PINTURA

Tema en 'Mecánica' iniciado por downhillfull, 24 Jul 2014.

  1. downhillfull

    downhillfull Novato

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues quiero renovar la pintura de mi bici es una HARO X7 modelo 2006 y pues ya esta bastante maltratada la pintura original y pues los colores tambien son muy simples

    Y pues bueno yo cuento con una pistola de pintura y un aerografo profesional, ahora lo que no se es que clase de pintura es la mejor me dicen que es poliuretano pero también creo que hay que mezclarlo con un aditivo o algo así para que sea mas resistente la pintura

    También la duda mas grande que tengo es como hacer el enmascarado para los logos, porque no quiero que sean adhesivos quiero que vayan pintados y pues no se de que material enviar a hacer las platillas e visto en la TV programas donde pintan autos y les ponen unas plantillas adhesivas que una ves que terminan el trabajo se retiran muy pero muy fácil tan solo con meter la uña y levantar salen sin dejar rastro de haber estado ahí

    Espero que alguien me sepa guiar porque este sera mi primer trabajo de pintura en bicicletas
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Para los logos, tienes que acudir a un taller gráfico donde hacen adhesivos, para que te hagan la plantilla. Otra opción es poner los vinilos y lacar encima, así no se despegan.
     
  3. downhillfull

    downhillfull Novato

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por responder no se si también me puedas asesorar en lo que respecta a la pintura ??
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    He pintado en mas de una ocasión, pero cuando he necesitado una pintura mas especial la he comprado ya preparada en una tienda de mi zona o en un taller de chapa que tengo confianza con el dueño.
     
  5. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Hola amigo, intentare ayudarte un poco. Deves usar pintura de poliuretano alifatico bicomponente. ( pinturas con catalizador secante). Las puedes encontrar en cualquier tienda especializada en pinturas y decoracion, mi consejo es que uses la marca HEMPEL. Eso es una maravilla. Creeme se de que ablo trabajo en una fabrica y tienda de pinturas desde hace 11 años. La lastima que yo ya no tengo hempel, estamos mas enfocados a la decoracion en estos momentos que a la industria. Pero intenta conseguir esa es tremendamente buena, si no la encontraras o no quisieras pagar su precio cmpra titan YATE. Es la gama industrial de la firma titan. Un saludo familia
     

  6. downhillfull

    downhillfull Novato

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa mi amigo usaste alguna base sobre la bici antes de aplicar la pintura o la aplicaste directa sobre el cuadro??
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puede que te agarre mejor con una base de imprimación adecuada, no entiendo mucho, pero seguro que hace falta una base buena antes de liarse al lío.
     
  8. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Cuanto mas azucar mas dulce, aun asi el poliuretano alifatico es multiaderente.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si, suelo usar una imprimación pero no recuerdo la marca. Asegúrate que tanto la imprimación como la laca son compatible con la pintura, no te vallas a llevar un disgusto después del trabajo.
     
  10. gabisnowcarp

    gabisnowcarp Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    GETAFE
    Yo te recomendaría en primer lugar que elimine toda la pintura antigua luego utiliza una imprimación antioxidante para metales porque me imagino que el cuadro es de aluminio, luego le aplicas el color que quieras y para finalizar y darle más resistencia a los roces golpes le aplicaría una terminación transparente, de esta forma proteges el color y es mucho más sencillo repasar la pintura si se rompe,si puedes usa materiales sinteticos que dan un buen acabado o una terminacion de poliester mil veces mas cubriente y duro que el poliuretano, trabajo a diario con estos materiales y los conozco ala perfección cualquier duda pregunta,ojo siempre tienes que tener en cuenta compatibilidades para evitar problemas mejor una prueba aparte y te aseguras.
     
  11. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    339
    Hola, perdona pero yo voy a darte mi recomendacion, ya que no es cierto que el esmalte sintetico sea mas duro y resistente que un esmalte dd poliretano alifatico Bicomponente. Siempre que una pintura se compongo en dos cuerpos va a ser siempre mas dura,resistente y de anclaje mejor a una monocomponente sintetica normal. Mi recomendacion como tendero de una fabrica de pintura seria la siguiente.
    Primero decaparia la pintura original, digo decapar para asi no arañar el cuadro con lija,uso de decapante liquido. (Cualquier marca). Una vez decapado , limpiaria bien el cuadro a fondo con disolvente de limpieza tipo universal o de touleno. Nunca con xileno. Ojo que es un disolvente graso y puede estropearnos el trabajo de imprimado.
    Despues aplicaria una mano a pistola de imprumacion multiusos monocomponente de la marca BEISSIER, digo de usar esta ya que es compatible con cualquier pintura del mercado ya sean poliuretanos o epoxis o sinteticas o acrilicas, cualquiera. Se llama TODO TERRENO( beissier). Una vez pasados 4 dias de la aplicacion de la imprimacion aplicaria un esmalte poliuretano alifatico y dejaria secar otros 7 dias asta su curado total, ya que es cuando seca de 7 dias cuando se cristaliza y saca su mallor punto de brillo. El tema de la laca o barniz posterior es una cosa que ya es a gustos. Yo la dejaria terminada con el poliuretano, ya que ya de por si es un material super resistente y por cierto los hay asta efecto cristal( super brillantes efecto laca). Un saludo familia espero averos ayudado.
     
  12. gabisnowcarp

    gabisnowcarp Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    GETAFE
    Por supuesto que el esmalte sintético no es mas duro que el poliuretano,por eso recomiendo el acabado en poliester o un acabado sintético transparente que con el trote que sufren muestras bicis es muy facil de repasar,cualquier laca de poliuretano al mas minimo roce o golpe se jode es muy delicada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página