Portabicis portón Norauto o Thule

Tema en 'Accesorios' iniciado por coteli, 22 Ene 2010.

1. coteli

coteli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Quiero comprarme un porta-bicicletas de portón para mi Renault Scenic II. Despues de mirar y mirar, estoy dudando entre alguno de Norauto o Thule. Ya se que en cuestión de calidad, Thule sin dudarlo, pero resultan caros. Tengo vistos:

Norauto 1er precio: 47,95€. http://www.norauto.es/porta-bicicletas-1er-precio?cat=128

Norauto Norbike 3 bicis: 59,95€. http://www.norauto.es/porta-bicicletas-norbike-3-bicis?cat=128

Norauto Norbike 3P: 109,95€. http://www.norauto.es/productos-y-servicios/transporte/porta-bicicletas?page=4&cat=128#ficha

Y de Thule, el BackPac 973, y el Thule ClipOn High 9105/6. http://www.cruzber.com/thule/portabicicletas-de-porton.html

Casi estoy decidido por alguno de los de Norauto. Pero antes, quisiera saber vuestra experiencia y recomendaciones.

Gracias de antemano,
    José Luis desde Ciudad Real.

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
  3. Eladiro

Eladiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo uno parecido al que ha puesto david-blanco y lo he usado en viajes de unos 600 kms con una sola bici y va de lujo. Si la colocas bien no se mueve en absoluto y apenas quita visibilidad. Tampoco me pareció que el consumo de combustible aumentara desorbitadamente, es más, creo que apenas lo noté.
    Por cierto, el mío lo compré en una ferretería de Alcázar de San Juan.

4. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    yo tengo un opel zafira y el que uso desde hace 3 años es el modelo Verona-alu de www.cyclecarrier.com y la verdad es que va de p m ; no se mueve y queda cantidad de chulo .
    Por cierto me costo sobre los 60 euros , el modelo de hierro es un poco mas economico. Ah se me olvidaba, no tapa ni la matricula ni las luces que hoy en dia con las ganas de recaudar que tiene trafico....

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    si que valdria, lo pone en la lista de coches compatibles, tiene 10 posiciones diferentes para adaptarlo a cualquier coche.
    aqui esta la lista http://portabicis.todosoportes.com/pdf/compatibilidad_marca-moelo.pdf
    un saludo!

7. coteli

coteli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. m_gene1980

m_gene1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El Norauto Porta-bicicletas 3r, lo compré el otro día para mi coche y hoy lo he estrenado, el trayecto ha sido de 80km y la verdad es que va muy bien, no se mueve nada, es fácil de instalar y no tapa ni las luces ni la matrícula.

9. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Una pregunta sobre estos portabicis. Tengo un focus 1 con las luces en los montantes traseros ¿en mi caso, estaría permitido llevar esto? ¿hay que montar algún sistema de iluminación adicional?

10. tinchooo

tinchooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no obstruye la vision de las luces directamente no hay problema y controla la vision de la matricula tambien.

11. coteli

coteli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi lo tengo decidido. Después de tu comentario, creo que me lo voy a pillar. Este sábado iré al Norauto de Toledo a por él.

12. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son fiables sin llevar rail para las ruedas? no se es que la bici colgada sin mas... no me da sensacion de seguridad....

Un saludo:

gonso

13. wissen

wissen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que teneis este tipo de modelos, una preguntita:

La rueda delantera como se sujeta, porque parece que quede suelta y si hay riesgo que golpee con la carrocería. Si alguien tiene alguna foto de como queda montado con la bici, se agradecería.

Saludos, Wiisen.

14. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Llevan una cinta que sujetan las ruedas para centrarlas sobre el cuadro y que para no giren.

Yo llevo este:
    http://www.bicimarket.com/Varios-Porta-bicicletas-Peruzzo-VERONA-ALU-p205.html
    Lo llevo en un vectra caravan, y le he metido tres bicicletas de adulto y me he ido de viaje por autopista a 140Km/h.
    Todo llegó intacto.

15. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo uno como este pero de la marca Picoya, es de aluminio y es una pasada. Tuve el norauto norbike 3p y muy bien, pero lo vondi porque pesa muchisimo, cuesta mucho ponerlo uno solo. tb probe el de feuvert que van colgadas, y no me gusto, me gusta mas que vayan sobre railes, ademas, las bicis dobles, en los que van colgadas es dificil meterlas, y en los de railes, no hay problema, incluso bicis infantiles.

http://www.bicimarket.com/Varios-Porta-bicicletas-Massi-Hautacam-p5569.htm

como digo, el mio es picoya, modelo delta y me costo 170€ todo de aluminio, y se maneja muy bien uuno solo.l

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Si te tapa las luces y la matricula tendras que poner unas adicionales que requieren una pequeña instalacion y ademas hay que poner siempre una placa v-20.

17. nuuduu

nuuduu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Norauto Norbike 3P en una Touran. No he tenido ningún problema al ir rápido por autopista y me va perfecto al llevar railes para las bicicletas de los crios, solamente 2 pequeños problemas...
    - Queda bastante alto y he de tener cuidado al salir del parking...
    - Lo uso mayoritariamente en verano y lo dejo puesto varios meses, la pintura del portón donde tocan las cintas está un poco desgastada.

18. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese, el 3p de norauto era el mio, y era muy bueno, lo malo es el peso, que para manejarlo uno solo cuesta un poco, por eso lo cambie por el picoya de aluminio, pero por el precio que tiene, esta muy b¡en, y siendo de rail, mil veces mejor que los que la bici va suspendida.

19. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que lio... yo tengo un SKODA OCTAVIA del 2000 y hago viajes de 800 km y no me decido porque quiero que sea seguro y muy muy fiable. También, que los tricornios no me toquen los WEBS por llevar la bici ahí. ¿¿Alguién tiene este coche?? Aparte de los taxistas, pocos veo. Si alguien lo lleva, que me diga modelo de portabicis.

20. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ponte el de plataforma, con los 3 carriles es como mejor van las bicis, y como ya he dicho antes, el norauto 3p va muy bien por 107€, lo unico es el peso, si no, el picoya delta, que son 170€.
    Yo con ambos he hecho largos viajes, puestos en un ibiza en unas ocasiones, y en un cordoba en otras, y sin ningun problema ninguno de los dos, y eso que el cordoba es un coche con culo, y hay gente que dice que no se pueden poner, pues os digo yo que se pone perfectamente, y no se mueve lo mas minimo.
    Lo de la placa V20, pues te evita problemas, yo no la llevo, pero si la llevas te evitas problemas.
    Una cosa mas, yo le pongo un cable de acero a la bici si voy a parar un buen rato, y tambien tengo otro que lo pongo del portabicis, al gancho de la grua del coche, para evitar su robo, pues como va con cinchas, te lo pueden quitar facilmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página