portabultos casero con silla niño

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 15 Ene 2019.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, en verano voy a hacer la vía de la plata, el caso es que me asaltan muchas dudas, pero la que me preocupa en este caso, es la del portabultos. Tengo una Doble, concretamente una Trek Superfly FS 29 y ya sabemos los problemas que hay en las dobles con los portabultos, principalmente, que los que pivotan estilo El Burro, son super caros y los que enganchan solo en la tija, soportan poco peso y aun diciendo que soportan más, hemos leído que muchas veces parten o se doblan.

El caso es que un compi de curro, dice que lo ha hecho en varias veces en el camino de santiago, adaptar el soporte metálico de una silla de niño, como portaequipajes. En su caso, utilizo solo la parte metálica del portaniños, quitando por completo la silla y fijando ahí una mochila, porque luego podía seguir usando la silla. En mi caso, he pensado incluso, como la silla de bebe, ya no la uso con mis hijas, cortar de alguna manera la parte plástica, para que el equipaje vaya mejor sujeto o más envuelto, no sé si me explico.

No sé qué os parece la idea y que contras le podéis ver. Yo he llevado a mí hija sin problemas en esta silla y estaría en torno a los 10-12 kgs, también es cierto, que nunca para mucho tiempo, ni por terrenos complicados. Pero lo bueno del sistema de anclaje de estas sillas, va con un mazacote que se engancha en el cuadro, no en la tija y luego que flexa bastante, de hecho, la niña cuando va montada, va dando botecitos con las pedaladas, por lo tanto el riesgo de rotura se reduce.

A ver qué os parece y de paso, si le sirve a alguien de aydua, como "brico"

Saludos a todos

• Útil Útil x 1
  2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo también hice este Brico

Yo le acople una parrilla a las barras

Cuando pueda cuelgo una foto

3. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    *******, pues te lo agradecería. A ver el invento!!!

4. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Esta semana lo pongo

Un saludo

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

6. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Ahora mismo lo cuelgo aquí Y explicó cómo lo hice

Tenía una silla vieja y desmontadas las barras tenía una parrilla del decathlon que tiene accesorios que se acoplan , como una caja con tapa tipo moto y alforjas

Yo por regla general lo uso con pulpos , aguanta el peso de la silla . 22 kilos + -

Lo quería colocar si o si , soldando o como fuera

Pero al final fue mucho más fácil . El arco de la caja y laterales encajan a presión y una vez encajadas las barras dentro del interior de la parrilla, doble 2 guías de acero que tiene la parrilla para aprisionar las barras

Lo llevo usando unos 3 años y he llevado hasta a mi hija en la parrilla y ni se mueve

El anclaje es de una sillita hamax, pero cuando pille tiempo le quitaré estas barras y anclaje para colocar otra de una silla polisport que tengo porque todo es en negro y quedará más chulo

Un saludo

Última edición: 18 Ene 2019
  7. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    A103C191-5D37-4346-AC0F-DFB4DDA91EF0.jpeg 36F3CE3B-F900-4C1B-B11E-7A6467250914.jpeg 43C81D9D-1BBE-4ED1-95D2-6FC692019C6A.jpeg 4FD61F38-2521-43B9-B265-0F8396AAABC9.jpeg 90F3563D-BF24-432A-B3D7-FC8AFF5B0A62.jpeg

• Útil Útil x 1
  8. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias, me has dado varias ideas!!! Tengo problemas, porque en mi bici de ahora creo que tampoco tengo hueco para poner la silla anclada al cuadro, en la Spark si me cabía la pieza donde encaja, pero en esta no. A ver si puedo ponerlo en la tija, aunque no era mi idea, tendré que investigar un poco.

9. MeneOner

MeneOner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Mi chica y yo hicimos el camino frances este verano pasado asi:
    photo_2019-01-19_17-16-54.jpg
    Las bolsas de bikepacking fueron nuestra solucion mas practica al mismo problema que tienes tu, eso si, bastante mas minimalista que las alforjas, el espacio es mas limitado por lo que hay que pensar algo mas a fondo que llevar y que no.
    Pero ahora nos sirven para cualquier bici sin andar con inventos
    Pero claro si puedes aprovechar el armazon de la sillita eso que te ahorras.

10. trestrek

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo la tengo en mi vieja Trek 8000 que uso en el pueblo y para llevármela en la autocaravana de vacaciones

En las otras bicis que tengo ni puedo colocarla por ser dobles y el anclaje ni lo colocaría

Colocándolo en la tija del sillín te quedaría muy alta

Esta semana cuelgo una foto puesta en la bici

Un saludo

11. silver_surfer

Me Gusta recibidos:
    36
    Claro, esa es mi preocupacion, que quede demasiaad alto. En la tija no me gusta. En cualquier caso tengo que probarla, porque no la tengo aquí la silla y no la he probado, pero creo que no. La opción del bikepacking me gustaba, pero tampoco tengo nada y será un desembolso de cero. Lo iré valorando en estos

Compartir esta página