1. polbtt

    polbtt Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    ultimamente, al principio de mis entrenos me empieza a picar el cuerpo y la cabeza, se me hace insoportable llevar el casco puesto porque me pica todavia más la cabeza. Después de un rato, se me pasan los picores y ya no tengo ningún otro problema.
    Supongo que es un tema de cambio de temperatura corporal al abrirse los capilares, pero queria saber si alguien se encuentra en la misma situación o sabe algo sobre ésto... resultan realmente molestos los primeros 15minutos de cada entreno.

    espero que alguien me pueda informar,

    Gracias!
     
  2. chisco_85

    chisco_85 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti cuando llevo unos 15 o 20 minutos que es cuando enpiezo a sudar me dan picores, aunque solo me pasa en verano, y sobre todo me mica el cuerpo y las piernas,la cabeza practicamente no. Haber si alguien nos da una respuesta. Animos y saludos.
     
  3. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Otro más.
    A mi me pican las piernas al empezar o luego de terminar pero no es nada del otro mundo.
    La cabeza es otra historia, no recuerdo ni una salida en la que no me agarre picazón de cabeza, es por eso que no soporto nada entre la cabeza y el casco ni aún con frío. Las veces que me he puesto un gorro polar debajo del casco es porque estaba bajo 0 o lloviendo y termino sacándomelo.
    Lo bravo es meter el dedo por el agujero del casco justo en el lugar donde pica para rascarse......... pero con un poco de práctica se puede, je je
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Lo mismo digo una chorrada perooo a ver si resulta q os lavais con un champu y un jabón q os reseca en exceso la piel y el cuero cabelludo y cuando empezais a sudar, la urea y la sal del sudor os pica hasta que estais empapados y ya no lo notais. Intentad cambiar de champue con uno para pieles y pelo seco, y con un jabón más hidratante, de los q llevan aceite o algo así.

    Saludos
     
  5. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    o alergia a algún componente del casco , o camiseta .. todo puede ser .
     

  6. GonzaloM\\

    GonzaloM\\ Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    9
    un calentamiento demasiado intenso ?¿ .. a veces un cambio de temperatura brusco entre la piel y el musculo crean esos picores.. probar un aumento de intensidad mas progresivo.. saludos !!
     
  7. belloto

    belloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén, Paraiso Interior
    Jeje....no os alarmeis no se os ha pegado nada.
    Esos picores se producen por el cambio de temperatura de la sangre. Es algo muy usual si sales a entrenar por las mañanas, donde la temperatura es mas fresca. Cuando la sangre se adapta, esos picores desaparecen.
    Saludos.
     
  8. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí me pasa algo parecido, pero aparte del picor, con muchas ronchas. Es urticaria colinérgica y sólo se me quita con antihistamínicos. Se produce con la sudoración y los cambios de temperatura y es horrible. Quizá lo tuyo sea lo mismo pero en un grado menor...
     
  9. juanmahtc

    juanmahtc Novato

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo tengo el mismo problema, fuí al dermatólogo y me dijo que era urticaria colinérgica o algo así, el caso es que ni con antiestamínicos se me quita del todo.
    A esto tengo que sumar que ultimamente al empezar a bajar me pican y duelen mucho los antebrazos. ¿que puedo hacer para los antebrazos?
     
  10. TinS84

    TinS84 Pain is temporary!

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    1
    El picor es por el cambio de temperatura, de calor subiendo al frío bajando, pero el dolor... ni idea!
    Como no sea que te apoyas mucho sobre los brazos y los sobrecargas, hayas variado la postura sobre la bici...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página