Poner Ruedas 700 o 27.5 en cuadro 26

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IvanBiker95, 25 Sep 2016.

1. IvanBiker95

IvanBiker95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Queria saber si es posible colocar una ruedas 700 o 27.5 en un cuadro 26 yo lo hice y quedaron bien las ruedas no se que inconveniente tenga, gracias

2. goodsale

goodsale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esa misma duda tengo yo.

3. IvanBiker95

IvanBiker95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo tengo un marco de ruedas 26 y les puse unas 700 y quedo bien pero no se si tenga alguna complicación

4. diego_conor

diego_conor Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede tener la complicacion de que la horquilla de la suspension trabe la rueda y salir literalmente volando , ademas de que cambia todas las cotas de la bici

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    Hablas por hablar o a tu alguna vez en tu vida has echo tope con la horquilla?
    O conoces a alguien que lo haya hecho?
    Yo nunca lo vi. Yo llevo una 26" con ruedas de 27.5 y es lo mejor que hice nunca, en lo que se refiere a cambios en la bici. Si haces pistas senderos y enduro light nunca tendrás problemas
    Pasaté por este hilo y pega un vistazo
    http://www.foromtb.com/threads/censo-27-5-ó-650b-adaptadas.873306/

6. IvanBiker95

IvanBiker95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bueno pues es que la horquilla de mi cuadro 26" no trae suspensión entonces no hay problema de que al coger un bache se trabe

7. IvanBiker95

IvanBiker95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues voy a hacer ruta con esa bici, voy a hacer como 400km, ahorita subo una foto de como esta quedando

8. diego_conor

diego_conor Novato

Me Gusta recibidos:
    3

Yo ablo por lo que lei en varios articulos , porque yo tambien busque info y demas para poner 27,5 a la mia. Y en todos coincidian los mismos posibles problemas.

No te niego que vaya mal , yo dentro de mi ignorancia , ablo por lo que yo me informe

9. pecd44

pecd44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace dos semanas en una salida hice tope con la horquilla.
    Añado un video en el que explican bien este tema.
    (De todas formas cada cual es libre de hacer lo que quiera, y yo solo doy mi opinion)

10. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
    ***** y por donde te tiraste para hacer tope con la horquilla?
    porque yo en mi vida y peso 77 kilates y he llegado a pesar 88, he pasado por rockshox tora,reba,recon u-turn, sid, magura durin y fox talas y float khasima y como dije en mi vida hicieron tope, siempre llevo las revisiones al dedillo y comprobando el aire cada cierto tiempo claro esta
    De todas formas en el hilo que te dije nadie le ha pasado nada que yo haya leído hasta ahora

11. pecd44

pecd44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que fue por casualidad, ya que fue en una camino, que creo me me meti por donde no era y la cosa es que iba vastante rapido y avia un salto que no sabia que estaba ahi :) (si lo hubiese sabido seguramente no hubiera tenido las narices de seguir para alante:D ) y cuando me di cuenta y quise reaccionar ya estaba en el aire. La verdad que tuebe suerte y aterrice bien, y asi fue como hice tope:)

12. diego_conor

diego_conor Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Poco probable puede ser , pero posible tambien

13. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Hacer tope con la horquilla no es sinónimo de que la rueda se quede trabada. Yo tengo unas ruedas de 27,5 puestas en un cuadro de 26 y te aseguro que aunque la horquilla haga tope la rueda seguirá girando perfectamente sin bloquearse porque tiene paso suficiente. De otro modo cualquier rueda se podría trabar siempre que la horquilla hiciese tope, cosa que no es que sea normal pero tampoco es raro que pase.

Además quien hace la pregunta se refiere a poner unas llantas de 700 o de 27,5, que no es lo mismo:

Se supone que se pone una llanta de 27,5 con cubiertas de montaña para pasar la bici a 27,5, y ahí ya depende del cuadro y la horquilla que tengas, si cabe o no cabe, y si va más o menos justa la cosa.

