Hola amigos del MTB Lamentablemente os tengo que hacer llegar una noticia que me ha sucedido. El otro día iba a montar en bici y como siempre la subí al portabicicletas de techo marca NORAUTO MODELO VERTIK 235, comprado en mayo del 2012. Pues bien, a los pocos kilómetros mi TREK FUEL EX 9 voló por los aires, después de que los enganches de las ruedas se partieran por la mitad. Velocidad del coche no superaba los 120 km/hora. Al ir a la tienda a comentarles el asunto resulta que me dicen que esto ya les ha pasado más veces con este modelo de portabicicletas y que de hecho está retirado en Francia y España también de forma preventiva por resultar peligroso. Aluciné. Y no habían dicho nada en los medios ni en su página web ni nada. Y la gente usándolos... No provoqué ningún accidente, que hubiera sido lo peor, pero no menos lamentable es que NORAUTO no se quiere hacer cargo de los gastos por los daños que ha tenido la bici, que os los podéis imaginar. Te sientes impotente. Alegan que no es un defecto de fábrica y que no es su culpa. Es increíble. Os adjunto fotos para que decidáis vosotros. TODOS ESTAMOS EN PELIGRO, TANTO LOS QUE LLEVAMOS ESTE PORTABICICLETAS COMO LOS QUE VAMOS POR LA CARRETERA CIRCULANDO DETRÁS DE ALGUIEN QUE LO LLEVE. Por otro lado por supuesto nunca compraría ni un portabicicletas NORAUTO ni un portaesquíes ni nada parecido, máxime cuando la garantía que te dan es ninguna. Y gracias que no ocasioné un accidente pues de lo contrario no lo quiero ni imaginar. Por favor, haced que este mensaje se difunda por la seguridad de todo el mundo. Que cada cual haga lo que quiera con su portabicicletas pero al menos que sepa que no es seguro, cómo se las gastan los de NORAUTO ante cualquier problema y la calidad de sus productos. Muchas gracias.
Por lo que veo en la web de Trek su bici no es precisamente barata: Fuel EX 9 - Trek Bicycle Luego compramos un portabicicletas de 50 euros... Nada más que decir.
Sin comentarios... Para eso mejor no digas nada Se supone que este es un foro donde todos somos amantes del mountain bike, la naturaleza y nos ayudamos unos a otros. Pero por supuesto, gente como tu confirma la excepción a la regla de que hay estúpidos en todas partes. Si alguien quiere ayudar le estaré muy agradecido. Un saludo
Mire señor, en ningún momento le he insultado. En las normas del foro queda explícitamente indicado que los insultos serán sancionados. Reportado a Moderación para que ellos tomen la decisión que corresponde. Por cierto, yo seré un estúpido, pero Vd. es un maleducado. Buenas noches.
el será un maleducado pero tú te has lucido con un comentario poco constructivo. Es muy fácil hablar a toro pasado y decir que mejor que hubiera comprado otro más caro, pero todos podemos ir justos de pasta y no querer escatimar en la bici y en cambio en un portabicis de 50 pensar que va a funcionar bien (que es lo que se espera de cualquier cosa que te vendan en una tienda decente como es una cadena tan importante como Norauto).
Yo creo que si denuncias tienes las de ganar... es como si te venden una silla de bebés que no ajusta bien y se te va el bebé a tomar viento en una curva y se rompe un brazo...por no hablar de algo más grave.
El que le guste más o menos mi comentario no da derecho a insultar, cosa que yo no he hecho. ¿Qué pasa? ¿Qué tenemos que decir lo que quiere la otra persona oir? "Uy, vaya mala suerte", pues no, yo soy sincero y digo lo que pienso: en algunas cosas no se puede escatimar, el portabicletas, a la vista está, es una de ellas. Por la vida uno se tiene que conducir con educación y respeto. Ahora, y para terminar con la polémica, pido perdón si mi comentario ha resultado ofensivo (que no era mi intención), pero también digo que el insulto no venía a cuento. Y por otra parte, y ya dentro de la cuestión que nos incumbe, mi consejo es que reclame en la tienda, nada de "milongas" tipo "están retirados en España y Francia". Que se hagan cargo de lo que venden. Y eso de que "no es un defecto de fábrica", cuando antes dicen que se les han dado más casos, no es de recibo. Creo que debería reclamar o interponer una denuncia en la Cámara de Comercio de su localidad.
