porque no podemos usar las Pantorrilleras de competicion???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Papablo, 20 May 2010.

1. Papablo

Papablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porque no nos dejan competir en los sprints con Pantorrilleras de compresion???
    Por favor, me gustaria que alguien me ayudara a entender porque este año no nos dejan participar con las pantorrilleras de compresion en las pruebas, y no me vale que os ciñais a la respuesta facil de:
    EL REGLAMENTO NO LO PERMITE

Mas que nada porque estudiando el reglamento con detenimiento (algo en lo que se escudan muchos jueces para "convencernos" rapido...), en la parte de EQUIPAMIENTO EN LA NATACION...y mas concretamente en la parte de EQUIPAMIENTO NO PERMITIDO, hay 2 puntos que creo no leen bien...o no quieren leer bien.

El punto 3 dice:
    "guantes o calcetines; incluidos entre otros los CALCETINES de compresion"....
    Que yo sepa un calcetin es una prenda que tapa los pies...y las pantorrilleras no lo hacen...

y en el punto 7 dice:
    "Ropa que cubra de los brazos a los hombros a las manos, y ropa que cubra las piernas desde las rodillas a los pies en competiciones en las que NO ESTE PERMITIDO EL USO DEL NEOPRENO"
    Por lo tanto, si nos dejan llevar el traje de neopreno, deberian dejarnos usarlas...

De momento no me han dejado ni en Elche (Larga distancia), ni en Marbella (Clasificatorio Cto de España), ni en Cartagena...si bien en esta ultima prueba casi me da por reir delante de la jueza cuando al justificarle con articulos del reglamento la decision, me dice tras divagar y cambiar de discruso un par de veces, que en la natacion SI me dejan, pero me las tendria que quitar para correr.......TREMENDO, ya que en la parte del reglamento de la carrera a pie solo pone que no puedes ir descalzo, llevar el torso cubierto...y poco mas

Es por esto que me gustaria hacer un llamamiento a que alguien me lo aclare...o bien para que me ayuden a hacer un "boicot" en las proximas pruebas, siempre de forma pacifica, jejeje

Enga, ahi va la cosa....

Por cierto, se me ocurrió llamar a la Fed. Española, y me dijeron que SI SE PUEDEN USAR....y que si no me dejaran....que me las pusiera igual, que nadie me iba a ver con el traje puesto encima....ESPECTACULAR!!!!

2. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
    se ve que es porque habia algun listillo que se ponia corchos en las pantorrilleras debajo del neopreno al nadar y luego en la bici sobre la marcha se la quitaba... si no me equivoco por eso las han prohibido.
    Siempre pagan justos por pecadores...

3. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues menuda tonteria, entonces si yo me pongo muelles en las zapatillas van a prohibir llevar zapatillas?

4. stumnpyjl

stumnpyjl Foroadicto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tanto en la distancia B de Banyoles como el Half de Calella nos dijeron que como se podía llevar neopreno entonces si se podíam llevar!! el caso es que si en la prueba no se puede llevar neopreno entonces no se pueden utilitzar!!! este punto es el que encuentro una falta de sentido total puesto que el beneficio o no de las vendas comrpesivas está sobre todo en los sectores de bici y carrera a pie y por tanto su uso o no debería ser independiente de si se permite o no el neopreno en la prueba, pero claro este sería aplicando el sentido comúin!! y ese desgraciadamente no es tan común como quisiéramos!!

Por cierto y con las mallas compresivas que es lo que pasará?? por que como muy bien ha expuesto Papablo, el reglamento habla de calcetines compresivos y de prendas por debajo de las rodillas pero no menciona el tema de mallas o vendas compresivas para los cuadriceps.....

5. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    En Catalunya, como bien dice Stumnpyjl, si que las permiten debajo del neopreno, yo tamién las usé en Banyoles. El reglamento (de este año, el del año pasado no) es muy claro, si se permite neopreno sí se permiten pantorrilleras.

6. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En pruebas donde se permita nadar con neopreno están permitidas. En caso de no usar neopreno no se pueden llevar en le segmento de natación.

Si el motivo es porque se metían corchos está muy claro, cuando no llevas neopreno la flotación es menor, por lo que si se introducen corchos en las pantorrilleras aunmenta la flotación. Al llevar neopreno ya aumenta la flotación por lo que no es necesario introducir ningun corcho, y de ahí que se perimata llevarlas puestas cuando se nada con neopreno.

7. Papablo

Papablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin entenderlo....
    Y sin embargo si te dejan correr con un vendaje conpresivo??
    Porque he visto gente que corre con los "kinesio-tape" esos tan bonitos de colores, que segun se pongan pueden hacer las mismas funciones que las vendas de compresion...
    Entonces como le ponemos al niño??
    En serio, me gustaria que si algun juez, o alguien relacionado con la federacion lee esto (que imagino que si), de un poco de luz al tema, porque no es serio que digan en la mayoria de pruebas que NO, y en otras (las menos, no nos dejen)

Por cierto, lo de los corchos me parece una tonteria, porque entonces, si a alguien se le ocurre meter corchos en el bañador...nos van a hacer nadar en pelotas???

Por favor, un poco de seriedad!!

8. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver....

Natación con Neopreno: Permitido perneras compresión
    Natación sin neopreno: No permitido.

No está permitido nadar con Pernera de compresión que tenga calcetín.

Yo creo que está claro........ Y pienso hacerlo así. Y si algun juez me dice que no, yo hago la carrera y al acabar, si me descalifican, reclamación......

9. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +111111111
    Esto es un tocar de huevos sin parar.Cada vez las normas son mas estupidas.
    No puedo nadar con medias pero me puedo dopar como no hay control...

