Hola a todos pues quiero comprar esta portabicis http://www.norauto.es/rapid-bike-3p-norauto?cat=128 pero como tengo el noroauto a 200 km pues no puedo verlo en situ, y me gustaria si alguien lo tiene como va lo de la sujeccion a la bola si hay que apretar tornillos o por medio de alguna palanca como los thule o atera, tambien las medidas ancho y fondo. un saludo.
Cómpralo con toda la confianza del mundo, Lo hace Thule para Norauto, es fiable. la fijación a la bola es mediante un asa-palanca. Yo le tengo y fué una gran compra, te lo aseguro. El inconveniente que le veo es que pesa más que otros modelos en aluminio, pero es un gran portabicis.
Hola yo tengo ese portabicis, hace dos meses que lo compré y estoy encantado con el a pesar de ser un armatroste ya que ocupa bastante y pesa como 15 kilos, es muy facil de poner y usar, lo pongo yo solo sin ayuda, en la bola se coloca con facilidad gracias a una palanca de cierre muy comoda y despues se coloca un pasador de seguridad antirribo con llave para que no se pueda quitar. Las 3 bicis caben perfectamente, yo las he llevado sin problema, eso si colocalas con cuidado ya que van pegaditas y pueden rozarse unas a otras y con el movimiento hacerse marcas desagradables en la pintura o sillin y manillares, asi que cuando las coloques te aconsejo que entre las bicis (en las horquillas y cambios traseros) coloques sujetados con gomas algo que absorba los roces, como unos trozos de espuma, techopan o materiales de este tipo. Como ya dije el portabicis una vez desmontado ocupa mucho, asi que debes tener sitio para guardarlo, a mi me ocupa medio trastero. Lo mas inocomodo es que si usas portabicis traseros, ahora es obligatorio usar placas V20, y son un coñazo, ya que los portabicis no traen nada para sujetarlas y tendras que buscarte la vida para ponerlas donde puedas, yo la amarro con bridas a la bici trasera, pero no es muy comodo, asi que estoy ideando otro sistema a ver que se me va ocurriendo. No me hagas mucho caso, pero creo que el portabicis a pesar de se marca Norauto esta echo por Thule para ellos en exclusiva ya que norauto no fabrica los componentes que venden en su tienda, los encargan a otras marcas y los venden despues con la marca Norauto. Esto ya te digo que me lo dijo una persona informada del tema, pero no es seguro al 100 %. Saludos
otro que lo tiene , poco mas que decir , yo llevo vastante km ya con el y 0 problemas , ahh cada vez que lo tienes que poner te cagas en to como pesa el condenaooo.
Yo tengo un primo que lo tiene y la verdad es que no le saca partido ninguno. Espero que tú le des un uso más correcto, porque pornerle una bola a un coche para nada... tú me diras. Suerte y a ello.
Pues yo tengo un primo que tiene 2 bicis, mucho carbono, mucho XTR, y tal y solo las usa para sujetar el toldo de sus tomateras. También tiene cebollas. Antes hacía algo de bici en el patio de su casa que no es particular. Normal, es mayor y ya va pensando en la jubilación, que ya le queda bastante próxima. Por cierto, no ocupa tanto si pliegas el asa grande donde salen los brazos sujeta bicis. Y respecto a sujetar la V-20 hay por ahí en el foro un Brico muy práctico, haces un agujerito a la placa V-20 y la sujetas del pomo de la pinza del ultimo brazo sujeta bicis (el mas largo), previo desmontaje del pomo y sujeto en este. Es dificil de explicar pero por ahí hay fotos.
Es parecido al Thule que yo tengo (aunque no es el mismo) El único inconveniente de esos portabicis (inconveniente que no tienen los de techo) es que es muy grande y pesado, o sea que si vas a hacer una salida en coche hasta el inicio de la ruta en bici, si tienes un coche "normal" vas a tener que dejar el portabicis puesto en la bola, ya que es difícil - imposible - meterlo dentro de un coche. A los que no les gusta dejar esas cosas fuera (yo) pues es un inconveniente.
hola me podeis decir las medidas que tiene, ancho, fondo y alto sin contar la asa grande. ya que voy a ir a comprarlo este viernes. un saludo a todos.
