Hola compañeros, os quería pedir consejo sobre el siguiente tema, - Tengo una bicicleta de triatlon (contrareloj), que no uso para este fin, tengo problemas de espalda y no puedo llevar esa postura.. El caso es que la postura, con el manillar que lleva puesto, es super incómoda, hasta el punto que no toco la bici por que no disfruto. Y necesito un cambio. - La horquilla de la bicicleta no la puedo cambiar, es la que viene de serie, y tiene el tubo cortado a lo que se puede apreciar en la imagen. Lo lógico quizás sería pensar en ver una potencia que subiera en altura más el manillar, pero no se cual que sea lo suficientemente válida para que mejore considerablemente la postura. Digo CONSIDERABLEMENTE... - O quizás cambiar el manillar...a un tipo así... Me da igual que no sea para triatlon, ya que la bici se va a utilizar para recreo...(como quien dice). El caso es que me da igual si tengo que cambiar el manillar, la potencia, o ambas cosas, lo que necesito es hacer de lo que tengo, una bicicleta que me haga llevar la espalda erguido completamente... A ver que me podéis aconsejar...muchas gracias por adelantado
No sé cuánto ganarías dándole la vuelta a la potencia, pero yo empezaría por ahí. Luego ya entraría en cambiar la potencia (las hay que suben mucho) o extensores de tubo. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
¿Pues explicarme lo que es @ColetasSoft? ¿Puedes poner ejemplo de potencia que suba mucho? ¿Y de extensores de tubo? Dan seguridad ? Gracias por adelantado
Pues básicamente cualquiera a partir de 15° ya sube bastante. La de la foto son 35°. Los extensores tienen bastante longitud de inserción en el tubo y comparativamente poca de extensor propiamente dicho. Lo cual le da bastante robustez (y seguridad). PD. Por cierto, ojo al cambiar la potencia, que a mí me pasó que una vez la cambié y la nueva era mucho más la que la vieja y tuve que hacer un apaño porque me faltaba un poco de tubo. Desde entonces dejo margen y pongo espaciadores si tengo que cambiar la horquilla por si acaso. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
@ColetasSoft y por favor a ver si alguno/a más se anima....cual de estas dos, me subiría más el manillar en altura...porque tengo dudas, uno tiene un angulo de 40º (o les hay de 35º pero con angulo) y el otro lo sube en altura perpendicular: OPCION X: EXTENSOR POTENCIA A-HEAD SATORI ALUMINIO vástago 117mm altura de subida (4,61 ") Dos tornillos de tipo seguro 8mm x 1, 5 mm x 4 espaciadores incluido DIRECCION 1" 1/8 A-HEAD OPCION T: Color: Negro. Longuitud: 90mm Ángulo: 45º Realizada en aluminio Para manillar de 25.4 mm Para tubo de horquilla de 1.1/8" Abrazadera de manillar de 4 tornillos.
Difícil así a ojo. Deben quedar bastante a la par. Pero ten en cuenta que con el prolongador luego ganas la altura de la potencia que le pongas. Es decir, la potencia te da un fijo mientras que el prolongador te da un fijo + lo variable de la potencia (que podrias poner incluso esta). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
¿Hay algun prolongador de tubo de horquilla, que sea superior es decir, que suba mas centimetros que este, para un 1/8? Con esas caracteristicas.... -Alargador de horquilla AHEAD 1 1/8 -Permite elevar el manillar -Longitud del acople 117mm -Marca Satori
Pues ahí me pillas. Supongo que alguna de más extensión exista, pero supongo que será complicado de encontrar, puesto que no creo que sea algo que tenga mucho mercado. Yo miraría en Aliexpress o algún sitio de esos a ver si hay. Si tienen ahí, es muy probable que lo puedas encontrar en algún sitio de más confianza. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk