Pinchazos terribles en la zona plantar, debajo y detrás de los dedos.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por joseluarti, 13 May 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, se que este es un tema que afecta a mucha gente.

El caso es que llevo plantillas especialmente hechas para mis zapas por pies cavos, y con el calor siempre me han dado pinchazos, pero estos dias son terribles. Cuando paso de 130 km, bueno cuando llevo unos 150 sobre todo, casi me tengo que parar del dolor.

Me preguntaba si alguien sabe de algún tipo de crema o algo que los evite. Hoy he tenido que hecharme el agua del botellín por los pies sin parar de pedalear porque me ivan a estallar.

Se supone que la cala y posición las tengo bien, fui a un biomecánico y voy bién en la bici. Alguien sabe de algo para evitar los pinchazos? cualquier ayudita será bien recibida.

Graciasss chicos.

2. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Seguro que llevas muy apretada la zapatilla, suéltala un poco y veras como no te aparece el dolor.

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Va ser que no, llevo siempre las zapas tirando a flojas. Antes llevaba unas Northweave aerator, y ahora tengo unas Specialized pro.

Con las de monte en la gordi no me pasa, pero las circunstancias son distintas, invierno, frio, y no se mueven desarrollos tan grandes.

Gracias Cotoback, a ver si alguien me puede dar más ideas.

4. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Pregúntale al biomecánico a ver q te dice, seguro q algo te puede ayudar.
    Yo lo sufro en el exterior de los dedos gordos cuando hace muchísimo calor.
    Noto muchísima diferencia dependiendo de los calcetines q lleve, cuando llevo calcetín fino de calidad apenas me molesta, pero algún día q me ha pillado el calor con calcetines malillos he sufrido bastante.

5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El biomecánico me tiene contento, le comenté para que me ayudase a ver que talla de cuadro me correspondía cuando cambié hace 3 semanas al Tarmac y aún estoy esperando que me llame, es más, ni me coje las llamadas.... para más datos es Emaitz de Tolosa.

A lo que ívamos, me doy crema antes de salir para tenerlos hidratados, pero no me desaparece el problema. No se que hacer la verdad.

6. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Otro que esta como tu, lo he probado todo, todas las topes de gama de zapatillas, northwave, bontrager, specialized, me hicieron un estudio biomecanico, llevo plantillas hechas por el podólogo que se las hace a varios equipos de primera división de fútbol (atletic Bilbao,...), he llevado distintos tipos de calcetines, he aflojado las zapas, las he apretado, etc. Así que he terminado resignandome, sabiendo que como haga mucho calor, voy a sufrir el doble, que cuando llegan citas como la QH, se llevan mas bidones de agua mis pies que mi boca (y eso que lo necesito). Así que si encuentras algún "milagro" lo posteas por aquí, un saludo.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El sábado anterior, dia 12, terminé como dices, echandome el agua del bidón en las zapas sin dejar de pedalear, cuando quedaban 5 km para llegar, y me alivió bastante. Lo malo es que no hacía tanto calor, cuando estemos con 38º no quiero ni pensarlo.

Descuida, si encuentro algo, lo posteo. De todos modos, con la bici de monte no me pasa. Que cambia? básicamente los desarrollos y la velocidad.... Así que se me ocurre si no bajar las medias que a ninguno nos gusta, sí meter más cadencia.

8. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo tengo o mejor dicho tenía pinchazos (ahora me dan mucho menos) en la zona que dices, más bien hacia el lado exterior del pie... También me hice plantillas, visitas y más visitas a podólogos, estudio del pie y la pisada, sacarme el dinero y nada, cambio de zapatillas, igual.

He comenzado a encontrar mucha mejoría cuando he dejado los Look Keo, ha sido poner unos Time el modelo viejo Rsx, que me prestó un colega y la mejoría es notable. Es posible que al cambiar el apoyo algún nervio se desbloquee o algo parecido, no sé, habrá que esperar al calor pero de momento hay salidas que ni me acuerdo del dolor y os aseguro que era un calvario.

Ah! también he dejado un poco más retrasadas las calas, ya lo había probado antes si éxito... Saludos.

9. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo sufro lo mismo,hasta el punto de no hacer marchas con mucho calor,porqque es insoportable el dolor. Ahora he cambiado de zapatillas (dejo sidi y me paso a northwave),por el tema de ser mas anchas,y ya veremos, pero por lo que comentais,creo que no va a funcionar esta solución...
    Ya os diré cuando pruebe las zapatillas nuevas con calor....

10. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo la solución ni se el motivo pero me dijeron que probara a "soltar" el pie un poco de la cala, aunque todavía no duela, en descensos, cuando vamos a rueda, etc. Es sólo eso, sueltas la cala, dejas la pierna muerta y agitas el pie con alegría... Enseguida notas que el pie recupera.
    Es lo mismo más o menos que cuando haces "running" y comienzas un descenso... vas "soltando" los brazos y los dejas muertos para aliviar la tensión que se acumula...
    A mi me alivia. Espero haberme explicado. Un saludo

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Arranka, ya estás saliendo un dia de calor jeje. Una cosa, el tema de los Time, crees que es por la libertad angular, o por el apoyo de la cala?