Por una marca y modelo concreto que sale defectuoso seguro que hay 30.000 portabicis de valor similar llevando bicis de 4.000 € sin que ocurra nada... Creo que tampoco te ha insultado, es como una frase hecha pero si quieres tomarlo como insulto... no creo que puedas salir de casa si consideras eso un insulto teniendo en cuenta como está la sociedad, pero vamos que bien haces intentando promover la buena educación. Pero bueno teniendo en cuenta tu comentario y falta de empatía... El lo que busca es consejo ayuda o opinión, no es lo que quiere escuchar pero es que para decirle lo que le has dicho no hace falta decir nada como bien dice...seguro que ya lo pensó el solito tras lo ocurrido. Ves ahora con tu último mensaje si que aportas cosas de utilidad a la conversación, no era más fácil así desde el principio? saludos paz a todos
Bueno, aquí y en la China "estúpido" es un insulto. Si no le agrada mi comentario me lo hace saber, pero sin insultar. Le recuerdo que esto es un foro público, donde todas las opiniones, dichas desde el respeto, tienen la misma validez, aunque no sea lo que uno quiera escuchar (leer en este caso). En el tiempo que llevo en el foro NUNCA he insultado a nadie (y como puede ver participo y no soy un novato), por lo que tampoco permito que se me insulte, aunque sea un insulto leve y dicho, probablemente, sin ánimo de ofender. Y con respecto a su penúltima frase, mi mensaje primero era para iniciar un debate, no era una sentencia lapidaria sin más. Pero lo dicho, como observo la mayor educación posible también la exijo conmigo.
Si es fallo reconocido, denuncia, se tendran que hacer cargo. PD: Es increible que todos los adalides de la democracia de este mundo no permitan que una persona se exprese a su antojo sin faltar al respeto.
Yo lo que haría de ti sería ir a la tienda y que te den una hoja de reclamaciones, normalmente poniéndote algo gallito...suelen ceder, vamos si les interesa ser decentes. A mí me pasó algo similar, yo trabajo para una multinacional (no diré su nombre) hace un año teníamos unos porta bicis de cinchas Automaxi, que dejaron de fabricarse, aunque pocos problemas dieron pero para no desprestigiar la marca, nos advirtieron que informásemos a los clientes que existía algún problema con los cierres, aunque no muy alarmante porque no se te caía la bici, que tenía más sistemas de seguridad. A un cliente le calló una bici en la autopista que por suerte había comprado en la tienda también y, a pesar de tener 3 años, le dimos el modelo nuevo de la bici y le reportamos el error a los de Automaxi además de darle el número del cliente y se comprometieron con nosotros en darle una solución en menos de una semana.
Madre mía Lancerote, tú debes trabajar en una multinacional seria, una empresa donde tratan a sus clientes como debe ser, bien. Mi caso es la releche. No sólo NORAUTO no se hace cargo del asunto, sino que además el trato que estoy recibiendo por su parte es sencillamente increíble. Os cuento brevemente lo acontecido hasta ahora. Según sucedió el dichoso accidente fui a NORAUTO Majadahonda (Madrid) para contarles lo sucedido. Mi impresión era que llevándoles los agarres partidos del portabicis y siendo algo tan grave (más que nada, lo que podía haber sido) y tratándose de una gran marca como NORAUTO que venderá miles de portabicis al año en toda España y siendo yo además cliente habitual, porque lo soy, todo quedaría en un asunto "interno": mira, no te preocupes, esto es rarísimo, pero se ve claramente que esto no puede partirse así de cualquier manera, nos haremos cargo de los gastos, etc, etc... Pero qué va!!!! El director de la tienda, de entrada, ponía en duda que eso fuera por un defecto de materiales (podéis valorar vosotros mismos si es normal que eso se parta por la mitad, de repente a una velocidad normal de circulación, unos 110km/h). Además, una cosa que me molestó bastante fue que me dieron 3 versiones diferentes del por qué ese portabicis había sido retirado en Francia. La primera, porque se abrían los cierres (lo cual le ha pasado a este otro usuario http://www.foromtb.com/f11/portabicicletas-norauto-%A1%A1%A1cuidadin-623096/); otra