plastico en la barriga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 22 Jun 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y si hacemos muchos abdomnal mal hecho, se fomenta la curvatura de ka barriga por acortamiento y engrosamiento del recto abdominal. Si no mirar algunos culturistas
     
  2. flowsun

    flowsun Novato

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hay que mirar el lado positivo, Si tenemos barriga pues a gozarla, que me ha costado muchos años tenerla, para que en cuatro dias desaparezca!!

    Y si tenemos barriga pesamos más, y si pesamos más pues bajamos mas rápido!!!
    jajaja..
     
  3. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver,

    Si quereis que se os "marquen" bien los abdominales, lo importante no es tenerlos muy fuertes, si no tener poca capa de tejido subcutáneo. O sea, poca grasa.

    Puede existir "curva de la felicidad" o bien por un exceso de tejido graso (pensar en barriga blanda, michelín, grasa...) o por un sobreestiramiento de los abdominales que contienen las visceras (barriga con curva, pero poco michelín, la de algunos cervezeros, que no todos).

    Para casos en que hay grasa por encima, lo único es sacarla: Ejercicio aeróbico inespecífico (los abdominales no bajaran tanto la grasa como el irse a caminar, como ya han dicho por aquí).

    Si los abdominales no contienen las visceras, a potenciarlos y darles tono. Lo que no es, pero, el ejercicio clásico para el recto anterior del abdomen, ni exactamente para los oblicuos. Hay que trabajar el transverso, que también es abdominal, pero está debajo de los otros. Si quereis saber un poco más de él, poner una busqueda en google "transverso del abdomen".

    Potenciar el transverso del abdomen, además de ayudar a sujetar las visceras y que no protuyan tanto hacia delante (siempre y cuando, haya tono), puede mejorar muchos dolores de espalda.

    El caso es que para potenciar el transverso, mejor pedir consejo a un licenciado en educación física o un fisioterapeuta, que en principio deberían saber como hacerlo sin perjudicarse. Ya advierte jmgul.

    Ah, y advierto a los más vagos, este músculo (el transverso) es profundo, y la electroestimulación con electrodos de superficie (compex y otros) no sirve.

    El tema del plástico ya ha quedado bastante claro.
     
  4. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, si algo he aprendido yo en mucho tiempo es que si tienes barriga, pues te jodes.
    Yo siempre he tenido una buena barriguita, reconociendo que como regular, y que soy muy vago.
    Pero siempre he hecho deporte y hubo una época en que además de montar en bici me iba a correr una horita casi todos los días.
    ¿Que conseguí?
    Pues quedarme delgadísimo, si delgado en general, pero con barriga con lo cual el contraste se notaba muchísimo más. Además de hacerme polvo las rodillas. Hace unos 4 años, pesaba unos 62 kilos y tenía un barrigón cojonudo. Ahora peso sobre 74 pero al tener las piernas más anchas y la cara menos chupada el contraste es menor.
    Y después viene el típico que come lo que quiere y no se mueve una ****** y se le ven los abdominales.
    ¿Que hacer? Pues esperar a que se pongan de moda. Si hace 20 años alguien se pelaba como el Fernando Torres y todos los modernitos esos, la gente se reiría un montón, y mira, ahora está de moda.
    Pues si esperamos y le damos buen trato a nuestras barriguitas, quizás se pongan de moda algún día, y las nuestras estarán pero que muy curradas.
    Quien sabe, como la moda es tan absurda y solo se basa en la imagen...
    Pero por favor, no hagais, con todo mi respeto, esas chorradas del plastiquito, si esas tonterías hicieran efecto, ¿creeis que alguien tendría el problema de la barriguita?.
    En fin, mas montar en bici y menos "posar en bici"
     
  5. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día vi a un viejo que iba sentado con la espalda recta porque la pocha le daba en la barra.
    Hombre, eso tampoco es...
     
  6. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    No se te ocurra ponerte plástico en la barriga. Yo oí hace tiempo que a algunas personas llegaron a darle ataques al corazón de hacer eso. Sobre todo en verano, pensar en el calor que se acumula en la zona. Tiene que ser como un invernadero pero más caluroso, porque al hacer ejercicio todavía se calienta más...
     

Compartir esta página