Porta bicicletas de portón trasero son fiables??

Tema en 'Accesorios' iniciado por Raqueleitor, 6 Oct 2015.

1. Raqueleitor

Raqueleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Me gustaría que quien tenga experiencia en este tipo de accesorios me dijera sin son seguros o no, y a seguros me refiero a que mientras transportas la bicicleta se pueda caer la bicicleta mientras conduces.
    He mirado varias opciones ya que mi coche no tiene bola de remolque y yo soy muy bajita y me resulta imposible subir mi bici al techo :S jejeje

2. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Pues si no tienes bola, si no la vas a poner y si no puedes poner la bici en la baca porque no llegas...cual es la pregunta, porque solo te queda la opcion de portabicicletas de porton. Fiable? Si lo montas bien, si compras uno de calidad y si haces caso a las instrucciones, sin problemas.

3. Raqueleitor

Raqueleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja hombre me queda la opción de meterla dentro, aunque no me guste.
    Solo quería saber si son inestables o no ya que los de las tiendas por vender se echan ****** uno a otros y me tienen mareada.

4. Raqueleitor

Raqueleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque si decidiera comprármelo al fin me compraría un thule de entre 280 o 200€ pero me quiero asegurar antes no vaya a quedarme sin bicicleta en un viaje

5. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Si que son estables y junto con los de bola de remolque son los mejor valorados. Si no vas a poner bola, pontelo. De meter la bici dentro al final te cansas, arañas el coche por dentro, suciedad...

6. TiNePaS

TiNePaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas:

Los de portón existen opiniones para todos los gustos. Hay incluso que se les ha descuadrado el portón debido al peso.

Yo me cuestionaría el uso que le vas a dar, si es un uso esporádico sin duda el porta de portón.

Pero si por el contrarío lo vas a utilizar mucho, me decantaría sin duda por el de bola. Tanto por la comodidad como por la seguridad (tuya y de la bici).

Saludos

7. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Además de poder descuadrarte el portón, te deja marcado donde se enganchan los tirantes, hay gente que le da lo mismo y no le da importancia, pero que sepas que deja marca

8. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Como dice el compañero @TiNePaS si no vas a darle un uso muy intensivo no creo que tengas problemas.
    Yo tengo un Peruzzo Verona, me costó poco más de 60€ y para llevar 2 bicis va bien, con 3 ya no me la jugaría...
    La 1ª vez cuesta un poco ponerlo y aprender el truquillo pero después en 5 minutos lo montas y pones la bici. Como comentan, alguna marca se llevará el coche con el propio portabicis o con el pedal de la bicicleta, ahí ya depende de ti el cariño que le tengas a tu coche ;D
    Ya te digo, para un uso eventual, de 1 o 2 salidas al mes yo estoy más que satisfecho. Si al final te decides por un Thule, seguro que no tendrás ningún problema, es una marca con fiabilidad 100%.
    Saludos.

9. Cuchareta

Cuchareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A mí de Porton no me gusta, lo suyo es el de bola de remolque, que es más caro si, pero es lo mejor, yo uso un thule en la va a y va genial, su así estoy arrepentido de no haber puesto bola en su día.

10. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Mirad, lo de los portabicicletas es como todo. Bici doble o rigida? 4x4 o turismo? Blanco o negro? Dulce o salado? Hay opciones para todos los gustos y todos tienen pros y contras. El de bola es el mejor? Para algunos si. Es posiblemente el mas caro, y quiza tambien el que mas pesa y el que mas ocupa, aparte de que si nos dan por detras lo primero que recibe el impacto son las bicicletas. El de porton? La pega que no puedes abrir el maletero y que depende del modelo y de lo manazas de cada uno puedes arañar la pintura del coche. Y de techo, pues ya se sabe, es quiza el mas incomodo y que si no tienes vista y se te olvida o no amarras bien la bici pues la puedes liar bastante. Todos tienen ventajas e inconvenientes, no creo que ninguno prevalezca sobre los demas de forma general, en puntos particulares posiblemente si. Y con esto y como ya le dije a la compañera, si al techo no llegas y el de bola es muy caro o ni te lo planteas...coje uno bueno de porton, tomate tu tiempo para anclarlo con seguridad al coche y listos, no le des mas vueltas.

11. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    antes de nada saber que coche tienes Raquel. Si todo el porton es metalico no hay problema, poner bien las correas y ajustar con fuerza. Si el porton tiene partes de fibra de vidrio o tiene spoiler(aleron) cuidadin. Yo tengo uno de tres bicis con carriles, aparentemente van mejor que colgadas. Pero claro es un vehiculo con porton. En viajes largos tengo la precaucion de repasar las correas cada 200kms +/- y sobre todo que te quede por encima de las luces y matricula. Ademas de llevar placa V20. Segun el coche que tengas los de las bicis colgadas (cuernos) te taparan luces o matricula. En mi vehiculo como los pilotos y matricula van abajo no me tapa nada y van mucho mas agarradas que con los de cuernos
    portabicis.JPG

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Son seguros. Lo que pasa es que hay gente (y me estoy refiriendo a conocidos mios) que que son demasiado "chapuceros" a la hora de colgar las bicis, ajustar las correas, etc, y con todo y con eso todavía no se les ha caído nuca la bici aunque yo creo que ha sido suerte. Con esto te digo que haciendo las cosas bien son seguros, pero si se hacen mal, ya es una lotería. Lo de las marcas en la carrocería parece que es lo habitual.

13. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo compré uno de portón (de tres bicis), y no mire si era compatible con mi coche, y empezó a despegar la placa superior del maletero.
    Para poder usarlo compré una barra de techo, y además de las grapas laterales engancho con una buena cinta el portabicis a la barra de techo.
    Si colocas y aprietas bien todo ni se mueve

14. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Llevo un Thule en la Touran (no se decirte el modelo exacto, sorry) y es la mejor compra que he hecho, hasta tres bicis puedo llevar (lo máximo han sido 2) y sin problemas. Seguro no, segurisimo

Saludos

Compartir esta página