Portabici de techo para Seat Ibiza (Feuvert Vs Original)

Tema en 'Material' iniciado por chiquip, 8 Oct 2010.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, estuve ayer en un concesionario SEAT para preguntar por el portabicicletas de techo original de la casa, y la broma me salia por 300€ en total con el tema de que tengo que comprarle las barras portaequipaje tambien. Mi coche es un Seat Ibiza no de los nuevos, sino el anterior.

De lo poco que me habia informado, me habian dicho que el original era un Thule, y que merecia bastante la pena. (Sale unos 80€ cada portabicicleta, y yo necesito 2)

Eran unos 160€ de portabici + 140€ de portaequipaje.

Entonces, el chaval me dijo que mirase por Norauto, FeuVert y demas historias, que salian bastante mas baratos. ¿Alguno de vosotros teneis estos de Norauto?, y si es asi, ¿¿que tal os va??

Decir que tengo uno de porton trasero, pero no me termina de convencer, porque aun me queda por comprar las luces, la matricula, la señal V20 esa...Vamos...que prefiero quitarme el calentaero de cabeza de tener que montar toda la parafernalia cada vez que quiera echar la bici al coche, y para colmo, me sobresalen las ruedas por los laterales, asi que aunque lo tenga todo en regla, la guardia civil me puede empapelar igualmente porque me resta mucha visibilidad en los espejos...pffff...:taz

Un ejemplo de Feuvert...mucho mas barato:

http://www.feuvert.es/accesorios-coche-porta-bicicletas.html

P.D: Perdonad por la tildes, pero no me funciona la tecla de la misma.

Última edición: 8 Oct 2010
  2. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero: Yo tengo un Seat León de los nuevos y me pasaba como a tí. Las barras originales me costaban un pastón, así que me compré unas en una tienda de repuestos de coches que me salía menos de mitad de precio. Pues resulta que es imposible ir dentro del coche con las barras puestas de la cantidad de ruido que hacen. He montado en un coche como el mío de un amigo que tiene las barras originales y apenas se oyen. Conclusión: El comprar barato muchas veces es comprar dos veces, que es lo que voy a tener que hacer yo si quiero llevar mis bicis en la baca, así que te aconsejo que ahorres un par de meses más y te compres las barras originales. El tema del portabicis, te puedes pillar de momento unos baratos y ya los cambiarás.
    (Opinión personal)

Saludos

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es decir, te hacen ruido cuando viajas sin bicis quieres decir no? Pues vaya faena...¿Has probado a hacerle algo para que sean algo mas aerodinamicas? Aunque supongo que es bastante dificil conseguir que no hagan ruido...

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo un seat ibiza el modelo anterior!

Me compre hace 9 años unas barras Thule para otro coche y cuando cambie de coche solo compre los adaptadores, y tambien tengo dos portabicicletas el modelo que se saca la rueda.

En mi opinion puedes mirar otras opciones mas baratas, pero con la opcion de thule cuando cambias de coche con cambiar el adAptador ( unos 45 euros) te sirve las mismas barras.

En mi opinion es una buena inversion, voy superseguro a todos lados , van con llave aparte y es muy comodo de montar y desmontar.

Espero te sirva mi opinion. ESo si me costaron 120 euros cada porta bicicleta hace dos años. Y las barras me costaron en su momento 20000 ptas (120 euros)

5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    A ver que me aclare una cosa. Este verano me he comprado portabicicletas de los de portón de los normalitos, ¿hace falta ponerle matrícula y más cosas?
    Yo estoy pensando en ponerle una bola trasera y poner un portabicicletas de los de bola que creo que son más seguros, ¿qué hace falta para que la guardia civil no te diga nada?

Un saludo.

6. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de si es adaptable a mas coches es una buena cosa que mirar...porque mirandolo como una inversion para bastante tiempo no es tan descabellado gastarte 140€ que cuestan los originales...que son thule por cierto. Voy a tener que llamar al concesionario y preguntar, porque en internet no hay mucha informacion de los thule que venden seat. Creo que quizas me lo compre por partes digamos. Me agencie el portaequipajes, y mas adelante me busque los portabicis, que esos si que los puedo buscar algo mas baratillos.

