Acabo de ver que han renovado un poco esta maravilla de bici, me tiene loco esta marca la verdad. Al parecer mantiene geometrias, pero han rebajado 200g al cuadro y lo han hecho compatible con el xtr di2 al igual que la mach carbon 4 que es la ultima que hicieron. Se queda sobre 10kg segun pone en su web, anque imagino que sera con el equipamiento mas alto. Vi en el foro hace poco sobre una pinarello muy cara que se trataba de muy exclusiva, pero que quereis que os diga, habiendo bicis como estas y con funcinamientos tan buenos como podemos ver aqui: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/08/pivot-mach-429-carbon-2013.html no me verian los de pinarello ni en pintura para una mtb. Os dejo la web para que os deleiteis a los que le guste: http://www.pivotcycles.com/bike/mach-429sl-carbon/#1 Por cierto no hay del foro que tenga esta ? por que solo he visto la mach 6 carbon, pero esa es mas endurera, me gustan mas la mach 4 en 27,5 y esta en 29 pero se ve hay pocas.
Esta es la hemrna pequeña actual de 27.5, mach 4 carbon, que me gusta mas si cabe que la 429 Anlisis de la geometria: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/07/pivot-mach-4-carbon-2015.html Una mini review en español: http://speedbikesmx.com/producto?id=19
Rohel me parece que eres el único del foro con pivot macho, he visto un censo de la mach 6 de enduro, pero de estas mas trail nada de nada y busco opiniones ya que es una de mis opciones.
Es una bici muy guapa desde luego, pero no te creas que es mas barata que la pinarello que te refieres... se dan la mano en cuanto a precio, Pivot es cara, y con razon por que hace unas bicis espectaculares.
Ya se que es cara y no digo que sea mas barata, hombre da muchas posibilidades de diferentes equipamientos segun he visto en su web y puedes jugar algo mas con los precios, lo de la pinarello era que todo el mundo hablaba de original y de ser un ferrari y demas y luego resulta que analizan su geometria y comportamiento y es de lo mas comun del mundo e incluso tirando a poco efectiva, por eso me sorprendio, al menos la 429 en cuanto a geometria y comportamiento es impecable segun los que entienden, que es lo minimo que pido si me muevo a ser niveles de precios. Como dices desde que he visto la web de pivot estoy alucinado pero no veo comentarios, sin embargo la pinarello 3 paginas de post en 1 dia jejeje, sunpongo que para gustos los colores jejeje.
A mi las pivot me parecen una marca muy buena, la diferencia entre la Pinarello y esta, no esta en el precio, pero esta en los rendimientos, la diferencia es que esta Pivot puede jutificar su precio con componentes y un rendimiento extraordinario, la Pinarello solo lo puede justificar con la marca. Pivot es una marca aun muy reciente en españa y hay muy poca experiencia con ellas, aunque lo que se lee en el extranjero solo son buenas palabras. Yo sin duda la elegiria antes que la Pinarello.
Polete85 coincido contigo, a eso queria llegar. Yo voy investigando a ver que encuentro sobre ellas, en foros extranjeros la verdad que como dices las ponen bien lo poco que he visto que tengo un ingles algo bajo, lastima que lleve poco, a ver que averiguamos.
Hola JVC33, como veo que te gusta la PIVOT MACH 4 CARBON, te presento la mia, montada provisionalmente con una horquilla Fox 32 Float de 100mm (que la tenia por casa), aunque estoy estudiando muy seriamente el meterle una horquilla de 120mm, y una de las candidatas que tiene mas números es la Manitou Minute Pro, aunque encima de la mesa también està la Manitou Marvel Pro, veremos por cual me decido, ahora estoy buscando información de ambas porque me he enterado que en la Manitou Pro hay versiones CM (Cross Mountain) y AM (All Mountain), però aun no he conseguido saber que diferencias de caraterísticas tienen entre ellas, otra que no descarto es la Rock Shox Reba RLT. El resto de la bici pues: transmisión Shimano XT 2x10v, con el cambio trasero XTR, frenos XT, ruedas DT-Swiss, manillar Pivot de carbono, y tija de sillin Pivot de carbono. En las fotos sale con una potencia SLK de 100mm (por las pruebas creo que demasiado larga, además montada invertida y muy baja), que tenia por casa, pero que pronto va a ser subtituida por una de bastante mas corta. Los neumaticos monté unos Kenda que tenia "libres", pero que van a ser substituidos rapidamente por algo mas adecuado. Como veis estoy en pleno "fregao".
