Hola a todos. Estoy buscando una plegable (claro) de 16'' lo que quiero es mínimo tamaño pero sin peligro y creo que 16 es mi límite. La bromptom es la que más me gusta y la única que se que no me voy a comprar $$$$ Se que hay unas que son muy parecídas pero de peor calidad, no se si esa merma de calidad será mucha o poca. La dahon curve es la candidata con más puntos. Por calidad/precio y he visto que las tiene mucha gente y casi nadie habla mal. Que os parece. Debería incluir alguna candidata más. No me corre prisa y estoy esperando a algo de segunda mano, pero no hay mucho, y al final tendrá que ser nueva. Su uso va a ser muy esporádico. Para meterla en el coche cuando voy a alguna ciudad por trabajo y llevarla en la furgo, donde no se vea mucho. Un saludo.
Hombre yo barriendo un poco para casa... si buscas tamaño plegada reducido tienes la mobiky: [video=youtube;44tDMs9_1-8]http://www.youtube.com/watch?v=44tDMs9_1-8[/video] Eso si me parece que se te ira de presupuesto Salu2
Hobre, yo le compré una Brompton a mi mujer, y reconozco que comparada con las demás plegables que he tocado, está a años luz en cuanto a calidad (que no manejo). Pero también es cierto que si el uso que le vas a dar es esporádico, ¿para qué pagar casi 900€? Hay Dahons que si no las vas a machacar cada día con bordillos y baches son una perfectísima opción, pues sin dar la calidad de Brompton tienen de sobras la necesaria para satisfacer tus necesidades, amén de un extenso catálogo para todo tipo de usuario. CHABICHU, como siempre, envidia me das de poder probar todo ese material que tenéis. Cuántas soluciones y que bien pensadas... y yo sin poderme escapar a Zaragoza, grrr...
Hola! Yo tengo una plegable, y aunque va muy bien en cuanto a transporte, a la hora de conducirla es un poco truño. Es muy pequeña! Tiene los pedales y las ruedas muy pequeñas, así que me puedo morir peladeando hasta en bajada. Así que mi consejo es que compre lo que te compres, que se cómodo y útiL! Un saLudos a todos!
Hola Cedrik, yo tengo la Dahon y la Brompton. Antes de estas 2 tuve plegables chinas que las tuve que devolver nada más sacarlas de la caja. Dahon tengo 2 y una dahon Curbe que la recibo mañana. Lo que te puedo decir es que Dahon es una bici americana muy bien resuelta. La Brompton pues sí, su sistema de plegado es cojonudo pero son 900€ (antes 1000€ por culpa de la libra). La Curbe todavía no la he probado pero también lleva cambio interno que va super bien en ciudad. Creo que es una muy buena opción. Espero haberte ayudado!
Comentar también que las DAHON y las Brompton llevan platos de 52 dientes y corren que se las pelan. La aceleración de la Brompton es lo más heavy que hay!!
Una última cosa Cedrik por el precio que estás mirando, puedes echar un ojo a la STRIDA que también lleva rueda de 16'. La ventaja de esta bici es su rápido plegado y que lleva correa de kevlar creo y no la típica cadena de hierro de toda la vida, por lo nunca te manchas. La he probado y va muy bien. Frena muy muy bien puesto que tiene frenos de disco.
Por ahora mi mejor candidata sigue siendo la dahon curve sl. La bormthom es muy bonita pero luego tiene el problema de que todo tiene q ser bormthom. Y el precio claro. La mobiky es original pero no se si es tan estable, ¿qué tamaño de rueda tiene parece más pequeña de 16? puede ser el tamaño del conductor. En cuanto al tamaño he probado de 20 pulgadas y estabilidad perfecta. Las de 16 no las he probado. Pero menos no se, yo no soy de ir despacio...
Hombre compi, vente cuando quieras pero Mobiky no tenemos en stock... se encargan al importador español... por cierto, son de 16" las ruedas. Es mucha pasta la verdad... Z4ndm4n de todas maneras alguna cosita chula si que podrias probar y unas cuantas cervezas ya sabes que tienes pagadas
Ains, que manera de poner los dientes largos. Cedrik, lo dicho. Esa Curve ya está camino de tu casa, seguro que no te va a defraudar
Yo tengo una mobiky de 12 pulgadas. Para meterla en el tren es lo mejor, ahora como bici no es gran cosa, pero el mayor problema de todos es que durante el plazo de garantía ¡Se me partió el cuadro por la mitad! Como estaba en garantía me lo cambiaron, pero ahora cada vez que la cojo voy un poco acojonado. Examinando la soldadura del aluminio la verdad es que no parece muy bien hecha. También lleva un piñón doble que une las dos cadenas y que yo en dos meses de uso lo gasto, está hecho de aluminio y no aguanta nada, un tornero me fabricó uno de acero así que ese problema lo he resuelto. Ahora estoy pensando en hacerme las piezas del cuadro de acero con unos tubos de bicicleta. En resumen que para el precio que tiene (la de 12 pulgadas me costó 700 euros) la calidad es bastante mala, demasiado aluminio. No sé como será la de 16 pulgadas.
Después de más uso con la STRIDA gana de calle a todas las plegables que he tenido Bromton y Dahon incluídas.
Yo te puedo decir que hace un año que tengo una Brompton y va de vicio. De todas maneras si quieres una plegable más económica (600 euros) tienes la Bigfish. Yo no he oído hablar de ella pero no tiene mala pinta. Te dejo el enlace de la página y un vídeo. http://www.bigfishbike.si/index.asp?lang=EN [video=youtube;7vsE5sWst00]http://www.youtube.com/watch?v=7vsE5sWst00[/video]
Yo no había visto in situ una strida hasta este sabado...y bueno...no se que decirte... el plegado está bien, y ocupa poco en vertical. Y está bien para andar, siempre que el terreno sea bastante llano y regular. Tengo una dahon curve, y sinceramente no la cambio por ella, aunque he de reconocer que como capricho y llamar la atención está genial.