Pero supongo que si se plantea poner un llanta de 700 (que son las de carretera o las de 29") es para poner una cubierta fina, de carretera o similar para poder hacer rutas más bien de carretera. En este caso cabe perfectamente y no se ve alterada la geometría, ya que externamente una rueda de 26-2.00 tiene el mismo diámetro que una rueda de carretera.

14. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo en mi 26", llevo llantas de 29" con neumáticos de carretera, y va perfecto para rodar por asfalto y pistas fáciles.
    Ojo que los bujes de una rueda de carretera no tienen la misma medida.

15. cromoman

cromoman Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, estoy penssndo en convertir una 26 a 700 con ruedas de carretera. El buje de trasero de carretera serviría para un cuadro mtb? Tendría algún problema con los frenos?

16. Josepo666

Josepo666 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me uno a la consulta. Tengo una mtb de 26 para ir a trabajar y quiero ponerle ruedas de 700 de carretera.

He estado mirando y por tamaño entran bien (ya he hecho la prueba con la rueda de la bici de carretera que tengo), pues aunque la llanta sea más grande, la cubierta es mucho más pequeña. En medidas ETRTO, la llanta de 26" equivale a 559mm, que junto con la cubierta que llevo se queda en unos 650mm. Mientras que la llanta de 700 tiene una medida ETRTO de 622mm, que con una cubierta fina (23-25mm) se queda en unos 670mm.
    En resumen, sobresaldría aproximadamente 1 cm más.

En cuanto a los frenos, llevo frenos de disco por lo que no resulta un problema. Para frenos V imagino que habrá que adaptar el recorrido.

La única duda que tengo es con el ancho del buje de la rueda trasera. Por lo que he leído en la delantera la medida es igual en las de carretera y las mtb, 100mm. Pero el buje de la rueda trasera de las mtb suele ser de 135mm mientras que en las de carretera suele ser de 130mm.

¿Alguien ha tenido algún problema con el ancho del buje? ¿Habéis tenido que poner espaciadores? ¿De dónde los habéis sacado?

17. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    700C ó 29" es la misma medida, en 29" son de 135mm.

18. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo ando con un proyecto en mente que consistiría en convertir una Cannondale CAAD 3 de 26", en una Gravel de 27,5".
    He hecho la prueba y tengo espacio tanto en horquilla como en cuadro.
    Delante llevo freno de disco, pero detrás debo poner V-Brake ya que mi cuadro no lleva anclaje para discos, y es aquí donde me surge la duda de si podré adaptar un freno V-Brake Deore en un cuadro de 26" con rueda de 27,5".
    ¿Aguien ha hecho la prueba?
    Hoy he publicado un vídeo en mi canal contando el proyecto.
    Dejo el link por aquí por si a alguien le interesase:

19. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    Es que 26" con rueda de 2,35 es equivalente a 27.5 con rueda gravel de 42, apenas hay diferencia de diámetro total. Funciona hasta en las clásicas pero al ser un CAD3 y llevar freno V brake, ademas de encontrar llantas de V brake en 27.5 que las hay en marcas como Rodi o Gurpil si no recuerdo mal, tienes que poner el adaptador para subir los frenos un poco o bien el adaptador a disco que a mi no me gustó nada.

Para los que usáis disco y queréis conservar la horquilla de 26", quitais el aire totalmente y veis si pega o nó. Normalmente no pega si son horquillas mas o menos modernas, si son clasicas van mas justas y si se cambia tamaño si que puede pegar.

20. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchísimas gracias por tu respuesta.
    Las ruedas ya las tengo localizadas, unas Gurpil de 27,5" con bujes Shimano pra Freno de Disco con anclaje de 6 agujeros y banda de frenada mecanizada, lo que las hacen compatibles para freno de disco y freno a llanta.
    Lo que no conocía es el adaptador del que hablas para subir un poco el V-Brake, porque al igual que a tí, el adaptador para freno de disco no me convence, y mira que he buscado, pero no hay ninguno que me resulte lo suficientemente fiable.
    Un saludo y gracias otra vez por tu respuesta

Compartir esta página