Pintura en spray?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Blaiet, 22 Jun 2011.

1. Blaiet

Blaiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Mi problema es que después de lijar bien una bicicleta, le di 2 capas de imprimación de dos componentes a pistola, y mas tarde, le di la pintura en spray para coches, en negro brillo (ya que me dijeron que así no tendria que dar barniz) y al montar la bici al aptetar las tuercas se salta la pintura y se me ha caido una vez la bici al suelo y se me ha saltado la pintura... En cuanto me di cuenta paré de montarla..:angry

Que opinais? Tendria que darle algun barniz o laca especial? La tendria que lijar otra vez y pintarla en un taller para coches o a pistola?

Grácias de antemano!;)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    lo primero creo no soy pintor ni nada pero por lo qe miro por la red,tienes qe mirar si salta la pintura o salta tambien la imprimacion hay pinturas y imprimaciones que no son compatibles por eso salta la pintura eso lo mejor seria informarte en algun sitio especializado,yo de ti pondria tambien barniz la pintura aguanta mas.

3. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No se que pintura has usado, pero una pintura resistente bi-capa aplicada a pistola es muchisimo mas resistente que cualquiera de Spray.

Piensa que la pintura Bi-capa vale unos 10 € cada 100gr aprox, mas el disolvente, el barniz, catalizador, aparejo....etc..

Tampoco se que proceso has llevado a cabo, despues de imprimar tienes que lijar con P-400 en seco o P-800 al agua, ademas deberias aplicar un aparejo antes de aplicar la pintura.

Cualquier pintura que no sea de tipo automovil sera muy debil para una bici, piensa que las pinturas se secan con una cabina de temperatura o incluso con Rayos UVA. Ademas el barniz no solo se utiliza para embellecer si no tambien para protejer.

El proceso normal resumido seria algo asi; Aplicar imprimacion para Aluminio y lijar con P-800 agua, aplicar aparejo dos manos y lijar con P-800 agua, aplicar la pintura bi-capa y despues lijar con Abrasivo tridimensional muy flojo y con agua, y despues aplicar barniz 2 capas.

Todo esto es complicado, es un proceso muy limpio y con productos compatibles y sobre todo bien utilizados.

Pregunta algun taller de pintura, haber que te cobran...

4. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con la pintura en spray que venden en el norauto que vale 15 € el bote aun asi se me salta la pintura y e pintado muchisimas piezas asi que lo mejor es darle con un buen barniz
    suerte ;)

5. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que la pintura no se salte, hay que darle un final de laca que le de dureza, sino te saltará a la mínima, tambien depende de las capas que le des y el tiempo de secado

6. pablin_gjn

pablin_gjn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es preferible si puedes que la pintes a pistola con una buena pintura bi capa.Yo pinte un manillar y unos pedales a spray y la pintura se marcaba muy facilmente aun echándole laca.Use una pintura de spray de coche

Compartir esta página