Portabicicletas de porton

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dianate, 7 Dic 2013.

1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola quiero una manera de llevar la bici y la opción que he elegido es la de portón trasero. Ahora la duda. Que tipo elijo; el típico donde las bicis van suspendidas o el otro método donde las bicis tienen unas guías donde irían colocadas las ruedas.
    Que me recomendais?
    Cuales son vuestras experiencias?

2. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Deberías dar mas datos, porque depende de que vehículo tengas...

Los de portón como tu llamas no tienen railes independientes para apoyar las bicis, salvo en el caso de los fabricados para furgonetas.

Los portabicis para turismos en los cuales las bicis van apoyadas sobre raíles independientes se enganchan a la bola de remolque.
    Para mi es la mejor opción y de hecho es el que uso yo.

Por último están los típicos de portón donde simplemente apoyas los cuadros sobre dos barras y listo. Su única ventaja es que son los mas baratos.

3. gomezaviles

gomezaviles Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ten cuidado con estos portabicicletas de portón porque estás obligado a llevar matrícula y luces en él si mal no recuerdo, además de la placa roja y blanca de carga que sobresale (v20).

4. lauraveri

lauraveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor portabicis bola, o si tienes porton tipo furgoneta de los q llevan railes

5. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien ando a la busca de un portabicis para mi nissan Xtrail, el de bola casi lo he descartado por precio (1000euros aprox), y me he fijado en los de porton, y creo que si existen de railes.
    en la furgo de un compi con bola llevamos 3 bicis mas de 200km sin problema, era de bola,pero de los de colgar por la barra de la bici, y aunque ya digo que no paso nada, a mi no me gusto, me dio sensacion de que iban un poco "sueltas"; asi que yo prefiero de railes.

Tambien agradeceria sugerencias para mi

• Útil Útil x 1

6. dianate

Me Gusta recibidos:
    727

Adjuntos:

7. dianate

Me Gusta recibidos:
    727

mira tienes varias opciones porton con bicis suspendidas, (el típico) i con railes, en el caso de tu coche.

Thule ClipOn High 9106 con railes para dos bicicletas

Thule ClipOn 9104 suspendidas para tres bicicletas

Thule FreeWay 968 suspendidas para tres bicicletas

Pero miratelo en la pagina web y pones coche modelo y año. De esta forma te aparecerán los que puedes utilizar.

Yo como tu elegido portón trasero, como ya he indicado al principio del post. Porque como bien dices es una alternativa economica.

Claro que es mejor el portabicicletas de bola, pero....

8. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    efectivamente, lo mejor es bola, peeeeroooo.........el precio, en mi caso me hace descartarlo de momento. Y una vez decidido esto, yo creo que mejor railes; seguramente han hecho estudios de seguridad y ambos sistemas son igual de seguros, pero a mi, que desconozco esos datos y que he usado uno de colgar de la barra, me parece mejor el de railes. Es una opinion totalmente subjetiva, y que otros no compartiran, pero a mi me da algo mas de confianza.

Y gracias por el consejo, lo tendre en cuenta

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo llevo este que ademas de ser "casi" universal me ha dado mucha confianza lo poco que lo he utilizado ..
    Muy robusto y jugando un poco con el y sus aberturas puedes esquivar las luces y no tener problemas de que tapan algo .. eso si las ruedas al maletero que no cuesta mucho.. pero ante todo la V20 para no tener problemas ...ademas se adapta a diferentes tipos de cuadros y de dobles...
    http://www.bnbrack.com/en/ProductDetail.aspx?product=205

Tambien tienen razon los de bola mejor pero entre instalacion+ITV+rack .. una pasta es poco

saludos

10. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Está claro que lo mejor la bola, pero vale mucha pasta. Segunda opción la vaca y lo que yo haria y de lo mejorcito que hay
    No es muy barato, pero el otro día vi uno de segunda mano muy bien de precio.
    Un saludo

11. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    exacto ha esto me refería, aunque el de techo, el desglose de pies adaptadores para los pies, las barras y el portabicicletas, los precios se equiparan. Entre los de raíles y de techo

yo también descarto el de bola porque el total te es desorbitado, si no tienes bola, claro si tienes bola y la instalación hecha, sin ninguna duda.

Lo de la placa V20 ya lo tenia presente.

los inconvenientes de tener los suegros lejos. Y que "quieran" que los vallamos a visitar a menudo

12. Orome

Orome Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de cambiar de coche y tengo un Thule Clip On 9105 con 2 usos, si os vale a alguno para vuestro coche lo vendo barato.

13. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo tenía... iba acojonado, le tengo demasiado cariño a mi bici! en un principio parecen fiables, pero no se... no acabo de convencerme.

14. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso un clipon 9195, contento, salvo que me ha comido algo de pintura por el roce en la parte de abajo.

lo mejor es bola, pero pasaba de gastar 300-400 en bola y itv, mas luego 150-300 en el porta. Que tengo mas vicios que la mtb.

15. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    No se que coche tienes.
    Yo vendo uno. Te paso el enlace por mp. Igual no te vale, pero en el post hay información que puede resultarte útil, e incluso si le quieres comprar uno.
    Yo me he pasado al de bola, porque al final transporto la bici mas de lo que pensaba y me compensa.

16. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi me podría interesar. ¿Donde lo tienes? ¿Precio?.
    Creo que para mi VW Touran vale.....

17. Orome

Orome Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en la página oficial de thule, yo aún soy muy novato y no puedo poner enlaces, jejje pero me da que no te va a servir, yo ahora tengo un Opel Zafira y no me vale, tendría que ser el 9106.
    Lo tengo puesto en segundamano, no puedo poner de nuevo enlaces.
    Si te vale y si te interesa te mando todas las fotos que quieras, estamos lejos Dani, yo soy de Coruña.
    Un saludo

18. Dani242

Dani242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por contestar.
    La verdad que si que me pilla un poco lejos.

Suerte con la venta, es un portabicis buenísimo.

19. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    5oo kilometros ida y vuelta a Alemania. Sin problemas....

Cada ciertos kilómetros hay que asegurar las cinchas, mas la primera vez, pero si las llevas bien tensas, la bici y el porta ni se menea

Captura.JPG

Esta claro que los de bola son los mejores, pero si no tienes un dineral, poner Bola y un Thule .... y por 120 euros..., y aun me parece un atraco porque son 4 tubos. Y vale para cualquier coche!!!

Última edición por un moderador: 9 Dic 2013
  20. dianate

Me Gusta recibidos:
    727

Gracias ya lo he visto a la pagina web y me parece que necesito la otra version, Gracias testorrunto

me parece que esta alternativa es muy buena, empezare a mirar estas opciones haber si encuentro uno que se ajuste a mi presupuesto y al coche

Gracias LurGul

Compartir esta página