plantillas para ciclismo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por unkas78, 29 Oct 2011.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    hola chicos como tenia alguna molestia en las pies , me he encargado unas plantillas de ya os contare como resultan, pero segun parece da muy buenos resultados.

la clinica que me lo hace es podotec.

2. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    estare atento...

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Las plantillas para que hagan efecto debes usarlas siempre, no solo para la bici. Yo las gasto desde hace mucho tiempo, hay un podologo muy bueno por mi zona (Alicante) que las hace al vacio, es decir sin molde y razonablemente economico.

4. KARRAS

KARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros:

Yo tambien estoy interesado en el tema, puesto que al cabo de un
    tiempo sobre 2 ó 3 horas empiezo a tener molestias y se me adormecen
    los pies, por lo demas no tengo problemas, ya que me siento agusto con
    las medidas encima de la flaca. Me gustaria saber si hay que pedirlas a medida, o se pueden
    comprar standar en tienda.

Saludos

5. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Te recomiendo que te informes de un buen podologo por tu zona, pues las plantillas son personalizadas. Tiene bastante mas "miga" de la que puede parecer.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Opino igual que Armentano, yo tengo pies cavos y utilizo plantillas desde los 11 años o así, para todo. Un buen podólogo es esencial.

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Estas plantillas son personlizadas, el podologo te hace pisar en una especie de esponja donde se queda la huella de tu pies.estas concretamente son de carbono.las plantillas son importantes , pero igual de importantes es la correcta colocacion de las calas.os ire informando cd las reciba

8. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo las tengo de dos tipos, unas para correr y andar, y para la bici unas termodeformables.

9. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    las molestias que teneis algunos foreros en los pies y yo personalmente lo he pasado,no se soluciona solo con las plantillas,solo cambiaqndo de zapas..yo normalmente utilizaba unas sidi ergo2 carbon y no podia del dolor que tenia en la planta de los pies puuufffffffff....pero todo solucionado con el cambio de zapas....ahora tengo unas swoks.......y venditas zapas se me quito todos los dolores y molestias un saludo.......

p.d:espero que no le moleste ha nadie solo es un comentario mio saludos

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Podrá ser perfectamente que la horma de las Sidi te fuera mal , pero creo que la mejor opción es ir a un buen podologo y te dira si te hacen falta o no. Porque al que le hace falta plantillas le hace falta con las zapas Specialized o sin ellas.

11. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Exactamente lo mismo me pasó a mí ... desde entonces nunca Sidi.

12. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    que mejoras has notado con las plantillas....

13. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    si vieras los pies que tengo,seguro que te pones las manos en la cabeza seguro......voy andando con calzado normal y me tuerzo los pies muy muy amenudo........fuy a un podologo y me hicieron unas plantillas.......y sabes lo que hice con las plantillas tirarlas a la basura porque no sabia ni andar de los dolores que tenia...........yo solo teniendo una buena zapatilla que no digo que los sidi sean malas son muy buenas.....pero yo al cambiarlas no tengo los dolores que tenia....y lo volveria ha decir un saludo

14. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    El mayor problema que hay es que podologos que sepan hacer plantillas "bien hechas" hay realmente muy pocos. Y sobretodo para bici que son mas especificas que las de calle. Al igual que las zapas , mucha gente se deja llevar por la estetica pero realmente es un mundo. Mi consejo es antes de comprar unas zapas provar bastantes modelos hasta que demos con nuestra horma eso te das cuenta nada mas ponertelas.

15. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo plantillas las specialized bg y me van de p.m ,

hace poco me compre las northwave typhoon(horma ancha) y me ha solucinado el problemon que tenia,

tengo el pie muy ancho en la parte delantera y estrecho en la parte del talon:dicese pies raros,

Con Las plantillas de specialized note mejoria en mis otras zapas pero con estas(northwave) casi que perfecto.

16. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto suelen costar unas plantillas para las zapatillas?

Alguien usa spiuk?

Gracias ;)

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tu lo que necesitas es un buen podólogo deportivo. En Guipuzcoa hay una que trabaja con entre otros, profesionales del Euskaltel, amén de con gente normal y corriente. No todos los podólogos aciertan....

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    a mi tambien me paso lo mismo en la mejor ortopedia de Murcia donde va el equipo Acb de baloncesto y gente de nivel pero las plantillas para meterlas en la bota de ciclismo ni valen ,aparte si llevas corregido el pie con cuñas de algun estudio biomecanico te puede ***** mas aun porque lo que corrige la plantilla lo jode la cuña y lo peor de todo es que hasta para andar me hacen polvo ,estan en el armario y a cada medico que voy se las llevo pero vamos que estan tiradas ,la plantilla de ciclismo es una cosa y la de andar o correr es otra .Un saludo.

• Útil Útil x 1
  20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Leonmur, yo he llevado siempre las mismas plantillas para todo, andar, correr, bici.... Mi ex podólogo me las hacía y yo las metía en todo tipo de calzado.

Ahora mi podóloga me hace las plantillas como cualquier podólogo, teniendo en cuenta la forma del pie, pero con la salvedad de que también van influenciadas por el zapato en el que va a ir, así tengo tres pares de plantillas. Unas para el calzado de calle más anchitas. Otras para las Northweave Celsius de monte, y otras para las Specialized de carretera.

Las únicas que son algo distintas son las que llevo en las Specialized, la razón es que la horma de las Specialized ya lleva algo de forma y levanta la suela, con lo cual, esas plantillas son más suaves, no levantan tanto como las otras dos, ya que parte del trabajo lo hace la zapa.

Por lo demás, los otros dos pares de plantillas, igual las paso del calzado de mtb a las zapas de calle que a unos zapatos, y las utilizo para todo. Yo sin mis plantillas, no soy naa. Incluso las he llegado a meter en unas Botas de sky, me costó, pero las metí.

Cosmo73, con las plantillas he notado todo, no me duelen los pies, me duelen menos las rodillas, puedo ir al monte a andar, que antes no, es que no salgo de casa sin ellas.

Compartir esta página