Wenas tengo una zesty 314 del 2011 y en un futuro me gustaría ir mejorandola, pero hay tantas cosas que uno se pierde XD Para ir desembolsando poco a poco he pensado en cambiarle los pulsadores y el cambio por XTR, la idea seria dejarla toda en xtr en un futuro, tambien tengo la duda de si es lo mas adecuado o me recomendais otra cosa. Luego está el eterno dilema de los pesos, creo que un cambio de ruedas seria lo proximo despues del grupo xtr. Tambien me gustaria saber si notaria diferencia cambiando el amortiguador por otro mejor (rp23) Creeis que merece la pena hacer este tipo de cambios en una zesty asi?? Saludos!! Ref. : 1424 Cuadro : ZESTY 314 Alloy 7005 SL OST 140mm Amortiguador : FOX Float R 200x57 Horquilla : FOX 32 FRL Open Bath 140 White Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Tapered Caja : Shimano Integrated bearings BB SMBB7141A Pedalier : SHIMANO SLX 10S 24x32x42 175mm Potencia : LAPIERRE XM 31.8x80mm Tija de sillín : LAPIERRE Pro Light 31.6x350 Manillar : LAPIERRE Rizer Pro 30x680 2011 Cambio delantero : SHIMANO SLX 10S FDM66010E6X Cambio trasero : SHIMANO XT RDM773SGS 10S Frenos : FORMULA RX 180mm White/Red Manetas de frenos : SHIMANO SLX 3x10S Sillín : FIZIK Goby XM White/Grey Ruedas : FULCRUM Red Metal 5 Cassette : Shimano HG81 11x36 10S Neumáticos : CONTINENTAL Mtn. King 2.40/Race King 2.20 Peso : 12.9kg Tallas : 42-46-50-54
Yo opino que en una zesty 12,9 kg es un buen peso....No es una bici de rally sino una bajadora. Yo cambiaría si acaso transmisión xt y neumáticos y por capricho frenos por unos Formula r1 o the one y ruedas por unas crossmax st o similar. Con eso vas sobradísimo. De hecho, si te interesa el peso, al ponerle la tija telescópica ya le has sumado 300 gramos a la bici. Como te comento, una zesty debería ser más fiable que ligera. No creo que vayas a escalr un puerto de montaña con eso, por lo tanto, no te interesa mucho el peso.
A mí me gusta tal como la tienes, si es verdad que con unas buenas ruedas como las que ha mencionado mochuelo bajarías peso, con ese cambio para mí estaría lista! Saludos!
y porque no te has comprado la 714 ó 914, que llevan XTR?, lo digo porque cuando saques cuentas te has gastado mas en esta. Yo tengo la 514, y en mejoras le he cambiado las llantas por unas mas robustas, la fox por la rock shox lyrik de 160, disco delantero de 203 y trasero 180, manillar de 68,5. No he provado unas manetas y ni unas bielas XTR, pero en mi opinion vas a notar mas otras partes de la bici antes que unas bielas XTR. Lo unico que cambiará YA de tu bici son las cubiertas.
Bueno lo primero que he hecho ha sido cambiarle las cubiertas, he pasado al tubeless y le he puesto alante una high roller 2.35 ust Lust, y atrás una crossmark 2.10 ust lust también. No sé si habrá bajado algo de peso (ya que las tubeless son mas pesadas) lo que estoy seguro es que se nota un monton el agarre al pasar a tubeless con el añadido de bajar el riesgo de pinchazo. Lo siguiente estoy pensando en las bielas rotor con los platos Q rings, y mas adelante vendria el cambio de ruedas!! saludos
*****, con lo que nos encantaría a algunos tener una bici como esa, y otros que la tenéis no os conformáis y queréis más.