piston de freno atascado

Tema en 'Mecánica' iniciado por sueiroo, 10 Jun 2014.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    hola
    tengo unos avid elexir 3 el piston del freno de trasero esta atascado
    como puedo solucionarlo?
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Bloquea el contrario y frena sucesivamente para que el atascado vaya saliendo,pero no te pases sacándole porque te puede salir líquido y te tocaría purgar.
     
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    También puedes sacar un poco el pistón, son pasarte para que no salga liquido y no tengas que purgar como dice el compi.
    Rociar el pistón con spray del tipo WD40 con el aplicador tipo 'tubito' para que tenga presión.
    Volver a colocar el pistón en su sitio con cuidado
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo suelo usar un sargento o trinca modificada para que entre y asi apretar el pistón que esta mas fuera. También uso previamente un alicante en forma de pinza abierta que va perfecta para estos casos antes de usar el sargento. Este último lo uso cuando el alicante no puede con el piston.
    Yo antes de nada suelo limpiar la parte expuesta del piston con un cepillo de dientes modificado para que entre en el hueco y con agua y poco de detergente frotar los bordes del piston para quitar toda la suciedad y a medida que sale el otro también lo limpio con el cepillo.
    Luego de sacar varias veces cada uno de los pistones seco bien el agua y le pongo lubricante Brunox con la pajita que trae saco y meto los pistones para que se lubrique bien limpio resto lubricante y me va de miedo por mucho tiempo.
    Esto suele pasar porque el desgaste de la pastilla hace que salga mucho el piston y se llena de toda la basura de la pastillas y ruta.
     
  5. robyn

    robyn Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Limpialo como ya te han indicado, y si eso no funciona deberás cambiar pistones y juntas, los frenos avid al llevar liquido DOT 4 que es muy corrosivo se comen las juntas que evitan perdidas de liquido por los pistones y hace que los pistones no salgan como deberían.
     

  6. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Comprándote
    unos XT de oferta....
     
  7. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    gracias x la ayuda
    ya os contare ........
     
  8. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    si tienes la suerte d q no tienes problemas d chirridos con ellos intenta conservarlos, ya q si te han salido unos buenos avid tienen buena potencia d frenado
    yo solo recomendaria el cambio si antes ya tenias problemas d purgados, chirridos vibraciones....
    yo tengo un bote d limpiacristales con agua y jabon para limpiar, y tiene un pokito d presion, q sin ***** ndada va bien, tambien le paso un trapo o un hilo en la circunferencia d los pistones para quitar la suciedad q se acumula, entonces con un separador, o con un tornavis o unos alicates q entren en pa pinta ir dandole a la maneta hasta q veas movimiento, en teoria cuantas mas veces lo hagas mas lubricado estara y mejor saldra
    saludos
     
  9. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Con una llave inglesa sujetas el piston que funciona contra la propia pinza dejando el otro piston libre y a apretar la maneta para el que esta atascado salga. Una vez que lo hayas sacado limpieza y engrase...
     
  10. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    bueno, pues yo ya iba a desmontar la pinza hasta que e visto el post.
    Yo e bloqueado el piston que me funcionaba con un mini sargento de marqueteria y al apretar la maneta a salido el otro. Creo que no los e limpiado bien puesto que a la hora de meterlos, (bastante ya que si no no entra el disco) o uno u otro se me quedan atascados. Mañana seguire.
    Por cierto, el liquido de frenos es diferente el de avid y el de shimano?
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si el líquido de avid es Dot y el shimano es mineral el Dot es altamente corrosivo por lo que debes tener mucho cuidado y solo debes usar Dot en AVID
     
  12. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias. Tengo avid elixir cr en una bici (por el momento va bien) y shimano m485 en otra que es la que falla. Iba a comprar kits para purgar y me fijare en el aceite.
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ademas d q avid es liquido DOT y shimano es mineral, dependiendo del modelo d avid va con DOT4 o DOT5.1

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Tengo elixir 3/5 y 7 y he tenido Juicethree y seven y para todos específicaban Dot 4 o 5,1 la diferencia entre uno y otro es la temperatura que soportan segun he leído. No se si habrá algúno que solo use 4 o 5,1 los que conozco pueden usar ambos pero aconsejan nunca mezclalos.
     
  15. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    N mis elixir 1 d una bici del 2012, con lo q como muy nuevos serian d ese año ponia solo dot4

    Y m parece q si q es lo d la temperatura, pq uno es mas viscoso q el otro, x lo q aguanta mas temperatura, pero no se si x ser la gama mas baja no podia llevae el dot5.1

    Salut!

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  16. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    no hay manera. Por mas que limpio el piston, al volver a retrasarlo para que las pastillas entren en el disco y no rocen, se sigue quedando atascado. Supongo que soltar la pinza y desmontar no?
     
  17. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    desmontalo x completo solo si sabes volver a rearmarlo q tiene muchas piezas internas, y el liquido dot es la ***** d corrosivo, ademas d q tienes q tener el kit d purga xq te hara falta purgar despues
     
  18. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    el que voy a desmontar es el shimano, no el avid. El otro dia le pregunte al tendero y me dijo que no merecia la pena, que dos manetas, cable y pinzas cuestan 70€, pero tendre que intentarlo, por no hacer mas basura.
     
  19. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    para el que le pueda interesar.
    Ya solucione el problema del piston atascado. Al soltar la pinza y abrirla por la mitad, pude extraer los pistones. Son una simples piezas de plastico. La pinza es de aluminio y aloja en el orificio del.piston una goma que no se movio de su sitio.
    Pues bien, el problema era que al meter a mano los pistones, luego salian con mucha dificultad, si bloqueaba uno salia el contrario, pero nunca los dos a la vez.
    Me puse a medirlos con un calibre digital y resulto que en el.extremo que tocaban con las pastillas estaban deformados, habian agrandado. Asi que con una lija al agua me puse a desgastarlos. Tan solo era una decima de milimetro, pero era lo suficiente para atascarlos.
    Los volvi a montar, meti aceite (use el de citroen) y todo volvio a funcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen aporte.
    Saludos.
     

Compartir esta página