Planteandome una Fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gfr77, 4 Ene 2012.

1. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me atrae mucho la idea de montar en una Fixie, y estoy planteandome cambiar mi actual bici urbana una MTB reconvertida, por una Fixe.
    Pero mi ciudad tiene bastantes cuesta, y me gustaría saber si las fixies están básicamente diseñadas para ir por sitios mas o menos planos.

Alguno de vosotros la utiliza por cuestas?? que tal van??

Gracias

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  3. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Como dice uno que yo me sé, la gracia de las fixies son las cuestas!!

4. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    si preguntas en el hilo de preg... Ay, la costumbre.... En el hilo de fixeros de Vigo te sabrán recomendar, me temo que ahí hay unas cuestas de cuidado...

5. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de montar freno lo tenia claro, pero lo de subir sin poder cambiar de desarrollo aún me come un poco la cabeza ;)

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aquí uno de Vigo. Siempre digo lo mismo. No hay que avergonzarse de echar el pie a tierra alguna vez, y menos temer las cuestas. Que te teman ellas a ti. Créeme, bajar mola; se te ponen de corbata cuando ves el ambar del semáforo. Freno siempre, casco también, y en dos meses, piernas como troncos. Ataca la cuesta con ganas, aprovecha la inercia, ponte en pié, aprieta el manillar y también los dientes, y si no, sube más despacito: pero para bajar hay que subir primero.
    Empieza antes con ss y acostúmbrate a no dejar de pedalear, diseña tus rutas antes de salir, y anticípate a todo. A todo, y más si vas cuesta abajo. Yo llevo un 42x17 en una, y 44x17 en otra. Cada ves subes un poco más el desarrollo, haces cuestas más larga, y cada vez te sientes mejor. Te gustará

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Suscribo lo que dice Marty, en las cuestas no queda otra que apretar los dientes y darle duro a las piernas. El 42x17 es un buen desarrollo para empezar, pero en cuanto te hagas a el te recomiendo subir a 44x17 ó 46x17, que es lo que llevo ahora. No notarás gran diferencia y lo agradecerás a la hora de llanear y bajar cuestas. También es cierto que en las cuestas con mucha pendiente, si no subes lanzado te quedas atrancado, por eso es bueno a veces mirar vías alternativas con menos desnivel.

P.D. ¿De dónde eres?

8. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos!!
    Soy de Tarragona, y aquí depende de por dente te muevas pasas del nivel del mar a 90m (la zona de la catedral).

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    chavobmx es de tarragona tambien no? a ver que te dice!

A mi las cuestas me molan, aunque lo de ir en SS primero a mí no me convence. Por mucho que no dejes de pedalear no es lo mismo!

10. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo soy de Vigo y tenia la misma duda que tu.Me la compre y estoy encantado,yo empece con 44 - 17 y evitando las cuestas muy duras lo mueves bien.

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es otra experiencia... siempre que no tengas problemas de rodillas.

12. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias ludo! Yo soy de Cambrils, a 1 tren de tarragona. Tarragona tiene mas desniveles que mi pueblo sin duda, y pongo como ejemplo la rambla nova, desde el balcón hasta el skatepark. Con un desarrollo como los que te dicen no tendrás problemas, evita las bajadas y subidas y el tráfico los primeros meses y listo.
    Por cierto, cuando la tengas montada, si quieres quedara para pedalear un rato enviame un MP y subo a tgn, que tengo pendiente ir por ahi con la fija.
    Un saludo!

Compartir esta página