Yo no tengo el Norauto, sí te puedo decir que lo tenía fichado pero al final ha caido un Thule de los "caros" que acabo de estrenar. Tenía la misma duda que tú y el Norauto más cercano me quedaba también a una distancia similar a la que comentas, así que tiré por el Thule que vale más del doble pero lo tenía a mano y pude trastear con él. Aquí hay quienes defienden que un Thule es un Thule antes que nada. Pues bien, te digo que este fin de semana he tenido junto a mi Thule un Norauto para comparar y sinceramente no veo diferencias en cuanto a acabados y aspecto general, es más, son MUY similares en todo. Más aún, el cierre del Thule a la bola que está renovado a mejor(ya no es palanca, ni hay que roscar; va con abrazadera de presión, un toque y listo) era IDÉNTICO en el Norauto. Sí se veía algún detallito de alguna de las bridas fijas que parecía un poco menos versátil, pero nada más, el aspecto del Norauto puesto junto a un Thule de pedigrí no desmerece en absoluto. Otra cosa es que todos los que tienen Norauto dicen que es pesado y por algo será (deberán ser más de los 15 kg que dicen arriba porque el Thule ya pesa eso y es de aluminio) pero yo te digo que puesto uno con otro si no lo vas a usar a diario me quedo ojos ciegos con el Norauto por relación calidad-precio, si pillé el Thule es por no meterme la kilometrada y gasto de autopista y tiempo perdido que al final no me compensaba. Por cierto, si te decantas por el Norauto dales antes un toque por teléfono para aseguarte que lo tienen en stock y no hacer viaje en balde. Dimensiones: entra en la página de Thule y mira un modelo para tres bicis; el de Norauto no variará mucho excepto el peso que será algo mayor en el Norauto. Eso sí, el Thule te viene prácticamente montado, el Norauto creo que no. Y el Thule se pliega muy fácil, hasta la base de los pilotos es retráctil. Lo de la placa V20 es cierto, un COÑAZO porque no están preparados para ellas puesto que son enormes pensadas para camión, pero en unos minutos ya idearás algún sistema como hemos tenido que hacer todos, imprescindibles bridas de plástico para hacer algún apaño. Saludos
bueno al final ya tengo el portabicis es una maravilla, lo montas en medio minuto, la bici van perfectas, y lo que me ha gustado mas el poder abatir 90 grados es una pasada, buenas terminaciones, con cirre seguridad tanto en bola como en bicis. bueno daros las gracias a todos los que me lo habeis recomendado. un saludo.
Yo tambien estaba dudando y leyendo el hilo no me queda ninguna duda, me voy a pillar el de Norauto. Muchas gracias a todos por las opiniones.
Yo compré hce unos meses el Thule EuroWay G2 921 y es una pasada. El problema de las placas es un incordio, ya las podian hacer mas pequeñas, las sujeto con unos pulpos al cuadro y listo. Saludetes.
Muy buenas, la verdad que estaba barajando como opción el portabicis de norauto para 3 bicis para mi recién estrenada bola. Podéis poner las medidas que tiene plegado a ver si me entra en el maletero? He visto los Thule y son más/menos 100x75. Mide eso el de Norauto? Peso, teneis razón, tiene que pasar de los 15 kilos, ya que eso lo peso un Strada Sport 3 y está hecho en aluminio. Gracias y un saludo, Paco.
Preguntado a 2 patrullas de policia autonómica Catalana, me han dicho que si llevas luces y matrícula en el portabicis (o sea quqe queda perfectamente definido el inicio del portabicis y las bicis van a partir de este punto) no es necesaria la V20. Yo no la llevo. saludos
Joooop mucho me temo, que no me va a caber el portabicis en el maletero, ya que de profundidad tengo unos 90 y la boca de carga también son unos 90. Por lo que veo de ancho vienen teniendo todos 1metro o 1,05. De ancho rondan los 70-75 los de 3 bicis. Mucho me temo que voy a tener que dejarlo puesto mientras hago la ruta. ¿Vosotros lo guardaís o lo dejaís puesto mientras montaís en la bici? ¿Os entra en el maletero? La verdad me ha sorprendido, porque el maletero es bastante grande, no se como se las apaña la gente para meterlos :-(
El de Norauto (3 bicis) y el Winny plus 3 son opciones que estoy barajando, pero me ha surgido una duda porque he leído por ahí que en las monovolúmenes del tipo 807 o C8, el portón no salva la estructura y pega ¿Sabeis algo? ¿Alguno con este tipo de vehículos? Nos vemos
Yo tmb prefiero los de bola y este de Norauto me parecia muy bien pero por desgracia me parece demasiado caro! No se exactamente para tu coche pero en las tiendas mismas, Norauto, Feuvert, aurgi... puedes preguntar. saludos
Uyyyy pues tengo que subiros fotillos de un invento que he acoplado a mi RAPID BIKE 3+ para llevar la placa...incrementa un poquillo el peso pero es muy cómodo.
Refloto esto a ver si hay suerte. Alguno me puede decir el ancho x profundo del porta plegado. Es por saber si me cabe en el maletero.