PIVOTE SPARK

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 11 Oct 2014.

  1. Socom1

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    Buenas. Escribo para ver si alguien conoce algún tutorial de como desmontar el pivote en una spark 40 del 2012, sería para hacerle el mantenimiento (cruje).
    He estado mirando por internet pero no he visto nada.
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    que pivote,te refieres a los rodamientos del basculante?
     
  3. Socom1

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    Si. En concreto al que está encima del desviador. El resto sin problemas pero ese lo vi más aparatoso y no me atreví.
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Si es como en la 29", que lo desconozco, se quita por el lado contrario al desviador, con una llave fija sujetas la tuerca de fuera, y con una allen aflojas por dentro de esa tuerca y sale todo. Lo único que tienes que tener en cuenta en estas cosas, y más las primeras veces, es fijarte mucho en cómo va lo que quitas, incluso si no lo ves claro anotar el orden y el cómo va cada cosa. Casquillo por aquí, rodamiento por allá... Es lo mejor, así sacas, limpias, engrasas, montas, y todo va a su sitio..
     
  5. Socom1

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    Gracias
     

  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Haz fotos con el movil,es lo que hago si tienen muchas piezas y no se como vá.
     
  7. Socom1

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    Pues nada. Quité los tornillos como decís pero el eje no tengo huevos a sacarlo, tengo miedo a golpearlo a ver si lo rompo. Hace falta alguna herramienta específica o algo? Y hacia que lado sale, hacia el lado del desviador o al otro?
    Gracias.
     
  8. Socom1

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    Me sale por unnlado el rodamiento y por el otro la rosca pero no soy capaz de sacar nada.
     

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  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Efectivamente es como en la 29" o muy similar, a eso le das con cuidado por un lado y sale por el otro.

     
  10. Socom1

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    Gracias a todos por contestar
     
  11. Socom1

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    Bueno, pues después de desmontar el pivote, limpiarlo y engrasarlo me sigue pegando el crujido. Ahora suelo escucharlo mucho menos, sólo cuando pedaleo de pie.
    He desmontado pedalier, bieleta, dirección, pivote, tija y su cierre y todavía sigue pegando ese crujido solo que ahora mucho menos y sólo cuando pedaleo de pie. Alguien sabría decir de donde puede venir. Estoy pensando que puedan ser los pedales.
     

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  12. Socom1

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    En la foto que he puesto donde se ve el amortiguador no he desmontado el tornillo donde va anclado al cuadro, sólo el que va anclado al basculante. Podría ser de ahí el crujido?
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No está demás engrasarlo y sanearlo un poco,a mi ahi me ha llegado a dar un pequeño "click""click" constante hasta que lo engrasé y ya se silenció.
     
  14. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo llevo una Spark 20 del 2012 y un compañero una 920 del 2014 y ambas crujen en la zona del pedalear.

    Sacas el pedalier limpias engrasas y desaparece pero a los días vuelve a crujir. Ta lo hemos dejado por imposible.

    No se sí alguien lo ha podido solucionado.
     
  15. Socom1

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    Pues la verdad que el chasquido proviene por esa zona. Yo pensaba que era pivote, pedalier, basculante, tija o pedales. Tampoco consigo averiguar el origen.
     

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