Bueno, pues después de la vara que di para decidirme por el color....sorry. Dado que, visto lo visto, soy muy mal fotógrafo, pongo una última foto de una bici igual en la tienda, donde si se aprecian los colores reales. (supongo que cosas de la iluminación) Primera salida, 100 km por el carril de Colmenar hasta Matalpino y vuelta. Primera impresión muy grata, pero yo creo que por el rodar tan fantástico de las Zonda y las gomas Vredestein Fortezza try comp. Les puse 10 kg, aguantan hasta 12, y a mi gusto tienen un buen rodar impresionante. Siguiente buena impresión, lo bien que absorbe el carbono de la FP3 -supongo que igual que el de cualquier chino de la misma calidad- pero bueno, que noté más absorción que con mi anterior bici. No creo que influya mucho el que la anterior fuera 3K y esta sea 12K, pero lo digo por si estoy confundido y tiene algo que ver. Tercera buena impresión: el Shimano Ultegra 2010 tiene un funcionamiento muchísimo más preciso que el anterior Campy Centaur que tenía en la anterior. Un toque a la maneta izquierda y el plato sube y baja de manera precisa. Todo lo contrario que con la anterior. No es el primero que me dice que para ir a Campy hay que irse a los 2 grupos superiores, para que sean equiparables al japonés. Cuarta buena impresión: me gusta como ha quedado de color. En vivo gama muchísimo respecto a las fotos. Al contrario que la blanca, hay poquísimas rodando. La potencia Ritchey es ligerísima..... aunque no de carbón. Y las bielas most en rojo ahora me parecen estéticas. Y Quinta no tan buena impresión: el sillín Selle Italia slr gel flow, con ranura antiprostática.....venía de un selle italia prolink al que mi culo ya se había acostumbrado...ufffff En definitiva, que dentro de unos meses lo mismo la cambio el manillar, que provisionalmente he puesto un FSA (Mendiz) ultra ligh de carbono 3k, la cinta del manillar blanca por color rojo....y finito. Buenos chicos, gracias a todos por vuestras impresiones antes de la compra y Salud y Cuidadinnnnnn.
Preciosa la bici, los colores son originales. Yo intentaria quitarle separadores ya que ganara muchisimo. Disfrutala mucho.
Como bien te dice Kos_q, quitale algun separador, sobre todo el de arriba la potencia. La cinta del manillar ponla Negra, Gris oscura o Roja, la blanca es muy guarra y no le pega a tu preciosa bici y su exquisita combinacion de colores. Por todo lo demas un 10 y sobre todo a los colores del cuadro y componentes. Que la disfrutes.
Yo he visto esta misma en la tienda en la que compro y ya te digo que las fotos para nada le hacen justicia...al natural, en vivo y en directo...PEDAZO DE PEPINO. Si me permites, para mi lacinta del manillar negra, ya que el rojo de la cinta es mate y contrarta demasiado con el rojo brillante del cuadro y componentes. Y si a tu culo le gusta el otro sillin...no lo tortures. un saludo
Os comento el porqué de la cinta blanca del manillar: En un lapsus mental mi tendero, que tenía cierta prisa, le dió por poner el sillín blanco, la potencia blanca y, en consecuencia, la cinta blanca. Me la llevé y al llegar a casa, me di cuenta que aquello no me gustaba en absoluto. En consecuencia, al día siguiente, cambiamos todo pero la cinta era una pena quitarla: Es de cuero y muy cómoda. Así que cuando pasen unos kilómetros y la lleve a ajustar, la cortaré la horquilla y.....pondré la cinta. Coincido con algunos de vosotros, creo que lo mejor será negra.
Preciosa en esos colores, y ademas seguro que será de las pocas en ese color. Seguro que en directo es aun mas bonita ..... Tan solo 3 apuntes: - En cuanto puedas y si tu cuerpo te lo permite vete retirando espaciadores, hazlo poco a poco y comprobando si te acostumbras y al fianl a cortar el sobrante de horquilla. Ganaras muchisimo en estetica. - Coincido con el resto de compañeros ..... CINTA NEGRA !!!!!! - Si estas decidido a cambiar el manillar y no te importa en exceso el peso , yo miraria de la propia marca de Pinarello, bien el " Most Lion" ó ya puestos el " Most Talon" en su multitud de colores disponibles Un saludo y a disfrutarla
+1 en todo.....ademas de ir bajando progresivamnte separadores cerciorate de que no necesite sacar algo mas de tija. De cervicales nada, en cada salida quitas uno hasta llegar al punto adecuado y veras como acabas yendo mas comodo. Chulisima y a disfrutarla...