Muy guapa pcamps, la potencia esa le queda muy fea eso si es verdad, una mas cortita le daria otro aire, debes ser el unico con una de estas por el foro por lo que he visto, una pregunta la has pesado? en la web de pivot hablan de 10kg bici completa pero imagino que sera la de 9000$ tope de gama con xtr, la de 4500$ mas basica no se por cuanto andara.
Si la potencia ya esta en proceso de cambio, la substituta es una Ritchey Trail de 60mm. Además al estar montada invertida aun accentua mas el efecto optico de la longitud. Los neumaticos tambien van a ser otros: Maxxis Arden Race, y también la tija sillin, que le voy a poner una tija pija Yep Components. No la he pesado aun, pero estará por los 11-11,55Kg "a ojo", tampoco he buscado un montaje ultra ligero (la economia no me llega para esto!!!). Ahora estoy viendo lo de la horquilla, tengo ganas de meterle una de 120mm, el fabricante recomienda de 100 a 130mm, con la 100mm es una XC y quiero que sea un poco mas AM, por esto pensava en ponerle la horquilla de 120mm, y por ahora las que mas me atraen son las Manitou Minute y Marvel, y la Rock Shox Reba, he mirado la X-Fusion, pero la Street no la llevan en España, además de peso se va un poco por arriba, la Fox es mucha pasta, además ya tengo la Fox de 100 y quiero probar otras cosas. Otra opcion una con cambio de recorrido, pero no me convence porque las veces que las he llevado apenas lo he usado, son mas complicades (y por tanto con mayores posibilidades de averias), y los expertos dicen que el tacto es peor que en sus homonimas de recorrido fijo. Como recorrido variable tenemos una sola opcion: Rock Shox Revelation 100-130mm (la tales no puede ser porque es de 140mm), cuando la vaya actualizando ya ire poniendo fotos.
Al final te va a quedar una bici muy guapa, por debajo de 12kg una maravilla. Yo tengo una reba de 100 en la rigida y la verdad que va bien, pero ahi estas hablando de fox con kashima y son palabras mayores, aunque se pasan con el precio. Es una pena que no pueda llevar de 140 que la pike hablan muy bien de ella y esta dando mucho resultado. He visto su web con geometrias para 100 y 120, no se si se puede poner 130, pareces mas informado que yo. Pon fotos cuando la tengas por aqui que mola la bike.
Hola JVC33, en la web te lo indica (Mach 4 Cabon, pestaña "FAQ´S"), si se puede poner horquillas de hasta 130mm, recomiendan el cuadro Pivot Mach 4 Carbon para horquillas desde 100 a 130mm.
Ok gracias, por lo menos alguien que controla de la marca, por que no he encontrado info macho. Donde puedo mirar precios? Darme el nombre del distribuidor que voy a mirarla seriamente. Ahora si se suben mucho de precio seguiremos con una trance o foxy en el punto de mira que me tienen loco. Mira que es complicado comprarse una bici.
creo que no la estas encasillando bien.... Pivot es una marca que no juega en la liga de las mondraker ni las giant aqui tienes el facebook del distribuidor de Pivot en españa https://www.facebook.com/camdaubikes
A ver no sabia precios exactos, pensaban que partirían desde un precio algo inferior la verdad. No las comparaba, por un lado opción económica de Giant, mondraker o cosas así en aluminio hasta 3000€ o locura total y no mires atrás carbono y pivot o algo así.
Marca nueva en España no creo. Yo en el 2088 estuve apunto de comprar una en aluminio, no se que modelo era. Color azul