Yo tenía unos keo clasic, y desde hace un mes tengo unos keo max, y el apoyo es mejor, pero va ser que no.

Ya desesperado estoy por hacer una prueba con los pedales y botas de monte en la bici de carretera, unos Crank B. Candy y unas Nortwehave Celsius, ya que en la gordi no me pasa.

Otra cosa que me ha dado por pensar es si pueda ser por durezas o callos, no se. Estoy por cojer piedra pómez y empezar a lijar jeje.

12. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues otro mas que se une al club del dolor de pies aunque ya he participado en algunos, cometaros que yo estoy igual que vosotros, con dolores de la hos.. en la zona metatarsal, diagnostico metatarsalgia, segun medicos y podologos, me he gastado una pasta en plantillas de todas clases, recetadas por el trauma, termoformadas por podologos, en ortopedias, etc y nada, estudio biomecanico incluido, así que como vosotros, recurro al agua, se me van a transformar los pies en aletas, jaja, un remedio que no solucion que leí por algun foro pues no paro de estudiar el tema es antes de salir darme una buena friega en los pies de gel de frio que la verdad refresca mucho antes de empezar y llevaré encima un spray de frio tambien, veremos haver, solo lo he probado en un entrenamiento de 80 kms asi que no se, se nota mucha frescura en los pies, pero este sabado en la marcha de moratalla será donde vea si funciona, es un poco royo llevar el spray encima pero bueno, ya comentaré como me funciona.

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso eso, y si funciona nos dices marca y donde comprar. Yo me doy crema en los pies cada vez que salgo, bueno y en el trasero. He empezado cuando termino, a darme en la ducha agua fria/agua caliente, alternado unas cuantas veces, se supone que activa la circulación.

14. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo un dolor horrible en el dedo gordo del pie por abajo cuando llevo unos kilómetros.Había pensado en unas plantillas pero ya veo que eso no lo soluciona.Lei en ciclismo a fondo una empresa de plantillas que se llama restsport.

15. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo estoy como vosotros y después de muchas visitas a podologos, traumatologos, plantillas etc etc me diagnosticaron un síndrome compartimental leve... podéis buscar en google, solo se arregla operando y como no me gano la vida con esto paso, como he leído por aquí en las salidas largas, 150km en adelante y cuando corro mas de 20 kilómetros tengo que ir refrigerando con agua directamente a los pies, es la única manera de poder seguir.

saludos

16. romulo69

romulo69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1 yo tambien paso por lo mismo y cada vez antes. Tambien me echo gel frio antes de salir, he puesto pedales d monte a la flaca, he subido/bajado sillin, suelto los pies en las bajadas, aprieto/aflojo las botas, muevo los dedos pero nada de nada...encima ahora sindrome piramidal tngo las horas contadas en la bici.

17. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Os cuento mi caso, el dolor es en la zona del dedo pequeño, la parte de atrás donde apoya la cala con el pedal. Parecerá una soberana tontería pero lo solucioné comprándome una plantilla del mercadona, de las azules de deporte, recortando la zona donde apoya la parte que me duele y oye, mano de santo. De vez en cuando me molesta pero al cabo de muchos kms y con mucha calor. Por probar que no sea.... :)

18. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros hos comenté que iva a probar el gel frio en Moratalla, lo siento no he podido, era un dia ideal por el terrible calor que hacía pero me he tenido que retirar en el km 53 asi que...., pero me da que lo del gel y el spray de frio es un ligero alivio pero en una jornada así como que no, con 40 kms ya empezaba a sentir el run run, ¿ que hubiera sido en el 130 ? en fín seguiré probando.

Un saludo.

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ayer me compré unos calcetines de Etxoondo y unos Castelli. Los Etxondo son por debajo gordetes y por encima tipo rejilla para ventilar. Si los ves te da no se qué ponertelos para verano, pero hoy he hecho 133 km y no he notado molestia alguna, mejor que ayer. Son calcetines muy cómodos, me da que la cosa va a ir por ahi.

Los castelli son mas finitos en la planta, pero también se ajustan muy bién y me da que van a ir bien también.

Me costaron 14 e los Castelli y 17.5 los Etxondo, son carillos, pero yo ya no vuelvo a los calcetines de 6 o 9 euros.

Cuando pruebe los Castelli y con más calor, ya iré poniendo como van...

Saludosss

20. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he pedido unos Assos a 15 euros.Pone que para temperaturas de 29º en adelante y son de los bajitos que apenas se ven.Veremos...

Compartir esta página