portabicis portón trasero scenic II

Tema en 'General' iniciado por Jgalan_mon, 20 Feb 2011.

1. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien tiene portabicis para el portón trasero en una scenic II, ¿cual le iría mejor?, me estoy volviendo loco con tantos modelos, si las luces/matrículas, etc

2. paco26

paco26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es un thule, lo malo que tienes que tener bola por lo demas mejor que lo del porton trasero

3. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estuve igual que tu hace un par de meses y tras realizar un estudio de mercado y del foro te diré que depende del uso que le vayas a dar. Si la usas diariamente, por comodidad de bola y de la marca Thule. Más barato las clasicas barras (aluminio o acero) más el portabicis (Thule el mejor y más caro) y más barato aún el del portón, pero cabe la posibilidad de que la bici golpee al coche....Si te decides por las barras busca uno de la marca Sherpa (de aluminio, sobre 70 euros) coge a la bici por la biela y la falca muy bien al porta. Espero que te vaya bien la info. Saludos

4. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es para uso esporadico, para montar la doble o la flaca.
    En ocasiones montar la del niño y la seÑora. Lo de bola, se q es lo mejor, pero ademas de caro, necesitaria muchu espacio para guardarlo

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    pues yo por experiencia te puedo decir que el de bola es una bendición es super cómodo y no ocupa mucho en casa, pero entiendo que si no lo vas a usar mucho es un gasto serio. Antes tenia un scenic 1 y aún conservo las barras thule del techo con llave de seguridad (y unos portabicis reguleras) si te interesa y te sirven te los dejo baratos, baratos y para uso esporádico cumplen a la perfección

6. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es para un uso esporadico te recomiendo el de bola, aunque como ya te han dicho es un desembolso pelin alto y luego el sitio para guardarlo.
    Yo tengo un SMax y me plantee el de porton, pero entre portamatriculas por si tapas la original del coche y el portaluces por si tapas la del coche tambien te sube un pico, ademas del sobrfeesfuerzo al que sometes al porton del coche, que dudo que este hecho para soportarlo.
    Dicho esto, yo me decantaria por un Thule, aunque son caros, son los mejores.

7. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevo una scenic, levo un portabicis de porton, es algo engorroso para montarlo, guardarlo en el maletero y luego vuelta a montarlo para volver, no lo puedes dejar colocado, pues siempre puede ir un gracioso y "perdertelo" no lo llevo ni con luces ni matricula, no hace falta con el que llevo, solo la señal de las lineas endiagonal en rojo, pues es obligatorio, lo uso una o dos veces al año, si lo vas a querer para un par de veces o asi al mes te interesa uno de bola, ganas tiempo y seguridad.
    espero haberte ayudado.

8. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    cual tienes tú? no tapa las luces ni matrícula?

9. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa!
    A ver si alguien pone algún enlace de internet de portabicis de porton.

10. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    he estado viendo crash test en youtube y la verdad es que los thule van de fábula (no se puede decir lo mis mo de otros).

es una pasada como se mueven las bicis en situaciones críticas, dependiendo de que modelo sea. ni que decir tiene que no debe hacer mucha gracia descojonar nuestras preciosidades en un resalte o una frenada de emergencia

http://www.youtube.com/watch?v=AvZ8bC3bQj0&feature=related

11. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Lo subo y sigo atento.

12. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy igual, me he llevado dos meses buscando y no he encontrado nada bueno/barato y que no tape luces. Por cierto el forero Incansable vende portabicicletas Thule nuevos a muy buen precio.

13. Juanvien

Juanvien Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi el de portón trasero no me sirve para la scenic, el hueco que deja la puerta del maletero al cerrar es un estrecho para meter el enganche, asi que estoy pensando en ponerle la bola. Pero para eso hay que ahorrar un poco!!!

14. Javitxu-2

Javitxu-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una scenic II fase II y tengo el portabicis backpack... la primera vez que lo montas es un poco engorroso, despues de ajustarlo y apretar los tornillos queda una estructura rigida que se monta y desmonta en 5 minutos.
    Una vez que cierras el porton traser ya no se lo pueden llevar a no ser que se pongan a soltar tornillos (que todo puede ser, pero ya en ese caso se llevan este y cualquiera).
    Se puede abrir y cerrar la puerta con el puesto, y en cuanto al precio, pues me salió poco más que la mitad de lo que me costaba poner la bola y un soporte para esta.
    No necesitas ni portaplaca ni portaluces, ya que no tapa nada y lo tienes para 2 y 3 bicis...
    Te dejo la foto. Saludos.
    Pd. lo que si hay que usar es la placa de carga sobresaliente.

15. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Ese es el que yo había visto!!Pero en la página de thule ponía que no aseguraban que no tapase las luces.
    Visto desde atrás no tapa las luces ni un poco??Y que tal lo ves de seguro??
    Gracias y un saludo

16. Javitxu-2

Javitxu-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solo he tenido un susto con el y fué culpa mia, con las prisas dejé mal apretado el cierre al cuadro (mordaza) y se me soltó, pero se quedó la bici agarrada de las ruedas y volcó sobre la plataforma que sobresale. Solo un susto, pero lo tengo desde hace 3 años y fué la unica vez, lo importante es que agarres el cuadro del tubo gordo (casi siempre el diagonal) que es donde más fuerza hacen las mordazas, si aprietas bien e intentas mover la bicicleta se mueve el coche entero, no hay manera de que se suelte.
    En el soporte para la última bici viene con llave en la rosca, de manera que si lo dejas bloqueado no te pueden soltar la bici, te puedes marchar a comer y dejarla montada tranquilamente.
    Yo estoy contento con el, la única pega que le veo es que la bici montada me pega en el techo del garaje y tengo que montarla en la calle, por lo demás sin problema.

17. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi, no me recomendaron el de portón básicamente porque al ser la parte superior del portón de plástico, igual se rompía, así que opté por uno de bola y no me arrepiento. Tengo un THULE EUROWAY y llevo cuatro bicis sin problemas.

18. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Y lo que te digo de las luces visto desde atrás??

Ya se que lo mejor es la bola pero como no la tengo y no me planteo ponerla pues tengo que buscar otras soluciones.
    Gracias a los dos.

19. Javitxu-2

Javitxu-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las luces no tienes ningún problema, siempre y cuando las ruedas de las bicis queden por encima de los focos como en mi caso.
    A mi me pedian 500 euros por poner la bola y la instalación, subia mucho por no se que rollos de la centralita, y ma pedian practicamente lo mismo en la renault que en feuvert, si le sumas 200/300 euros de soporte de bicis...
    Por eso me animé a poner este, claro está, el de bola es más comodo a la hora de colocarlo y montar la bici, pero yo estoy contento con este y de momnto no he tenido ningun problema.
    El sistema es el mismo que llevan todas las autocaravanas y furgonetas equipadas, el tipico carrybike.

20. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Por eso te decía si al mirar desde atrás se ven bien las luces de freno.Desde ese ángulo no se aprecia bien.
    Había visto como lo tenían montado en otra scénic y los problemas que tenía pero ahora al ver las dos fotos juntas veo que no lo habéis montado igual.
    http://www.webcampista.com/foro/for...on-bicis-en-el-portabicicletas-trasero-2.html
    Tu lo tienes apoyado debajo de la matricula y en las otras fotos apoya por encima.Supongo que lo tiene mal montado,no??
    Vaya turra te estoy dando.
    Un saludo

Compartir esta página