era que la bici en las frenadas se movía.... Y la tercera que me dieron fue que el brazo del portabicis no sujetaba firme a la bici y por eso se salían las bicis. Esa diferencia de informaciones me mosqueó bastante la verdad. Porque una de las cosas que me dijo el director del norauto con cara de incrédulo y desconfiado fue precisamente esa, que ese portabicis había sido retirado en Francia por "otras cosas diferentes que nada tenían que ver con mi caso". Total, que visto su poca empatía me decidí a poner una hoja de reclamaciones. De malos modos la aceptó. Me dijo que presentara un informe con lo que había sucedido y fotos del portabicis y eso es lo que hice. Además llamé a atención al cliente para contarles lo mal que me había tratado el mencionado director (no me quiero enrrollar pero fueron más cosas las que me hicieron tomar esa decisión) y ciertamente me atendieron muy bien. me pidieron fotos de los daños de la bici y eso hice, mandárselas, a atención al cliente. Pero ya está!! de esto hace 1 mes y 3 semanas casi y aquí nadie me dice nada. El caso que ayer me paso por la tienda a ver qué pasa y el director con su actitud chulesca para variar me dice que como puse la reclamación por consumo, que ahora se encargaba consumo de esto y que ellos ya me dirían algo cuando consumo les diga... Claro, ellos saben que estas cosas van lentas y además, un detalle que quizás no sabéis pero que ya os informo; Consumo sólo arbitra entre ellos y yo y además sólo se pueden ocupar del portabicis, PERO NO DE LOS DAÑOS QUE EL PORTABICIS OCASIONE... que eso tendría que ir por vía judicial si NORAUTO de motu propio no se quiere hacer cargo...¿os dais cuenta de la farsa que es todo esto entonces?... A mi los 57 pavos del portabicis (no 50, 57) me dan los mismo!! Eso sólo lo vale una cubierta casi!!!! En fin... que me dijo eso y además me dijo que había leído unas cartas en las que él intuía que AUTOMAXI, fabricante del portabicicletas aunque éste era marca NORAUTO, decía que no había defectos de fabricación y se limpiaba las manos. Esto me lo dijo con una mueca de sonrisa. De verdad, quiero que me creais...es que es surrealista. No me lo estoy inventando. Y lo mejor viene ahora. Coge el hombre y me dice que es que yo no les he llevado ni fotos de la bici ni la factura del taller... ¡¡¡Pero si nunca me la pidió!!!!!! Por supuesto lo negó y dijo que sí me lo había dicho... Yo flipaba no, más!!! Increíble, lo que os decía Bueno, siento el rollo pero de verdad si esto sirve para que la gente sepa qué compra en NORAUTO me vale. Y sobre todo que no espere nada si le pasa algo, visto lo visto. Y lamento mucho si llevo un portabicis de 57, pero era el mejor que tenían en la tienda, me daba muy buena pinta y tenía 5 años de garantía, garantía ******, eso sí. Además, NORAUTO yo pensaba que no hacía mierdas, pero me equivoqué. Y no quiero echar más leña al fuego pero mira edu_prisma; sí, tengo... o tenía... una bici de 3000 efectivamente, que me costó años de ahorrar y muchas horas de trabajo. Nunca pensé que NORAUTO hacía mierdas. O tu piensas que la leche marca MERCADONA es una ****** por ser más barata?? Por cierto, tengo un coche de 14 años y 340.000 kms que ya vale menos que mi bici... quizá te parezca también inapropiado para transportarla Venga, por Dios Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones. A todos
En ese caso, evidentemente ya no ayuda y yo tampoco lo habria hecho, a lo mejor lo suyo habria sido denuciarlo a la policia o similar en el mismo momento para hacer un parte de accidente, a lo mejor me cuelo, y yo tampoco creo que en ese momento habria caido. Pero vamos, denucia lo mas detalladamente posible, con factura de compra del producto, todo lo que tiene menos de dos años tiene garantia, y por lo menos espero que lo de la trek no haya sido para mucho, yo tengo un portabicis de bola de norauto, con un poco mas de dos años, y se me han roto los "cierres" con forma circular, se han pasado de rosca, y el portabicis cuesta 190, que desde luego no es poco, con esto quiero decir que una cosa puede fallar cueste 10 o 2000, espero que tengas suerte.
