Hola a todos, Pongo esta duda aqui porque viendo los resultados está claro que hay auténticos maestros de la restauración. Voy a pintar un cuadro porque tiene la pintura en mal estado. Para decaparlo usaré un gel y le daré con lija para dejarlo todo lo fino que pueda. 1.- ¿Desaconsejais usar lijadora eléctrica? Luego le daré una capa de imprimación... 2.- ¿Cúal es la mejor forma de aplicarla? ¿brocha? ¿rodillo? ¿spray? (no dispongo de pistola) Y finalmente pintaré en color blanco con spray. 3.- ¿Hay alguna pintura que evite tener que dar una capa de laca posterior? no sé... alguna pintura en spray de coche o algo así. Muchas gracias y un saludo!!!
Yo pinté una bicicleta con pintura en spray para coches de dos capas, de esas que dicen que no hace falta la capa de laca al final. La verdad es que la pintura se va sola, casi con mirarla. Ya me gustaría saber porqué, si fue con la imprimación, por mal lijado antes de imprimación, por la pintura, pero esta era buena que me costó 11 euros cada bote. En fin ya contarás como va la cosa. Suerte
veo que mas o menos los pasos los sabes. lo del trma de lijadora electrica o a mano pienso que es lo de menos mientras que quede bien. echale el decapante y la imprimacion pues piensa cual esla mejor forma de la que se expande, lo mejor pienso que es pistola pero si no tienes pues spray despues la pintura, yo e usado siempre para todo los spray montana y siempre bien y despues una capita de algun tipo de laca no viene mal.
Aupa... Aqui te dejo lo que hice el año pasado, el otro dia encontre las fotos, intentaré ponerlas. pero mientras tanto a lo mejor te sirve de algo. http://www.foromtb.com/f11/pintado-de-bici-con-rodillo-473462.html Saludos
Gracias por las respuestas. Javibianchi, a mi el famoso post de aquel que pintó la bici con rodillo también me inspiró en su momento y pinté un viajo cuadro de montaña de acero. Le copie hasta el color (negro mate). No me quedó mal del todo, pero en esta ocasión quiero un resultado lo más fino posible. A ver qué tal me queda.
Yo estoy igual, esta decapada y acabo de dar imprimación con pistola eléctrica. Mañana voy a dar el color con la pistola, haber que tal queda. En principio comentaba el vendedor que con esa pintura no es necesario dar laca, pero como quiero poner pegatina daré un toque de laca para que quede insertada en el cuadro. Ya comentaré como queda.
Hola manitas... En mi opinión, los pasos que yo realizo son: Decapado con chorro de arena o microesfera (la segunda se realiza con partículas de cristal... más conveniente para cuadros de aluminio) o bien con gel En caso de hacerlo con gel,al retirarlo, no olvides limpiar bien el cuadro añadiendo al agua unas gotitas de jabón para platos (esto evitará que te salgan siliconas cuando apliques algo de aparejo o imprimación...) enjuagalo y sécalo bien. debería haber bastado con el gel sin necesidad de lijas ni nada parecido... repite una y otra vez el proceso en las zonas inacabadas. Lo que más te aconsejo es gastarse algo de dinero con un pintor para darle el aparejo o imprimación (es el paso más importante ya que es la base de toda restauración de metal) Una vez aplicado y bien seco, lija de agua sin pasarse, sólo para eliminar alguna rugosidad y conseguir una uniformidad. Vuelve a limpiarlo con agüita jaboncito y bien sequito (diminutivos porque ya empieza a parecer la joya que será) Alicar spray (si no se te da bien, practica con uno chapucero en algún palo de escoba o algo similar a un cuadro) Al aplicar la pintura, da igual que se le quede un "poquito de polvo" o un pelo o alguna rugosidad o goterón. Se paciente y espera cuanto más tiempo mejor comprovando cuando esté seco que no se le pueda clavar la uña. Si al estar seco le tienes que dar más manos de pintura, lija el cuadro un poquito con lija de agua para matizarlo un poquito sinpasarse y se acabó (de ser así...Listo para aplicar pulimento para coches a las imperfecciones) El tema de materiales que aconsejoson Decapante: 3V3 superdecapante universal (en leroy merlin hay) Pintura en spray: en cualquier tienda especializada en pintura de coches que fabriquen sprays al momento ya catalizados(atención si tienes que dar más de dos manos te harán falta dos y no conviene que los compres el mismo día ya que al astar catalizados ya se están empezado a caducar) Yo en Mallorca los pago a 15 euros pero el resultado es espectacular. Buuuuuf que parrafada. Este proceso tan laborioso es para un resultado profesional y de museo, lo aseguro. Espero que cuelgues fotos !