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y en Elche no dejaban ni con el neopreno y luego peña haciendo drafting sin ningun castigo...

11. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero lo que no entiendo es lo de los corchos, si llevas neopreno las piernas flotan mucho y no hace falta que le metas nada para levantarlas.
    Incluso me han comentado que los pro se recortan un poco las piernas de los neoprenos porque al llevar las piernas tan levantadas hace que pierdas fuerza al dar patadas en el agua.

yo este fin de semana nadaré con el neopreno sin pantorrilleras (porque no tengo), pero en la T1 perderé un par de minutos para ponerme calcetines compresivos, supongo que no diran nada porque en principio esto está permitido.

Lo preguntaré antes por si acaso.
    saludos
    XavierP

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Igual la normativa es así por si a alguno le ha dado por pensar en hacerse unas perneras para el segmento de natación con la parte de las piernas de un neopreno viejo para mejorar la flotación de los pies, porque otra cosa no se me ocurre para poner con neo si y sin neo no...

13. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No hay mas ciego que el que no quiere ver. La norma es totalmente logica, que si eres retorcido tiene sus trampas, si le quieres buscar las vueltas y asi haces que parezca algo incoherente... eso lo puedes hacer con cualquier ley o norma. Protestar por protestar es muy tipico democratico, ahora la norma tiene base logica mas que suficiente para estar dentro del reglamento. Luego a unos les gustara y a otros no... se la vi (puesto en france) jejejej.

Última edición: 22 May 2010
  14. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco le veo mayor problema a la norma. Des del momento que se determina que las medias de compresión favorecen al nadar, quedan prohibidas. En el caso de llevar neopreno la norma no aplica ya que el propio neopreno anula el posible efecto de las mismas.

De todos modos, tampoco diría que es una norma 'totalmente lógica'. Bien argumentada puede tener sentido y ser comprensible, pero de buenas a primeras sorprende. El problema, creo yo, está en quien y como ha determinado que llevar medias compresivas en la natación puede favorecer. Ahí es donde puede existir la polémica.

Un saludo!

15. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    En las pruebas de GRUPOS DE EDAD no están permitidas, puesto que en TEORIA, en el gemelo te marcarían con el grupo al que perteneces, y llevando las pantorrilleras no se veria. Claro, esto es la teoria, puesto que en muchas de grupos ni te marcan, ni te dicen nada por llevar pantorrilleras.
    Un saludo.

16. Papablo

Papablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del marcaje fué lo primero que se me ocurrió, es cierto....pero es que en el reglamento, en el punto
    2.7.- Equipamiento y dorsales punto b) (para que luego digan que no nos lo leemos,jeje) pone que se marcará en la parte frontal del muslo izquierdo

...y a mi nunca me han marcado en el muslo, asi que a ver quien no se sabe o no aplica bien el reglamento...

Gracias por las respuestas, ya tengo bastante claro que hacer en la proxima competicion: USAR LAS PANTORRILLERAS!!

un abrazo y sed buenos

17. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi si que me han marcado en el muslo en muchas ocasiones, sobre todo en pruebas donde el cronometraje se hacen sin chip. En las que se hace con chip ya no es necesario.

EL tema partorrilleras, pues etsá claro y como dicen más arriba se le puede buscar la vuelta todo lo que se quiera. Nos parecerá más o menos lógica pero es parte del reglamento y hay que cumplirlo. En otros deportes también hay reglas "poco lógicas" y se cumplen; en caso de incumplirse lleva sanción. Ejemplos ¿es muy lógico que cuando un futbolista marca gol y se quita la camiseta al celebrarlo? ¿botar el balón con las 2 manos a la vez en baloncesto? y así un sin fin de normas que hay que cumplir.

Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a este tema, ahora que estan de moda todos queremos llevarlas. Antes de esta moda hacíamos todos los tris sin ellas y no pasaba nada. Tengo pantorrilleras y sí que van muy bien, pero el reglamento es el que hay....

18. karuna

karuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, yo estoy con Papablo, no ha habido nadie que le haya podido dar una razón convincente de por qué le prohíben llevarlas. Eso de que porque el reglamento lo dice no es una razón y, además, como ha argumentado el mismo forero, el reglamento no lo prohíbe cuando el neopreno esté permitido, ni siquiera cuando no lo está si nos ceñimos a la redacción del reglamento, ya que las pantorrilleras no cubren "desde las rodillas a los pies" (¡no cubren ni las rodillas ni los piés!).

Total, que ni hay razón para que el reglamento las prohíba y el reglamento no las prohíbe, a no ser que alguién aporte algo nuevo.
    Un saludo

19. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier deporte hay normas, punto...podemos estar o no de acuerdo, pero narices!!!!!! que son una medias compresivas!!!!! que eso no nos hara ganar ni un segundo, mas bien servira para la recuperacion al final...a mi me parece tambien mal que se prohiban las ruedas de palos en las pruebas con drafting, pero es lo que hay! y aun asi hay gente que las lleva a las pruebas y aun te dice que no tiene otras !!!!!!!!! PUES MALA SUERTE!, y si , el hecho de que lo pone el reglamento es una razon para no utilizarlas, estaras de acuerdo o no pero es una razon, és más ES LA RAZOn.

20. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    La experiencia de ayer en Gavà:
    - Pantorrilleras permitidas, prueba con neopreno.
    - Yo vi en boxes spinergy de 4 palos y hed3, teniendo en cuenta lo que miraban los acoples al entrar, o no se miraban las ruedas de nadie con tanto mirar los acoples y si llevábamos mochilas, o pasaron totalmente del reglamento y de la circular de la federación catalana de esta semana.
    Resumen: un despropósito.

Compartir esta página