Para la próxima los mejores portabicis son los que van detrás anclados a la bola del remolque y que lleven barras para agarrar las ruedas y el cuadro, son bastante caros, los Automaxi de 3 cuestan 199.95€, pero son los más seguros y cómodos. Aunque su coste es más elevado que ese ya que si le tienes que poner la bola del remolque tienes que pasar por la ITV y tienes que llevar la placa V-20 (la roja y blanca). Los que llevan una abrazadera gruesa para agarrar el cuadro con el tiempo se vuelven endebles y rompen, de todos modos tenéis buenas opciones en Thule, caros sí, pero muy probados. Desde luego, me parece increíble que se laven tan fácilmente las manos, de todas formas, he de decir que donde trabajo tuvimos problemas con consumo y por lo menos en Galicia trabajan bastante rápido, que una clienta nos puso una reclamación porque no le vendíamos una bici y a los 2 días nos llamó una subinspectora de consumo pidiendo explicaciones de esa actitud, aunque actitud ninguna ya que era imposible de vender la bici ya que era un modelo nuevo en proceso de fabricación, pero esto al margen... por mi experiencia, por lo menos aquí trabajan bastante rápido.
Gracias a los dos Pues el portabicicletas de NORAUTO lo fabrica AUTOMAXI... Ya he valorado el sistema de bola pero es lo que tú dices... la bola, la ITV, la placa, el portabicis.... se me va muchísimo de pasta. Además el coche que tengo no creo que me dure mucho más y gastarme dinero en él me duele, porque sé que dentro de no mucho tendré que cambiar de vehículo. En fin, os iré contando. Saludos
Buenas, pues yo soy otro de los afectados por el dichoso portabicis del Norauto. Me paso exactamente lo mismo, iba a unos 90km/h y la bici salio despedida hacia atras, gracias a dios que no venia nadie por detras, pare corriendo el coche y segun me dirigia a ver la bici iba pensando que estaria totalmente destrozada, al final rueda doblada, manillar un poco tocado, pedal rozado y unos cuantos roces mas logicamente. Como no hubo mayor problema, no cause accidente ni nada, no podia reclamar a Norauto nada, tampoco lo pense en ese momento con el disgusto que tenia encima, pero si lo hubiera sabido hubiera llamado a la G.Civil y que hubiera tomado constancia. Lleve la bici a reparar y listo. Resulta que los soportes negros que abrazan la bici se parten y se sueltan, ese es el problema, pues bien, dije nunca mas y desde aquel dia le pongo pulpo en cada rueda y pulpo en la parte que sujeta el cuadro y evito problemas y sustos nuevamente. La semana pasada pase cerca de un Norauto, el de Parla y como tenia la factura me acerque a ver que pasaba con la pieza famosa, el tio me toma nota y esta mañana me llama para decirme que tarda un mes y cuesta unos 7€... le digo, oye, yo creo que te estas confundiendo, yo fui a la tienda con mi factura porque esto esta en garantia y alguien tendra que hacerse cargo, amen del problema que tuve cuando la bici se desprendio y se jodio. Me ha dicho que me acerque el miercoles, mañana, y hable con su jefe a ver que solucion me da, pero que lo llevo chungo, palabras textuales, porque dice que nadie ha reclamado que se le haya roto ese soporte, manda ******* porque resulta que tengo otro modelo mas basico el que no lleva cierre antirrobo y lo tengo igual roto, pero como no tenia el ticket no pude reclamar nada, ahora si que lo reclamo y mañana llevare los dos portabicis. Me he metido a mirar por google si alguien mas habia tenido problemas y mira por donde. Ya no soy el unico al cual se le ha roto y encima ha tenido que ver como su bici sale disparada sin ton ni son. Mañana os contare que me dice el señor. Efectivamente los han retirado y sacado un modelo nuevo que ese si que coge la bici entera por el cuadro y no se suelta, menudos listos.