De verdad,de verdad,le das a ese cuadro el decapante,lavas con abundante agua y con un jabon con el ph neutro,secas bien secado,compras unas toallitas de clor azul y un disoolvente especial anti-grasa y te compras unos guantes azules vinilicos,no de latex traperos que tienen talco;Esto,vale cuatro duros.Ahora que tienes el cuadro bien ,sin pintura ,dime,de que material es el cuadro??,Hierro malaje,bien compras un bote de Oxino(neutralizaal oxido creando una capa"impermeable" al oxigeno,impidiendo que se siga oxidando,mas o menos.) y le das al cuadro,sin miedo.Esperas el tiempo de secado que te manda el fabricante,ya la tienes preparada para la imprimacion que tu quieras,yo te recomiendo cualquiera que sea de dos componentes en base de epoxi.le das la imprimacion a pistola,a que no tienes......Malo.Pues a rodillo de spuma poco mojado,mas vale mas manos que una guarrada,lo que solo pintar a mano ya lo es.Acabas de el rodillo,a secar,ahora a lijar ,lija fina,toca,cuadro fino al tacto,lo dudo........,a pintar con la pintura que quieras,a pintar a pistola,a que no tienes.........malo.Pues a rodillo y poco mojado que ya sabes que....... Moraleja ,decapa el cuadro,bien decapado y le llevas al pintor la marca del decapante,se la dejas niquel y por cuatro €duros guarros,te deja la bici echa un pincel. No te lo tomes a mal,pero si no tienes el material adecuado ,te quedará echa un churro.Es mi mas humilde opinion,que nadie se lo tome a mal,pero creo que es lo mejor el pintar algo a spray ,o eres muy bueno y el material igual o.......eres de lo que se conforma y pasas de lo que te de diga la peña. **** que rollo que he soltao. Suerte.
La verdad es que soy de los que se conforman... de hecho he pintado dos cuadros con resultados discretos (valga el eufemismo) y ahí están... Pero en esta ocasión me gustaría obtener un resultado mejor. Viendo todos los pasos que hay que hacer y el material que tendría que emplear... ...me he puesto en contacto con ellos y creo que el precio es razonable así que seguramente les encargue el trabajo. Muchas gracias por los consejos!!!
Cuidado con lo que haceis.... Mi consejo despues de decapar y lijar el cuadro es que por pocos euros la pinten en un lugar especializado, con horno para pintura, sobre todo si quereis un acabado metalizado. En estos sitios le dan una imprimación excelente y luego el acabado en el color que querais si no es muy raro como un tono pistacho o azul mandarina... por ejemplo. De esta forma tendreis una bici pintada como por la casa. Luego le poneis en vinilo de 10 micras las pegatinas que querais, en cualquier empresa de rotlaciones en vinilo lo hacen por 10 o 15 euros en blanco o negro... os aconsejo ponerles vuestro nombre junto a alguna bandera o logotipo... Suerte.
Aprovecho este hilo, ya que el titulo le va al caso. Bueno, pues la cosa está en que quiero pintar una vitus 992, la parte que tiene cromada, o sea, horquilla y tirantes traseros. Todo eso está cromado, creo que pintar sobre cromado no se puede, así que tendría que lijarla un poco, imprimación, pintarla( con spray, no? ) y luego lacarla no? Sé lo que he leido por los foros, por eso pido ayuda!!!!!! Es muy dificil o se puede hacer en casa con acabado bueno? Algún sitio en bcn dónde hagan este tipo de trabajos? Gracias!
hola, yo soy nuevo x este foro, pero dado mi curro os puedo aconsejar, soy pintor de coches...!! llevo pintadas ya muxas bicis y cascos, etc... he observado q todos o casi todos decapais los cuadros...no es necesario si la pintura no esta demasiado mal...dado q esto es muy engorroso! tener en cuenta q los coxes y motos etc... no se decapan!! yo os recomendaria, una buena lijada a todo el cuadro q puede ser perfectamente a mano ya q hay muxos recovecos... dar unas buenas manos de imprimacion dejando evaporar bien entre manos... a continuacion otra buena lijada y si hace falta otra manita de imprimacion pues repetimos los pasos... la lija q sea ya mas fina q la primera... todo esto limpiando bien entre manos x supuesto. es importante no tocar grasa o similar en algunos d los procesos sobre todo en el pintado, x el tema de las siliconas... y x ultimo pintura. los colores bicapa suelen ser los metalizados y los de brillo directo suelen ser colores lisos,lo de la laca solo es necesario en colores bicapa, es decir color y despues barniz o los colores de brillo directo q no hace falta laca, aunque si q lo admite. un consejo es, x mi experiencia es q en los talleres de coxes s suele dar imprimacion todos los dias, y q si alguien prefiere buenos materiales, preparies el cuadro y s lo dejeis a un taller ya preparado y cuando tngan un hueco os lo hagan, el secreto de un buen acabado es una buena preparacion, lo demas no es complicado... vaya toxo q os he metido, un saludo