Pues si puedes ponerle uno de bola (si tienes bola instalada ya, porque sino si que te sale por un pico), es de lo mejor que puedes buscarte, incluso mejor que los de techo, y hay bastante variedad. Vienen con el tema de las luces y portaplacas ya instalado, y solo lo tienes que enchufar al enchufe de la bola.
    Para que la guardia civil no te busque las cosquillas con el de porton...pues depende de quien te toque, pero casi nadie va de manera legal con esos portabicis. ¿Por que?:

- Las luces no pueden en ningun momento estar tapadas por nada (cosa muy dificil con dos o tres bicis colgando)
    - La matricula idem de idem, en cuanto haya algo por medio, tienes que tener una adicional con su portaplacas (nada de tenerla por ahi colgada en plan chungo) Por ejemplo, yo casi que no la tapo, pero los cordeles que van enganchados por debajo me "falsean" un par de letras, y me pueden empapelar solo por eso.
    -Y la carga no puede sobresalir mas de no se cuanto por ciento por los laterales. Es decir, que no te joda la vista por los espejos, y a mi me la jode pero a base de bien (el ibiza no es precisamente ancho)
    -Añadele una plaquita de esas de rayas blancas y rojas (que tampoco valen las de plastico), tienen que ser las metalicas, que cuestan 30 leureles)

No son pocas cosas...y ademas son mas coñazo de montar desmontar que las del techo o las de bola...Creo que las de bola son las mas comodas y fiables...pero si no tienes bola...Los 600€ en total no hay quien te los quite...

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto Armentano, llevas las barras normalmente puestas, ¿o las quitas en un plis cuando bajas las bicis para el tema de ahorro de gasolina y ruido? Vamos, que si no es mu coñazo andar quitando y poniendo barras...

Bueno, ¿como van agarradas las barras? No tengo ni idea de como van...

8. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Afirmativo, me hacen ruido con y sin bicis. Respecto a hacerlas aerodinámicas no se me ocurre como. Se aceptan sugerencias.

9. pekeñin

pekeñin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que tengo medio claro que me voy a decantar por comprar las barras originales, y el portabicis lo buscare aparte mas adelante...Gracias a todos por contestar ;)

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Este tema es muy interesante ;) Yo ando en las mismas, lo que si es cierto es que en cuanto a estética, como las originales nada!!

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto, cierto. La verdad es que seguramente queden mucho mejor. Mas "vacilonas", jaja :cunaoo

13. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo tengo un seat ibiza, el modelo anterior al actual, yo he comprado unas barras cruz (que van de **** madre) que me costaron 50 € y unas fijaciones de las que tienes que quitar la rueda delantera de la bici (36€). No hace falta comprar las barras originales SEAT o THULE, ya que te van a clavar, y no hay diferencia. Te lo digo que yo he vendido alguna que otra barra portaequipajes

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo que me refiero es a esto, en las no originales es como una barra larga puesta ahi, salen las puntas por los lados:

Sin embargo en las originales no hay puntas por los lados, el acabado es perfecto y torneado, mucha mejor aerodinámica y menos ruidos:

Yo tengo 2 coches, uno de ellos es el Ibiza actual, del que no he encontrado barras portantes de la competencia... el otro es un Audi y sí hay barras Thrule, Feuvert,.. a mitad de precio pero no me gustan como quedan, claro que las originales son 300 euracos!!!

Saludos

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jaimei. ¿Podias poner algun enlace de las barras que comentas? No las encuentro por google. :wink:

16. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por como quedan no me preocupa, no soy presumido :D. Pero lo del ruido me preocupa mas...

¿¿¿¿300 euracos las originales del seat nuevo????? Del mio son 140...:sofa

17. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi el tema de las barras en el techo no me acaba de convencer, ayer mismo uno de la grupeta comentó que en un viaje largo, paró en la autopista a descansar y jodio la bici por meter el coche a la sombra debajo de la tejabana, cuando llevas bastantes km se te olvida que esta ahí arriba. Yo le pondría la bola que es mucho mas segura y a larga igual se ahorra dinero y todo.

18. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola ! Puedo decirte que normalmente las llevo montadas aunque ponerlas y quitarlas no cuesta nada! Os puedo asegurar que encuanto a la aerodinamica se nota y mucho os lo digo porque he realizado mas de 50000 km con ellas por autovia . Y ahí es donde esta la diferencia con las baratas. Lo del ruido es muy importante a menos que las uses para desplazamientos a 50 km por hora.

Mira la opcion de comprarlas en alguna tienda de recambios y no en Seat.

He tenido otras mas baratas y os puedo asegurar que en esto sale caro, ademas que tengo otro coche y con otro adaptador las pongo en el otro. Tampoco se trata de estar comprardo una cada vez que cambias de coche aunque esto no sea muy amenudo. Yo las barras las tengo casi 10 años y como el primer día. Aparte que en ocasiones hemos parado a comer con el coche a la vista y el llevar llave te da mas tranquilidad.

19. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Tu amigo lo que es es despistado! La opcion de la bola no es mala! Pero las bicis van tocandose en algunos casos es necesario sacar la tija y el sillín. Y montar y desmontar es un coñazo.Lo digo por que he proivado el de tres bicis. Yo las barras del techo las dejo montadas en ocasiones largas temporadas pues no me molestan en absoluto!

Compartir esta página