Pinchazo que te crió

Tema en 'General' iniciado por puigcastellar, 12 Sep 2010.

1. puigcastellar

puigcastellar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como explico en otro hilo (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=645392) estrené mi nueva bici y pinché ambas ruedas. A todo esto ¿alguien me sabría decir a que planta corresponden estos pinchos? (más que nada porque quería acordarme de toda su estirpe vegetal sin ofender a las otras plantas que no tenían culpa alguna) Encontré varios de ellos clavados en ambas ruedas... mucha suerte la mía para ser le primer día con la nueva burra.

Pincho #1

Pincho #2

Pincho #3

Salut i força!

PD: Tengo que aprender a insertar imágenes... :oops:

Última edición: 12 Sep 2010
  2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es normal pinchar,forma parte de este mundillo..
    ¿para que quieres saber a que planta pertenecen los pinchos? jajajaja lo que hay que hacer es no pasar por encima de ellos

3. puigcastellar

puigcastellar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosidad. Y no lo hice a propósito, ni siquiera sabía que podía encontrarme con estos pinchos.

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues por mi zona se les llama "cigronet" y nunca pinchas con uno solo,casi siempre estan agrupados como una plaga

5. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos parecidos, si no los mismos, me hicieron pinchar varias veces en pocos días este verano, y fueron el motivo por el que puse cámaras autoreparables.
    Es cierto que cuando pinchas no pinchas sólo con uno, ¡¡¡atacan en grupo!!!.

Buscando "cigronet" en internet me sale la planta del garbanzo, lo cual me extraña mucho...

6. dinksiemens

dinksiemens Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    por mi zona se llama mancaperros jaja

7. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Haré las presentaciones:
    PUIGCASTELLAR-ABROJOS O ABREOJOS
    ABROJJOS- PUIGCASTELLAR

8. djmauriferre

djmauriferre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pinche este vereano con esos mismo pinchos, ademas mi hermano pincho las dos ruedas de su bmx y si los pisas se clavan en la suela de las zapatillas como demonios, son una tortura, es verdad que estan agrupados, nunca habia visto tantos como en este verano, sera una plaga? La planta es baja y se ven los pinchos pero verdes, el problema viene cuando la planta se seca en verano, los pinchos se endurecen y estan afiladisimos, no se como se llama la planta ni los pinchos que genera.

Con tube-less se podria solucionar el tema??

Saludos!

9. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso son abreojos el verano pasado 2 veces para pinchos lo mejor es el tubeless pero si aces una raja...

10. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos pinchos como esos hay en un parque cercano a mi casa donde nos solemos juntar las noches de verano y mas de una vez he pinchado la bici con esos hijos de.... ¬¬

No se si serán los mismos, lo que si sé es que estos creo que salen de los naranjos y limoneros que hay plantados en este parque.

11. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Es normal terminar con la rueda llena de esos pinchos según que zonas y épocas vayas al monte. En Zaragoza se les llaman a las plantas que los dejan ''capitanas'', son esas bolas que van dando vueltas por las pelis del oeste xDD En méxico se llaman a estos pinchos ''toritos'', pero la planta que los origina ni idea. Deben haber de varios tipos.

Lo tuyo sería hacerte con unas cámaras slime o tubelizar las ruedas, siempre con líquido sellante. Para mi es de los mejores inventos junto a las suspensiones y pedales automáticos

12. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi zona también los hay y hacen estragos.
    Este tuyo primero es bastante majete de cuantos megas era?
    Saludos

13. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi único pinchazo que he sufrido también fué por uno de esos, cuando lo ví pensaba que era una china metida entre los tacos de la rueda y cuando lo fui a sacar empezó a perder aire como una posesa.

-Saludicos-

14. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Efectivamente, se llaman abrojos o abreojos, no se si es el nombre técnico, pero sí el más apropiado. Imagínate si vas descalzo o con las albarcas que antes llevaban los agricultores....

Es una planta rastrera (Y no lo digo por lo HdP que es, sino porque se extiende a ras de suelo)

Junto a las roderas del agua, el peor enemigo del ciclista de campo.

Última edición: 13 Sep 2010
  15. Anduin

Anduin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No extraña tanto, sabiendo que "cigró" en catalan es Garbanzo y "cigronet" es como el diminutivo como garbancito jejjee.

Yo en mi primera salida también pinche las 2 ruedas con eso, me ha hecho mucha gracia leerlo, creo que es como una prueba para los novatos jajjaa
    S2!

16. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    De esos por aqui millones, y en verano no hay quien suba a la zona del valle a pedalear, tienes que llevar un camion de parches detas para ir reparando

17. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, no sé a vosotros, pero a mí verlos en las fotos me da miedoooo

18. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, te iba a poner un trozo de la wikipedia... pero demasiado largo. Te pongo el enlace, para que veas fotos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribulus_terrestris

Aquí en Extremadura Abrojo o Abreojo. Es una planta arrastrada de flores amarillas muy pequeñas y hojas verde intenso también muy pequeñitas. Es muy característica, y cuándo pasas por ella una vez, no se te olvida en la vida. Y si encima, tienes un campo y vas en chancletas... ni te cuento. A mis perro, ya no se cuántas veces se los he tenido que quitar de las patas.
    La última vez que pinché (no hace mucho) pues quitaría alrededor de 8-10 pinchos de abrojo de una misma rueda. Y pueden crecer tanto, que incluso pueden llegar a pinchar el neumático de un coche.

Son una p..t..d... de la naturaleza para el ciclismo, pero bueno, con estar algo atento, y sobre todo no pasar por encima de ellos... aunque esto último no siempre es posible.

Saludos!!!

19. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que nos ha pasado a todos, por mi zona se les llama "dientes de perro" y en épocas de verano llegan a ser un problema, pues están por todas partes. Saludos.

20. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco sabia como se llamaba, pero sí sus "fechorias".
    Creo que no hay nadie que salga por el campo a pasear o en bici y no conozca este "pinchito".

Compartir esta página