Gracias chicos, parece que, al final, la elección no fue equivocada. Me alegro que me guste y os guste. he puesto también una foto sacada en una tienda, donde se aprecian mejor los colores. Lo digo por si alguno estais pensando en una compra parecida y así os puede servir como ejemplo. Segundo y tercer día de salida: (Y no os vuelvo a aburrir más) El viernes (1º) hice 90 km, el sábado (2º) 100 km, con una tachuela (subida a Matalpino para los que seais de Madrid). Nada más que comentar, salvo que el sillín (Selle Itelia Gel SLR) al pasar de 70 km me sigue machacando el culo. La subida se hace muy ligera y la bici se mueve perfectamente al ponerse de pié. Continua el buen rodar y la precisión en los cambios. El Domingo (3º), 96 km. con subida a la Morcuera. Por cierto, tengo la sensación de que el grosos de la parte de abajo del manillar es inferior a la que llevaba anteriormente y la noto demasidado delgada. ¿quedaría mal si hago doble encintado para dar mayor volumen al diámetro del asidero de abajo? Subiendo es donde más se aprecia la precisión entre los cambios de plato y piñones del Ultegra respecto al anterior Centaur. Todo suavidad y eso que los test que leí indicaban que el nuevo Ultegra había perdido algo de sus características al tener más recovecos el cableado interno. Coronada Morcuera viene una decepción: bajando, al llegar a los 65 km/h, la bici se mueve un montón. Quiero pensar que es debido a los cambios de posición sobre el asiento, pero la realidad es que en el momento que levanto ligeramente el culo del sillín el acojone hace acto de presencia. Ya digo, solamente lo he apreciado en dichos cambios, pero la verdad es que me ha asustado un poco. En el resto de la bajada no ha habido problema. Respecto a la frenada es magistral. Las palancas son muy efectivas y la goma de las zapatas muy progresiva, aunque cuando toque cambiarlas volveré a mis Kool Stop que siempre me han gustado. Ahora ya solo queda hacer un par de salidas más y llevarla al tendero a que la de el ajuste final: tensión de cables y, si fuera necesario algún radio, corte de la horquilla y doble encintado. He querido hacer este mínimo test por si a alguien le puede servir y por si alguno tenéis alguna sugerencia que hacerme. Gracias de nuevo a todos. Salud y CUIDADINNNNNNNNN.
Muy guapa la bici pero ya le estas quitando presion a los neumaticos que te vas a cargar las Zonda, que creo recordar que su presión máxima es de 7,8
ese movimiento que dices puede ser de los espaciadores que llevas, seguramente cuando los quites desaparezca. de todas formas a ver que te dice el de la tienda.
Sólo darte la enhorabuena por lo preciosa que resulta tu Pinarello. La pintura del cuadro me parece: preciosa + original= una pasada!. Respecto a la Vredestein, ojo....yo tengo unas Eurus y compré la Vredestein Forteza Tricomp. En mi primera salida les metí 11 bares...rodaban que te cagas!...pero en este foro me acojonaron diciéndome (con razón) que me podía cargar las ruedas. Escribí a Campagnolo Italia y tan sólo me remitieron a las especificaciones de las ruedas. Total, que al final le meto 7'5 y tan ancho....aunque creo que podrías llegar a 8 sin ningun problema.
***** chicos, gracias por el consejo. Estoy deseando llegar a casa y quitar kg. de presión ipso facto. Como para fastidiar las Zonda, ...... En la anterior bici, que también llevaba Zonda, pero con neumáticos continental, las llevaba a 8 kg y no tuve ningún problema. Haré lo que decís, pero como no peso mucho(67 kg) no bajaré a 7,5 y las dejaré a 8, salvo que me lo desaconsejeis radicalmente.
Tu dejalas en 8 kg rodaras bien y te ahorraras algun disgusto ,yo me cargue unas mavic cosmic porque me dio una temporada por meterle 9 kg a las ruedas en las competiciones y rueda a la basura ,al final le meto 8 kg delante y aveces 8.2 kg cuando no 8 tambien en la trasera y voy perfecto y esto lo he hecho en unas shimano de gama baja que he llevado provisionalmente unos meses y las shamal que acabo de estrenar ,ademas en las Gp 4000 que llevo pone limite 8.5 kg con eso sobra para tenerlo mas claro aun.
al meter tanta presion que es lo que se jode de la rueda?? el aro de la frenada o va mas alla la jodienda? gracias