Hola! El otro dia mientras usaba la bici, las pinzas del freno trasero empezaron a tocar con el disco, haciendo ruido. Cuando llegue a casa y quise hacer el ajuste tipico de aflojar los dos tornillos del disco, apretar el freno y volver a atornillarlos, me di cuenta de que para que no toque, la pinza esta bastante desplazada de sus posicion mas o menos normal (ver fotos). La verdad es que no me fije nunca si eso estaba ya asi de desplazado o que ha podido pasar.... no comprendo de donde viene el desajuste, ademas sigue tocando el disco ya que apenas sitio para que la pinza se puede acomodar, ya que esta totalmente desplazada a un lado... alguna idea de que puede pasar? Es normal que este tan desplazada? Gracias. Saludos
El problema lo tienes en que el pistón derecho no ha recuperado su posición retraída desde hace tiempo. Eso ha obligado ha ir recentrando la pinza cada vez un poco más hacia la derecha, hasta el punto de que el pistón izquierdo ya sale apenas lo suficiente para presionar el disco. Hay que quitar la rueda (para no manchar el disco), quitar las pastillas, limpiar bien los pistones(limpiafrenos, alcohol isopropilico) lubricar los pistones con aceite mineral para frenos (Shimano si es el que utilizas) y volver a introducir los pistones. Después de volver a introducir los pistones, limpia de nuevo el interior de la pinza para eliminar los restos de aceite y evitar la contaminación de pastillas y/o disco
Pues tienes toda la razon, no me habia fijado. El piston estaba totalmente salido. Voy a hacer lo que me has dicho, muchisimas gracias. Un saludo!