

3. ideafix00

ideafix00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    y lo que funciona 100% , fiable y comodo, son los remolques. hay muchos tipos, dependiendo del peso que quieras llevar o por donde te quieras meter. me parece muy chulo el de beteteros traileros (creo q se llamaba), ligero y pequeño.

lo malo de esto, pues como siempre, el precio. y el engorro de dar la vuelta con el... pero vamos, q te acostumbras

4. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    370

Mirate esto

http://www.foromtb.com/threads/portabultos-adaptados-para-bici-doble-portaparadobles.754859/

5. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, en cuanto al soporte a la tija lo tengo descartado, y lo del remolque tampoco me convence ya que en las zonas técnicas no creo que pudiera manejar la bici correctamente.

6. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Depende de cuanto peso le pongas. Al final sufre todo mas de la cuenta., la rueda trasera, el eje y los rodamientos.
    Intenta llevar el menor peso posible para disfrutar la ruta , merece la pena.

8. juanjomes

juanjomes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo te recomiendo la solucion bikepacking, que son las bolsas de tija, cuadro y manillar q comentas.
    Van geniales, es muy dificil rompersas y llevas la carga segura. Si algo se rompe, con un poco de hilo y aguja o una cuerda lo arreglas.
    Con eso yo hago rutas endureras por senderos trialeros
    Tema carga: yo he llevado aprox 10 litros en bolsa frontal, otros 10 en la del sillin y unos 5 o 6 en el cuadro
    Con eso basta para acampar en verano unos 2 o 3 dias si cuidas lo que llevas
    En invierno yo complemento con mochila de unos 10 litros.
    Mas peso, para las rutas trialeras no tiene sentido
    Si no vas a hacer rutas de senderos, con alforjas o carrito vas bien
    En este hilo hay mas info
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1031726/
    Y si bolsas hay muchas en eeuu
    Aqui en europa el polaco de bikepack.pl hace buen material (yo tengo la del sillin y la de delante suyas) y los de alpkit tambien estan bien

Todo depende tambien de lo que quieras llevar, la epoca y meteo esperados y el tipo de caminos a ciclar

Saludos

Última edición: 2 Jun 2014
  9. moa_btt

moa_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Cuidado con los soportes anclados encuadros de carbono, se dañan mas facilmente.
    Buena ruta!

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola,yo llevo en la epic un old man mountain.de momento bién.

12. pintu78

pintu78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Tienes unas recomendaciones sobre portabultos en Bikertravesia, sección Material y Equipo: http://www.bikertravesia.blogspot.com.es/2010/01/el-portabultos.html

Personalmente uso el portabultos Oldman mountain modelo Sherpa con alforjas estancas Ortlieb modelo Back Roller Plus

El portabultos va anclado por un lado al eje de la rueda, que soporta el 80% del peso, y por otro a los tirantes, cuya función no es soportar el peso sino dar otro punto de sujeccion para su inmovilidad y estabilidad.

Este portabultos al ir sujeto al eje de la rueda es independiente al sistema de amortiguación, no necesitando dar mas presión al amortiguador ni castiga los rodamientos con el exceso de peso. Portabultos 100% recomendado.

El portabultos Thule va anclado exclusivamente a los tirantes por dos puntos de sujección y sirve para aquellas bicis que no se puedan anclar al eje de la rueda. Un amigo lo tiene y está muy contento con él, comenta que es muy fácil de montar. La unica pega es si la bici lleva tirantes de carbono.

SALud

Última edición: 21 Jun 2014
  14. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestros consejos, han sido muy útiles.

15. Josephandson

Josephandson Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Busca en internet portabultos doble suspension Elburro, es una empresa familiar de Valencia, que han patentado y comercializan un portabultos articulado que va sujeto al eje de rueda trasera y a la TIJA. Yo lo tengo y va fenomenal, se le puede cargar hasta 25 kl. y el 100% del peso lo soporta el eje de rueda trasera, por lo que no tienes que tocar para nada la presión del hidráulico, se puede montar en bicis de 26 y de 29", y tienem kit para poder montarlo en bicis con eje pasante

Última edición: 15 Jul 2014
  16. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Adjuntos:

17. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de nueve días con la bolsa sobre el portabultos tengo que reconocer que ha funcionado perfectamente. Tambíen debo decir que el compañero que llevaba el thule tampoco ha tenido ningún problema aunque repartía el peso entre el portabultos y una mochila y yo llevaba todo en el portabultos. La única pega que le veíamos al thule es que no es fácil anclar los pulpos para sujetar la bolsa. Hasta luego.

18. juanjomes

juanjomes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Disculpa, por tenerlo claro.
    Habeis hecho solo caminos o tambien senderos y trialeras?

19. chemitordas

chemitordas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hemos hecho también senderos y trial eras. El sistema va muy bien pero no llevamos alforjas sino una bolsa sobre el portabultos.

20. juanjomes

juanjomes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias, lo tendre en cuenta para otra
    Yo un portabultos q probe no me duro ni un dia de senderos, pero no era este

Compartir esta página